Leyendo los escritos de la izquierda estudiantil, se ve que tiene que protestar menos y estudiar más

Redacción 21 marzo 2017 Noticias
Imagen de Leyendo los escritos de la izquierda estudiantil, se ve que tiene que protestar menos y estudiar más

x

La educación es uno de los mantras favoritos de la izquierda. La educación es la clave del futuro. La educación sólo le importa a la izquierda. En educación se invierte, no se gasta. La educación pública de calidad es el instrumento que permite superar las desigualdades a los hijos de los más desfavorecidos. Todo esto está muy bien siempre que luego haya una coherencia entre el discurso y los hechos. 

x

Por ejemplo, no se puede estar todo el día repitiendo lo importante que es la educación y después poner al frente de algunos de los puestos más importantes del país, la comunidad o la ciudad a personas sin la más mínima cualificación, desde Ada Colau a Cañamero, pasando por el presidente del parlamento balear. Si realmente te crees que la educación es importante, coloca en los puestos importantes a las personas con la mejor cualificación.

x

Tampoco resulta muy creíble reclamar calidad educativa desde la incapacidad para escribir una nota sin agredir reiteradamente a la ortografía y la gramática. Quien reclama calidad educativa, debe mostrar un cierto interés por aprender y aprovechar esa educación que le pagamos entre todos con los impuestos. No resultando creíble que a quien redacta la nota un comando de militantes del PP le impida aprender ortografía, da la impresión de que las faltas que se encuentran en el texto responden a la desidia del redactor y a las muchas horas en la cafetería hablando de la revolución frente a las pocas dedicadas al estudio en la biblioteca. Gramatical y ortográficamente catastróficos, pero políticamente correctos hasta la aburrimienta, lean ustedes mismos la nota.

x

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Cuenco says:

    Seguro que todos los que se manifiestan tienen una media de notable para arriba. Es lo que tienen los porros y las litronas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 0

  2. wooster says:

    Que artículo más malvado. De sobra sabe Navarra Confidencial que lo suyo es la lengua vernácula y que este idioma no es el suyo ni el del futuro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  3. Cuenco, yo te aseguro que esos de los fallos gramaticales sacan un 10 en las clases de determinados profesores, les pasa lo que a los etarras, sin acudir a clase por estar enchironados (estos otros jugando al mus en la cafetería), matrículas de honor en asignaturas y fin de carrera.
    Todo lo que tienen de Rh- luego les suma positivos en las notas…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    “En España siempre ha habido analfabetos, pero ahora salen de las Universidades”. (Mª Elvira Roca Barea, profesora y escritora).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 0

  5. Ispan1 says:

    Traigo aquí una parte de la sustanciosa plática entre Sancho y su señor Don Alonso Quijano , Caballero de la Triste Figura que aparece en el Quijote,I capi.XXV “….Has de saber que una viuda hermosa, moza, libre y rica, y sobre todo desenfadada, se enamoró de un mozo motilón, rollizo y de buen tomo; alcanzólo a saber su mayor, y un día dijo a la buena viuda, por vía de fraternal reprehensión: «Maravillado estoy, señora, y no sin mucha causa, de que una mujer tan principal, tan hermosa y tan rica como vuestra merced se haya enamorado de un hombre tan soez, tan bajo y tan idiota como fulano, habiendo en esta casa tantos maestros, tantos presentados y tantos teólogos, en quien vuestra merced pudiera escoger como entre peras, y decir: Este quiero, aqueste no quiero». Mas ella le respondió con mucho donaire y desenvoltura: «Vuestra merced, señor mío, está muy engañado y piensa muy a lo antiguo, si piensa que yo he escogido mal en fulano por idiota que le parece; pues para lo que yo le quiero, tanta filosofía sabe y más que Aristóteles».
    Pues , , Vuesas mercedes están equivocados, para lo que quieren saber escribir, o mejor copiar consignas , Nafarroa Euskadi da o bien Greba orokorra o estudiantes de clase trabajadora y escribir en mayúsculas , tanta gramática saben como Antonio de Nebrija o Andrés Bello juntos. O en último caso sacaran 10, licenciaturas o grados hasta de doctorado como los etarras, y como señala el amigo Ciudadano . Claro que no tenemos en cuenta que el índice de inteligencia ha debido de elevarse en prisión. Ya se sabe , cosas del Rh negativo. Añadamos han asistido muchos de ellos a las icastolas,admiración del mundo de la educación y la pedagogía desde Pestalozzi, Montessori, hasta Piaget, y que desean extenderlo a toda Navarra para que los navarros puedan salir de su atraso de siglos propiciado por la derecha cavernícola , el centro derecha , centro izquierda y la influencia religiosa y alcancen los logros de los habitantes de la CAV y se expresen en purísimo batúa de Bilbao.
    Esperemos que todos en España no “ conbirtamos “en mercancía la educación , pues no nos dejaremos que “somos muy reveldes o reveldas”. ¡Ojú!, todo se pega menos lo bonito convirtámonos en rebeldes ante semejante estulticia, estulticio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  6. castiiloOlite says:

    Hombre, algunos lo harán adrede ( escribir con faltas de ortografía ) para llamar más la atención, la prueba la tenemos en el artículo que lo ha percibido así, otros, efectivamente escriben con errores ortográficos.

    Pero yo no entiendo muy bien que tiene que ver mi Rh negativo con ser de Navarra o el País Vasco. Una tontería lo de los grupos sanguíneos para éstas cosas.

    Interesantes artículos, gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. LIBERAL SEXUAL says:

    ¡Estudiar es de fachas! ¿Es que no lo sabíais?

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de mayo de 2020