La “trifulca” del sábado

Redacción 13 marzo 2017 Noticias
Imagen de La “trifulca” del sábado

x

Hace algunos siglos las ciudades vivían dentro de su muralla. Esporádicamente aparecía una horda de bárbaros, sonaban las campanas, la gente se refugiaba tras las murallas y o bien se resistía el ataque o bien los bárbaros se entregaban al asalto y al pillaje. Este fin de semana se vivió en Pamplona una situación como traída del pasado, no ya de los años noventa sino como tarde de la Edad Media. Y efectivamente, algunos personajes viven todavía en la barbarie y el medievo. La situación también parecía traída de una novela de Tolkien, una especie de ataque de los orcos dejando a su paso fuego y cristales rotos.

x

¿Para cuándo la manifestación del cuatripartito a favor de los detenidos?

Porque efectivamente, hubo cuatro detenidos, casualmente todos ellos guipuzcoanos. Aunque no nos engañemos, no todos los salvajes vinieron de fuera. El caso es que habiendo cuatro detenidos (que en breve pueden ser más) lo suyo es que el cuatripartito empiece a convocar concentraciones en su apoyo. También cuando se produjeron los sucesos de Alsasua primero hubo una condena (y hasta una visita a los guardias civiles en el hospital) que no impidió después las concentraciones y los llamamientos a favor de los detenidos. ¿Tardaremos mucho en ver a la presidenta del Gobierno o a la del Parlamento apoyando a los detenidos? Y si no, ¿no quedará un poco raro apoyar a unos sí y a otros no?

x

¿Esto tampoco es terrorismo callejero?

¿Lo del sábado estaba o no estaba premeditado? ¿Suelen salir juntos de pinchos varias decenas de amiguetes con cohetes en la mochila y unos sacos con piedras todos los sábados? ¿Se habían comunicado y coordinado para venir a Pamplona de varias localidades? ¿Han recibido antes de venir la instrucción y entrenamiento que sugiere la estrategia de vestir parecido para dificultar la identificación, la capacidad de avanzar en grupo en orden cerrado, transportando piedras en sacos para usarlas como munición, llevando delante un grupo con vallas para cubrir a los lanzadores de cohetes que también se llevaban preparados? ¿Y a esto cómo lo llamamos en vez de terrorismo? ¿Trifulquismo? ¿Qué pena le parecerá bien al cuatripartito que les caiga a los autores para no volver a salir a la calle con los cartelitos de “extera” (a casa)?

x

 

x

El cuatripartito ha tomado cuatro decisiones respecto a los desórdenes públicos.

1-La Policía Foral ni está ni se le espera. No carguemos contra nuestros votantes.

2-Por si acaso, quitemos las pelotas de goma a la Policía Foral.

3-A la Policía Municipal le quitamos las porras extensibles.

4-Para todo lo demás, llamar a la Policía Nacional, a la que sin duda no se respaldará llegado el caso.

x

Los pamploneses usados como escudos humanos de los ultras abertzales

Si en mitad de los incidentes, a causa de los cohetes o las botellas resulta herido un niño, o una anciana del vecindario, ¿de quién es la culpa? ¿De la policía o de los salvajes de la edad de piedra? Los salvajes, en plena tarde de un sábado con las calles repletas de gente, usaron como rehén y escudo humano a la población de Pamplona para poder llevar a cabo con la mayor impunidad posible su operación destructiva. La intervención de la policía resultó por tanto muy complicada. En una situación de este tipo, si por la razón que sea una señora se cae y se rompe la cadera, ya estaríamos hablando de una condena a “todas las violencias”, desviando la atención de los ultras abertzales y pidiendo cuentas a la policía. En realidad a los ultras les hubiera interesado una situación de ese tipo, por lo que no hicieron nada por evitarla sino todo lo contrario. Por eso tampoco interesa que se encargue de estos asuntos la Policía Foral de la consejera designada por Bildu.

