Con el gobierno del cambio, los navarros le bajan la nota a la sanidad pública

Redacción 24 marzo 2017 Noticias
Imagen de Con el gobierno del cambio, los navarros le bajan la nota a la sanidad pública

x

El Barómetro Sanitario que publica anualmente el Ministerio de Sanidad tiene una mala noticia para los navarros y para el gobierno del cambio. Con la llegada del cuatripartito, la nota que los navarros le ponen a la sanidad pública ha bajado de 7,38 a 7,29. Podría pensarse que no es una gran diferencia, pero hay que tener en cuenta dos cosas. Primero que, aunque pequeña, es una diferencia, y es una diferencia a peor. Segundo que el cuatripartito nos había vendido la idea de que la sanidad pública se encontraba en un absoluto estado de devastación. Pues bien, llega el cuatripartito y la devastación es un poco mayor. La sanidad pública navarra, sin embargo, vuelve a obtener la nota más alta de España, por lo que en realidad parece bastante claro que era pura demagogia decir que la sanidad estaba devastada, ni antes ni ahora. De hecho, la sanidad pública foral obtiene más nota ahora que antes de la crisis.

x

El análisis de la evolución de los resultados del Barómetro Sanitario revela otro punto negativo para el cuatripartito como es que la nota media que obtiene la sanidad púbica en el conjunto de las comunidades autónomas sube de 6,38 a 6,55. Es decir, que la sanidad pública navarra, con el gobierno del cambio, ha bajado 0,09 puntos cuando en el conjunto de España ha crecido 0,17. Menos mal que lo saben hacer mucho mejor que los de antes y mucho mejor que todos los demás.

x

x

Este resultado vuelve a expresar una vez más que el reino de leche y miel sigue sin llegar, que Navarra no mejora sustancialmente en lo social y que lo poco que mejora lo hace porque mejora el entorno. Además, lo que se mejora suele estar, en general, por debajo de lo que mejora el entorno.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Pues la bajada realmente es aún mayor. Antes el servicio de comidas era detestable, la peor bazofia del mundo, y ahora con el gobierno del progreso y la euskogentecilla y tal, con la nueva empresa del servicio de cater…..upsssss, si no ha habido cambio de empresa. ¿Cómo puede ser que ahora la misma comida sepa a Reyno de Letxe y Miel si antes sabía a pocilga y detritus?
    Mierda de políticos extremistas y manipuladores.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  2. Urko Jon says:

    En realidad la nota de la sanidad pública ha bajado porque coincidió que el día que hicieron la encuesta sirvieron una sopa que estaba fría. Si llega a estar caliente habría subido la nota un montón, pero claro ésto no interesa que se sepa…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    Los del kanbio están a lo que están. Una vez que se desplazo a UPN del poder, por una coalicion del separatismo derechista e izquierdista con los que se dicen son partidos de izquierda , los que dirigen aquél especialmente los separatistas, que son los que mandan ,los otros son meros cargadores de impedimenta con algún dulce para que no protesten, lo que les interesa es el batúa,icurriña y D.T.4ª y que cuatro años dan para mucho. Lo que les sirvió para auparse al poder, sanidad pública que dicen estaba al borde del colapso, la educación que era nefasta y los niños y las niñas faltaría más , no sabían hacer una O con un canuto , mal dotada la publica a favor de la privada con privilegios, la corrupción que campaba por doquier( por cierto ni un caso en Navarra), el gobierno a favor del Ibex y que ellos iban a ser la solucion de un gobierno de progreso y cambio para la gente. Saben que es dificil que por la misma inercia del sistema la sanidad se les fuera al garete en cuatro años , el deteriorop se verías luego y con ese luego ya habrá a quien pedir cuentas si no ganan las elecciones próximas, , la educación la moldearían a favor de la batuanización y que el campo quedaría abonado para la D.T.4ª, y en fin pronto tendrá soporte legal tener en ayuntamientos la bandera de la CAV.
    Así que no mas vueltas Kanbio a lo suyo y progreso al menos al jurásico.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de agosto de 2012