Aprobados los estatutos pseudoabertzales de Osasuna

Redacción 27 marzo 2017 Noticias
Imagen de Aprobados los estatutos pseudoabertzales de Osasuna

x

La Asmablea de Osasuna ha decidido aprobar los polémicos nuevos estatutos que convierten el fomento del vascuence en uno de los fines del club y que lo convierten en uno de los elementos discriminatorios para la selección y contratación de personal.

x

En concreto, los nuevos estatutos determinan que “Las lenguas propias del CLUB ATLÉTICO OSASUNA son el Castellano y el Euskera y, como tales, serán ambas de utilización normal en todas las actividades del club”, o que “el conocimiento de ambos idiomas, se tendrá en cuenta en la contratación de los empleados del club, quedando exento de ello los trabajadores del área deportiva: jugadores del primer y segundo equipo”. Tal como el nuevo texto estatutario establece: “En resumen se fomentará el bilingüismo, tanto individual como deportivamente. Finalmente el servicio de comunicación fomentará el uso del Euskera en actos sociales del club tanto institucionales como deportivos”.

x

Es decir, en los nuevos estatutos Osasuna se dedicará, además del deporte, a fomentar el vascuence. Atención, ni siquiera a reflejar una situación sino a fomentarla. Al igual que en la administración pública con el cuatripartito, los castellanohablantes podrán ser discriminados en las contrataciones para favorecer al 12,5% de vascoparlantes, excepto si es para ser fichados como jugadores. La discriminación laboral se aplicará por tanto sólo a los modestos empleados de Osasuna, de futbolistas para abajo.

x

En cuanto a los resultados de la votación, lo cierto es que los nuevos estatutos se han aprobado por una mayoría abrumadora, con 252 votos a a favor, 33 en contra y 7 abstenciones. Las votaciones tienen lugar por el sistema de compromisarios, no por el voto directo de los socios.

x

Desde un punto de vista ingenuo, podría pensarse que los cambios introducidos no tienen por qué significar necesariamente la politización del club o la discriminación de los castellanoparlantes. Es probable que este punto de vista ingenuo, como tantas veces en el pasado, haya servido para construir una mayoría que no hubiera sido posible sin esa ingenuidad. Lamentablemente, como tantas veces en el pasado, es probable que en el futuro haya que volver a lamentar esa ingenuidad.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Osasuna tal y como lo hemos conocido ha muerto.
    El futuro de este nuevo euskoequipo es proporcionar cantera para el Bilbao, y la Erreala si sobran.
    Triste final. Descanse en paz.
    Que devuelvan toda la pasta ya. Pero ya!!!!!!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 45 Thumb down 5

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    El futbol es fundamental para cualquier partido político fuera del sistema. La clave va a ser si vuelve UPN a gobernar el proceso de desnaCificación que van a tener que hacer

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 3

  3. Cuenco says:

    Bien, bien, esto martxa. Ya nos hemos apoderado del Gobierno, del Ayuntamiento, de los Sanfermines, del Angel de Aralar, de Osasuna. ¿Qué nos queda? Huummmm … Ah, sí! Las Javieradas. Venga, a por ellas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 4

  4. ultzama says:

    alguien seria tan amable de decirme si los EUROS que pagamos por la entrada o tarjeta de socio las personas que NOOOOO estamos BATUANIZADOS, NI CREEMOS en PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO….. SERAN RECHAZADOS nuestros EUROS…., porque si es así SOLO podrán ENTRAR al CAMPO el 12% de los ciudadanos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y el restante 88% nos haremos del BETIS, como decía mi amigo Ispan… que allí no piden que SUEÑES con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, ni adoran la bandera del PNV (ahora RECICLADA en un SUEÑOS y FANTASIA de un PAIS que NUNCA HA EXISTIDO), en fin…., me empieza a dar PENA el equipo de mis amores, y que representaba hasta hoy a personas desde BERA de BIDASOA a CORTES, y de ISABA a VIANA…., vamos que si vuelve UPN (único partido con SEDE CENTRAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA) va a tener trabajo de sobra con las ikasTROLAS…, modelos B…, OSASUNA…, la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla…. etc etc… ufffffff…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 5

  5. clarete 2011 says:

    En el manual de A. Neuberg, Der Bewaffnete Aufstand (La Insurrección Armada) que sirvió a la formación de cuadros comunistas por la KOMINTERN (la Internacional Comunista creada por Lenin) puede leerse lo siguiente: “Dado que el “pueblo” es incapaz de hacer la revolución por sí mismo, corresponde al Partido preparar la toma del poder día a día con el fin de completarla tan pronto se den las condiciones propicias para ello. Para asaltar el poder es necesaria una degradación previa, constante y progresiva del tejido social. Una ocupación creciente de pequeños puntos que vayan extendiéndose como la gangrena. El objetivo es convertir una sociedad sana, fuerte e inexpugnable en un cuerpo enfermo, cansado y sin ánimos de resistir. Entre las principales actividades legales para asaltar el poder se encuentra la infiltración de miembros del Partido en organizaciones no-partidistas con el fin de utilizarlas para ejercer influencia a favor de la subversión. Los objetivos de infiltración más importantes tendrán como destino los sindicatos, la función pública, el gobierno, el ejército, los medios de comunicación y las asociaciones civiles, científicas y religiosas”.
    ¿No creen Vds. que esta receta adoptada por las fuerzas “de progreso” cuatripartitas se ha venido aplicando en Navarra desde hace tiempo, con resultados plenamente cuantificables, y que el caso de Osasuna es, hasta la fecha, el último de una larga lista?.
    Podremos estar parados (que desgraciadamente lo estamos) pero, al menos, no nos chupemos el dedo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de junio de 2010