x

Demostración de fuerza de ATA y ya van varias

Hace tiempo que ATA, la escisión radical de la izquierda abertzale radical, viene queriendo hacerse notar y demostrar su fuerza. Todos estos mermados, ¿de dónde han salido? ¿Cuál es su entorno? ¿Qué grupos de música escuchan? ¿Dónde estudian? ¿Cuál era el comentario en el salón de su casa cuando en el telediario aparecían escenas de kale borroka? Hoy en sus herrikos, en sus institutos, cuando cuenten sus hazañas, ¿serán vistos en su entorno como salvajes o como héroes? ¿Qué hace todo ese entorno para evitar la proliferación de todos estos desneuronados aparte de apoyarles cuando los detienen? Bildu se lava las manos como si no tuviera nada que ver con la creación y el abono de ese campo aunque, como es evidente, buena parte de la representación se ha llevado a cabo precisamente para mostrarle su fuerza a Bildu. Puede haber un loco. Puede haber dos. Cuando hay 500 lo que hay es un discurso y un ambiente en el que se cultiva este tipo de chifladura. La respuesta no es ATA porque la pregunta es, ¿y de dónde han salido esos pirados de ATA?

x

La cultura de la violencia en la extrema izquierda

No todos los violentos que hacen la kale borroka son abertzales, ni los que la siembran. La cultura de la violencia es un problema en toda la extrema izquierda. Hace una semana, Pablo Iglesias y los portavoces de Podemos llevaban a cabo una gran campaña a favor de Andrés Bódalo, como antes la llevaron a cabo a favor de “Alfon”, un “chaval” como los del sábado. Pablo Iglesias no deja de ser el sujeto que hacía escraches en la universidad para tapar la boca a todo aquel que iba a decir cosas que a él no le gustaban, o el simpático colega español que daba charlas por las herriko tabernas. La extrema izquierda, cuando la violencia la practican los suyos, en el fondo no la repudia.

x

Revolución, diversión y cacao mental

Estos tarados practican la kale borroka como una especie de deporte de riesgo. Para ellos es diversión con un poco de riesgo, como casi todo lo divertido, como el encierro, lo que la hace más emocionante. No se están sacrificando por nada, se están divirtiendo. Se divierten a la par que se creen luchadores por la libertad. Al fin han encontrado una coartada moral, siquiera entre los suyos, para quemar contenedores y romper escaparates. En su paranoia, seguramente se creen que están luchando contra Franco, o que viven en un régimen indistinguible de la Alemania nazi, siendo ellos los luchadores contra esa régimen. No han intentado escribir un blog en vez de tirar piedras. Es posible que no sean capaces más que de lo segundo, pero eso no es culpa de la democracia. En su paranoia, creen que viven bajo un gobierno nazi como podrían creer que luchan contra un gobierno controlado por robots humanoides o alienígenas infiltrados. La paranoia de uno, como en una secta, se retroalimenta de la del compañero igual de mermado.

x

Esto sí son ultras de verdad

¿Habrá ahora una manifestación contra la violencia política de grupos de extrema izquierda? Todos estos que hace poco han hecho manifestaciones antifascistas aunque nadie ha visto a un fascista en décadas, ¿se manifestarán contra la violencia abertzale que si es real, que existe, que la tenemos aquí y que es la auténtica amenaza fascista del tiempo actual? A ver si el Noticias, cuando habla de ultras y radicales, se entera quienes son los ultras y los radicales de verdad.

x

Las vinculaciones con Indar Gorri

Parece ser que podrían producirse más detenciones en las próximas horas y podría ser que esas detenciones revelaran una vez más un vínculo entre miembros de Indar Gorri y la violencia, como por cierto en el caso de dos de los detenidos de Alsasua. Una simple visita a la página de Indar Gorri en Facebook, por lo demás, revela que Indar Gorri secundaba la manifestación del sábado. A la vista de ciertos vínculos, flaco favor les hicieron los suyos a los detenidos de Alsasua o a los miembros del cuatripartito, que cada vez tienen más difícil reducir a la condición de trifulcas espontáneas de bar sin conexión las diversas expresiones de violencia que se van sucediendo, asegurando que ya no hay kale borroka (ya vemos), que eso es cosa del pasado, que todo son montajes policiales o que, tras un ataque a la imagen de Alsasua, ahora estamos ante un ataque a la imagen de Pamplona por parte de los medios.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (14)
  1. Si mezclas dos ideologías extremistas y dicratoriales, violentas, la extrema izquierda y el nazionalismo…¿qué esperábamos?
    Destrucción irracional y odio sectario. Y los jefazos con el culo seco en sus poltronas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 49 Thumb down 1

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    Los del cuartipartito os dirán que: ¡Son altercados de violencia sanos! , ¡Qué hay que explicarlo todo!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 1

  3. Cuenco says:

    Para esta gentuza la violencia es una droga dura. Como tal, produce mono. O sea, que repetirán. Y el cutrepartito y el Asirón girando la cabeza para mirar como las vacas al tren. Podemos antisistema y Nuin tonto útil.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 38 Thumb down 3

