Un ejemplo de privilegio a los vascoparlantes y discriminación al resto en esta Navarra del cambio

x

La primera noticia es que el Gobierno de Navarra abrirá nuevas líneas del modelo en localidades como Ancín y Alló, en las que no se llega al mínimo legal de 8 niños por aula.

x

x

La segunda noticia es que, pese a que en el Colegio Ermitagaña hay entre 26 y 28 familias que demandan una línea PAI, el Gobierno de Navarra no va a concedérsela.

x

x

x

¿Hay con este gobierno navarros de primera y navarros de segunda? Juzguen ustedes mismos.

x

Alguien podría decir que este gobierno no hace sino utilizar la discriminación para dar la vuelta una discriminación anterior. El argumento sería de por si un tanto vidrioso porque implica que una injusticia justificaría otra. No obstante, gracias a Koldo Martínez podemos descartar que este argumento tenga alguna consistencia. Los datos de matriculación han evidenciado que, en conjunto, la demanda de modelo D apenas ha crecido con el nuevo gobierno. La interpretación de Koldo Martínez es que este hecho desmonta los discursos alarmistas y muestra que no se está obligando al personal a elegir el modelo D (aunque como se ha visto se están dificultando las elecciones alternativas). El hecho, sin embargo, es que si no ha aflorado una enorme demanda de modelo D, es que no había ninguna enorme demanda de modelo D reprimida. Con lo que todas las medidas que privilegian el modelo D (sí a líneas con menos de 8 niños) y discriminan al resto (no a líneas de PAI con 28 niños), no sólo injusticias, sino que ni siquiera responden a una discriminación previa y por tanto son injusticias de carácter absoluto e inexcusable.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Acidonitrix says:

    No hay navarros de primera y segunda. Hay recios vasco-navarros orgullosos de su cultura y la otra pandilla de españolazos catetos y txonis.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 6

  2. Ignatius says:

    La socialdemocracia nos quiere acostumbrar a expresiones como “discriminación positiva”.

    ¡No se dejen! Desguacen esa expresión cada vez que la escuchen. No hay humedad seca ni firmeza inestable.

    Existe la discriminación, y a los políticos del estado de partidos les encanta usarla para crear clientelismo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  3. Con este cutre gobierno no funciona la lógica ni la política, porque se la pasan por el arco del triunfo….sólo vale enfrentarse a ellos en los Tribunales de Justicia, demandas contra ellos personalmente, porque si es contra el Gobierno lo pagamos todos y a ellos les da igual. Pedir condena de cárcel e indemnizaciones para las familias afectadas, que las paguen de su bolsillo.
    Sólo así parará esta marea nazi de discriminación a unos y subvenciones para otros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 4

  4. Urko Jon says:

    Se comprende que Mendoza actúe así porque es oriundo de Kárkar, la cuna del euskara en Nafarroa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 4