Colau da un paso de progreso para que sólo tengan coche los ricos

Redacción 8 marzo 2017 Noticias
Imagen de Colau da un paso de progreso para que sólo tengan coche los ricos

x

Barcelona prohibirá la circulación de los coches de más de 20 años a partir del año 2019. Los vendedores de coches encantados; los barceloneses con pocos recursos o que tienen un coche viejo que funciona perfectamente, no tanto.

x

¿Cómo se justifica la medida?

Los estudios que maneja el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) concluyen que los 30.000 vehículos afectados contaminan tanto como 1,1 millones de vehículos nuevos en términos de partículas en suspensión (PM), 150.000 en términos de Nox (oxido de Nitrógeno) y 80.000 en cuanto a NO2 (Dióxido de Nitrógeno). La comparativa no incluye el malafamado CO2 porque no se considera un contaminante, al no ser un gas tóxico.

x

x

La discutibles cifras de Colau

Indudablemente hay una trampa de partida en decir que 1 coche con 20 años contamina como 36 nuevos. ¿Qué coche de 20 años y qué 36 coches nuevos? ¿Un modesto utilitario gasolina de hace 20 años contamina más que 36 potentes todoterrenos diésel actuales o que 36 Ferraris? ¿Podrán circular por Barcelona los dueños de los 36 Ferraris o los 36 todoterrenos y en cambio se le prohibirá el paso al conductor del humilde utilitario? Todo esto sin entrar a discutir si las cifras son ciertas y dándolas por buenas.

x

Fabricar un coche también contamina

Para fabricar el coche que tienes que comprar, al margen de lo que luego contamine el coche, hay que contaminar mucho. Si compras un coche cada año, multiplicas por 20 la contaminación que se produce para fabricar el coche respecto a la persona que lo tiene durante 20 años. ¿Habría que castigar a este tipo o habría que premiarlo? Colau favorece mucho más al rico o al caprichoso consumista que cambia de coche cada año que al que o no puede o no quiere cambiar de coche si no es por necesidad.

x

Si yo ando muy poco con mi coche

Si yo con mi cochecito gasolina de 20 años y 90 CV ando 10.000 km al año, ¿contamino 36 veces más que el tipo del diésel todoterreno de 300 CV que hace 95.000 km al año? Colau ha tomado un criterio cualquiera, casualmente el que más favorece a las corporaciones empresariales de la industria del automóvil y a la gente con recursos, y se lo ha impuesto a todos los barceloneses para promocionarse publicitariamente en el mundo como una pionera de las políticas ecológicas y de progreso. ¿Es necesario tomar medidas para luchar contra la contaminación en las grandes ciudades? Puede ser, ¿pero necesariamente esto?

x

Como toda mala idea, seguro que se extiende sin control como una mancha de chapapote. No habrá alcalde que quiera ser menos progre y menos verde que el resto. Pero como una mala idea compensa otra, seguro que nos suben los impuestos para financiar un plan Eco-Pive de ayudas para que los pobres puedan cambiar de coche y seguir votando a los alcaldes de progreso, aunque para meterte un billete en el bolsillo derecho, el gobierno siempre te saca dos del bolsillo izquierdo.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Acidonitrix says:

    Pronto copiaremos esa medida y la complementaremos con la prohibición de circular lunes, miércoles y viernes los vehículos con matrícula acabada en número par y martes, jueves y sábados los vehículos con matrícula acabada en impar. Así las familias más adineradas, las que se puedan permitir dos coches, podrán circular todos los días y el resto no. Y todo será súper ecologista y súper chachi. Como dijo aquél… “estamos trabajando en ello”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 0

  2. Todo dentro del Estado.
    Nada fuera del Estado.
    Y encima con tintes separatistas, xenófobos y discriminadores.
    Eso es la izquierda en España, alimentada por Televisiones con oscuros propósitos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 0

  3. Cuenco says:

    Es como la milonga del coche eléctrico. Nos quieren hacer creer que producir electricidad para recargar el coche eléctrico es gratis y no contamina.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  4. clarete 2011 says:

    El automóvil es un elemento que nos proporciona independencia y libertad, esto es, dos factores que son sistemáticamente repudiados por los políticos de izquierda (progresistas, en términos tan mentirosos como cursis). Ellos pretenden que los ciudadanos (no “la ciudadanía”, los ciudadanos) dependamos del Estado en todas las facetas de la vida lo cual conlleva para ellos la ostentación del poder; a mayor grado de dependencia mayor poder para los políticos. Por eso odian el automóvil como medio particular de transporte, porque ellos “apuestan” (otra palabreja de progreso, ellos no trabajan, ellos apuestan) por el transporte público, el que controlan ellos. Por eso nunca verán a un político de izquierdas favorecer la circulación de automóviles particulares, les pondrán todas las pegas del mundo, como a cualquier signo de libertad e independencia personal.

    Ahora un dato empírico: domingo día 5 por la tarde, trayecto en autobús urbano del barrio de San Juan a la clínica San Miguel, distancia 3,5 Km., una Villavesa cada 40 minutos, duración del viaje (espera incluida) 1 hora y 8 minutos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 3

  5. Cuenco says:

    Bien visto, clarete. Pero sí que hay un coche que les gusta: el oficial, y cuanto más lujoso mejor.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  6. Ispan1 says:

    Eso les pirra un coche oficial.¿ No iban a utilizar coches oficiales, porque a mi me parece que poco autobus o metro toman salvo si van a hacer algún reportaje. Lo próximo como pudieran será una “isba”, perdon eso era en la URSS , aqui una casita de 200 metros cuadrados y 2.000 de entorno o si no ya caerá alguna buena de esas VPO.
    ¿ y lo que cobran en empleos públicos? ¿ No iban a dejar de hacerlo en lo que supere una cierta cantidad ?.
    Eso amigo Ciudadano todo dentro del estado, eso me suena a mi seguro, al antiguo socialista creador del fascismo y al antiguo del fenecido partido socialdemócrata ruso de 1917 , golpista criminal creador del estado soviético comunista y al no menos amoral asesino jefe del estado racial ario nacional-socialista.
    Aqui la cuestión es que son los mismos de siempre , se ha sustituido por todo para el pueblo, nada fuera del pueblo , pero entendido el pueblo son solo ellos, los demás no son hijos de buena madre. Es que la caridad empieza por uno mismo ,eso si que lo han aprendido pronto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  7. clarete 2011 says:

    Pues sí, Cuenco, lo que significa el coche oficial para estos políticos progres, es precisamente eso, el símbolo de su progreso. De este tema, nuestra presidenta del Parlamento navarro, podría explicarnos muchas lecciones, puesto que ella es “catedrática” en coches oficiales y su correspondientes chóferes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  8. LIBERAL SEXUAL says:

    En estos temas de automoción, les aseguro una cosa, cuando llegue el invierno en el año 2018 y con elecciones municipales en Mayo 2019 verán ustedes que limpio estará el cielo de Madrid y no hará falta decretar tonterías como el martes impares y el miércoles pares.

    nota final: Un coche hoy en día no llega a los 20 años, no están preparados y si se preparan para durar 20 años no valdrían lo que vale. Aquí el departamento de Cálculos electorales del partido de Colau ha hecho un trabajo fino

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Los hermanos Álvarez Quintero

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (1871-1938 y 1873-1944) son dos autores de teatro, muy exitosos en su momento, cuya fama ha menguado en no muchos años. Eran nombrados con letra pequeña en los manuales de literatura, que en la época de la Educación General Básica eran, casi invariablemente, los de…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de octubre de 2016