  4. ultzama says:

    mmmmmm……, así que las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA andan tan JUSTOS DE PERSONAL que han tenido que TRAER CACHORROS desde la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA jajajajaja…., yo es que parto el CUL… de la risa CON ESAS POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) que tienen que TRAER CACHORROS desde SUS SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja…., en fin, todo sea por esos SUEÑOS y FANTASIAS que tienen los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) en INVENTAR un NUEVO PAIS que empiece por EUSK… y que NUNCA HA EXISTIDO jajajaja, pero bueno, seguro que el CUATRIPARTITO de PERDEDORES nos contaran que es bueno que para algunos JOVENES CACHORROS ejercitar la musculatura QUEMANDO CONTENEDORES, o VOLCANDOLOS, o CORRIENDO por las CALLES en vez de estar ABURRIDOS en la HERRIKO jajajaja, y que por supuesto los INCENDIOS LOS PROVOCARON por que la NOCHE ERA FRESCA (la temperatura rozaba solo 10º jajaja) y había que CALENTAR el CASCO VIEJO jajajaja, pues nada, espero que lo siguiente NO SEA QUEMAR VILLAVESAS ufffffff, que ahora que GOBIERNAN (aunque PERDIERON LAS ELECCIONES) los AMOS de la MANADA de CACHORROS…. uffffff que NO NOS PASE NADA uffff, además ahora esos CACHORROS tienen a nuestro CONSEJERO DE EDUCACION (el Sr MENDOZA), que seguro que NO HA OLVIDADO su etapa de GATILLO FACIL y TECNICAS DE GUERRILLA en su ETAPA de GUERRILLERO en AMERICA…., vamos que creo que podemos estar ORGULLOSOS en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en poder tener de CONSEJERO DE EDUCACION a un EX GUERRILLERO, pues NO CREO que NINGUN OTRO PAIS CIVILIZADO tenga la SUERTE que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA de contar con un EX GUERRILLERO como CONSEJERO de EDUCACION jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  5. obabatarra says:

    Qué sensación tan desagradable viendo estas imágenes. Me producen una sensación casi física, como si me subieran por la garganta. Son recordar cosas muy feas de nuestro pasado. Lo peor es que estos chicos de la ATA no pueden tener esa sensación. Cuando los últimos actos de kale borroka ocurrieron, ellos aún jugaban en el patio de primaria.

    Y eso quizá sea lo peor. Que sean tan jóvenes. Lo destaqué en el caso de Alsasua: gente de 20 años que, cinco años después del fin de ETA, reproducía los mismos esquemas mentales de odio y violencia. Esa rueda infernal de la que no podíamos salir la reproducían convencidos los jóvenes de Alsasua. Ocurre lo mismo con estos de los incidentes.

    Los de la ATA, ya erigidos en corriente interna crítica de la izquierda abertzale, han querido dar un “toque” de atención a Bildu en la única capital que controla. Para ello recuperan el esquema de la kale borroka: incidentes aparentemente “espontáneos”, pero perfectamente dirigidos y estudiados. Han reunido a todos los jóvenes dispuestos a realizar actos violentos y los han traído a Pamplona. Los verdaderos “jefes” del grupo, quizá cuarentones, vigilarían el campo de batalla desde sus móviles.

    No digo que Asirón esté detrás del ataque. Más bien el ataque ha sido contra él y contra Barkos. Pero el alcalde no se puede inhibir de ser en parte responsable, porque estos chicos de la ATA son de SU agrupación política. Si Bildu no los reconviene o convence de que cambien de actitud, es responsabilidad suya. Son SU gente. Y esta gente ha decidido usar el esquema de la kale borroka para hacer presión interna en el partido.

    Por ello, remarco una vez más el inmenso error de dar la alcaldía de Pamplona a Bildu. No merecen estar en el gobierno. No lo merecen porque no han demostrado haber superado la violencia que ejercieron durante décadas.

    Se es muy duro con Otegi. Yo creo que Otegi es necesario, porque hasta ahora los “duros” ganaron el pulso al romperse las treguas. Ha sido tras la severidad del Estado y la ilegalización cuando Otegi consiguió imponer en la izquierda abertzale el fin de la violencia a los duros. Si se está reproduciendo ese pulso ahora, espero que Otegi pueda contener a estos de la ATA. Pero eso no obsta la responsabilidad del votante al dar su voto a un partido no sólo extremista, sino incapaz de superar algo tan sumamente básico como la defensa de los derechos humanos. O, más cerca, capaz de traer violencia a Pamplona porque hay un disenso sobre este asunto en su partido.

    La gente que hace dos años dio su voto a Asirón debe reflexionar. Este señor, en estas condiciones, no puede ser alcalde de Pamplona.

    Y por supuesto, pido más esfuerzo a los partidos no nacionalistas para que el nacionalismo salga del gobierno de Navarra y de las alcaldías que nunca dirigieron: Pamplona, Tafalla, etc.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  6. Javichu says:

    Ahí los tenemos, los chicos de Asirón tomando unos potes el sábado.

    Pues nada, nos estamos disfrutando lo votado, ahora que cada cual reflexione. Y que no se digan que esto no nos los esperábamos y añado también que parte es desde que han excarcelado al impresentable de Otegui. La excarcelación de este individuo ha dado alas a estos niñatos y aquí vemos las consecuencias.

    NC no lo ha podido definir mejor, hordas de orcos invasores venidos de otras tierras, pero no conviene ignorar que el virus también lo tenemos en casa

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 1

  7. Tizona says:

    ¡¡Qué admirable la sangre fría y la entereza de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ante semejantes energúmenos!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  8. txiki80 says:

    Los detenidos son de Rentería, lo que demuestra que el nacionalismo vasco sabiniano es una ideología exportada a Navarra con un plan perfectamente trazado para desestabilizar nuestra tierra.

    ¡Y luego dicen que se vaya la Guardia Civil, cuando lleva más tiempo el benemérito instituo en Navarra que los sabinianos!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  9. Ispan1 says:

    Que cosas, una institución como la Guardia Civil fundada y reorganizada por un navarro Girón y Ezpeleta( primer director general) a quien se la encargó un andaluz Juan Maria de Narváez y la primera iniciativa fue de un vascongado Mazarredo , de ilustre familia de marinos de la Real Armada y siempre al servicio de España , como la Guardia Civil. Y todavía dicen los ignorantes separatistas vascongados y sus sucursales en el viejo Reino que salgan de Euscalerría. Si, cuando las ranas críen pelo o echen dientes las gallinas.
    Estos “patos” son los nuevos reclutas cubriendo bajas de ETA para la algarada y el gamberrismo callejero. No son más que avisos o anuncios , o presos a la calle y amnistía , escenificación ante los internacionales bien engrasados , de entrega de dos pistolas escacharradas y tres escopetas de piñón y dos petardos gordos , o cuidado que suelto las jaurías y rompo la baraja de la supuesta tregua, empezando por Pamplona, que todavía no ha acabado el “Konflisto”. Nada después de ver la actuación de tales energúmenos , me pregunto que estos no entraran en lo de la generación mejor preparada de la historia, porque preparar piedras si saben aunque me temo que mas allá no lleguen aparte de levantar botellas de kalimocho con los dientes y beber sin respirar. Vaya con el Sabino, estaría contento con sus separatistas descendientes ideológicos, y la apostura de estos mozos encapuchados tirando piedras no como los maquetos.
    Que sorpresa habrá el día que salga a la luz quien o quienes perfectamente legales y honorables están diseñando esa nueva estrategia, y que sabroso resultaría conocer todos aquellos que en verdad aquí , sin necesidad de ser pasados por “fronteros” a Francia, fueron o son los dirigentes de ETA, dirigieron su estrategia, cuales sus cómplices en los pueblos, los chivatos malsines que dieron los datos para asesinatos y secuestros, y donde fueron a parar los miles de millones de pesetas , luego euros, obtenidos mediante la extorsión, el atraco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

  10. madariaga says:

    Es normal que el Gobierno de Navarra subvencione los medios de comunicación desde dónde se convocan estos actos ? :
    http://ahotsa.info/
    http://ahotsa.info/edukia/larunbatean-errepresioaren-aurkako-manifestazioa-deitu-dute-irunean

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  11. LIBERAL SEXUAL says:

    Se me ha olvidado poner esta mañana esta gran cita de uno de los mejores grupos punk que ha creado nuestra gran cultura nacional de los lejanos años 80: ¡Mucha policía, poca diversión! ¡Un error un error! (Eskorbuto fin de la cita)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  12. Patricia says:

    Y el señor fiscal de Rajoy consiguió cuatro años de cárcel por gritar “Cataluña es España” en un acto separatista en Blanquerna, algo más que para los terroristas que pusieron una bomba en la basílica del Pilar. Y ese mismo PP que persigue la libertad de expresión de los cristianos con Diocleciana Cifuentes y el Sandrin de sumos sacerdotes Levy-Maroto, mantuvo la “hoja de ruta ” de ZP con las liberaciones de etarras y la legalización de su brazo político,lo que dio a ETA instituciones,dinero público y control sobre fuerzas policiales. Luego nos extrañamos de que crezca la violencia separatista. “Mariano,Mariano,no te marcas un gol,desde el verano” cantaba Forges.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  13. mirentxu says:

    El nacionalismo actual,- todo él,- incluido el que se denomina “de derechas”, está controlado por la izquierda radical internacional. Esa que encaja desde hace tiempo en el Nuevo Orden Mundial.
    Aquí dejo un artículo muy interesante cuya lectura nos sacará de dudas.
    Está tomado de fuentes superconocidas de la “izquierda aberzale”, para que no nos quede duda alguna de sus propósitos.
    https://casadenuestropadre.wordpress.com/2016/09/25/la-verdad-sobre-el-nacionalismo-vasco/

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  14. Ispan1 says:

    Efectivamente Dª Mirenchu , el separatismo “derechista” en realidad ha desaparecido , en definitiva ha asumido las tesis del izquierdismo separatista y estoy de acuerdo que ha abandonado aquellas digamos señas de identidad de lo religioso, por mas que su religiosidad era un atentado a la fe cristiana , al seguir a un orate racista que hacia distinción o acepción de personas, según fueran o no vascas o hablasen o no vascuence.
    Ya en relación con el articulo, cuyo enlace proporciona, de Mirentxu Arlegi , muy valioso y enjudioso , pero pidiéndole mil perdones extensivo a NC y demás comentaristas, por si no fuera el foro adecuado por hacer las siguientes matizaciones :
    -Sobre que tribus similares convivían y hablaban lengua parecida al eusquera y que lo fueron perdiendo en contacto con los celtas, ignoro en que fuentes pueden basarse , desde los ,gallegos, astures,cántabros, hasta el limite con los vascones, excluyéndoles, lo que hablaban son lenguas célticas , sin que exista en la toponimia sobre todo ese substrato ya no solo en la Cantabria si no en zonas de autrigones ,caristios , várdulos de esa antigua y ancestral lengua común similar que solo permaneció entre los vascones . Pero para no ser cansino colocando la cita literal de Estrabón que comienza en “ Así viven estos montañeses “ y termina “mas ignorados …” cita a Kallaikoi,aostures y kantabroi, hasta los uaskones y el Pirené nada se refiere al idioma si no a forma de vivir , cita igualmente a pleútaroi,bardyetai,allotriges y la cita a los vascones , son el limite , con los que lindan de esos pueblos similares , es decir excluyendo a los ouaskones. .(Ver traducción de Garcia Bellido en su España y los españoles hace dos mil años según la “Geografia” de Strabón. Pag. 122, y en sus notas pag.123, los várdulos “son los bardyetai son los vardulli, es decir los bardouloi”. Colección Austral.9ª Edicion 1986 .
    —–En referencia a la muerte del Guardia Civil sr. Pardines , fue asesinado por Javier Echebarrieta, baleado por la espalda y luego rematado con tres o cuatro disparos mas al pecho, cuando examinaba la documentación . Echebarrieta y su compañero Ignacio Sarasqueta fueron hasta Tolosa donde se ocultaron en la casa parroquial , y cuando salieron de ella murió el primero en un enfrentamiento posterior con la Guardia Civil en dicha localidad , mientras Sarasqueta logró huir encañonando a un conductor.
    Y por último ya me gustaría saber quien mueve , ha movido los hilos. Reproduzco lo dicho en mi anterior comentario “…Que sorpresa habrá el día que salga a la luz quien o quienes perfectamente legales y honorables están diseñando esa nueva estrategia, y que sabroso resultaría conocer todos aquellos que en verdad aquí , sin necesidad de ser pasados por “fronteros” a Francia, fueron o son los dirigentes de ETA, dirigieron su estrategia, cuales sus cómplices en los pueblos, los chivatos malsines que dieron los datos para asesinatos y secuestros, y donde fueron a parar los miles de millones de pesetas , luego euros, obtenidos mediante la extorsión, el atraco”

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de noviembre de 2008