El portavoz parlamentario de Podemos en Euskadi agredido por la izquierda abertzale escindida en una “trifulca”

x

Podemos es una fuente de noticias tan potente que, frecuentemente, se puede permitir el lujo de que algunas de sus tropelías, por saturación, pasen inadvertidas. La razón de que suceda esto es que si metes una vez la pata todo el mundo se fija en ello, pero si la metes 14 veces resulta difícil focalizar la atención y no dispersarse. Los 14 disparates del día siguiente, además, hacen olvidar los 14 del día anterior en los que ya de por sí resultaba difícil fijar la atención. Por lo visto los seres humanos no nos podemos indignar intensamente más de una vez cada 3 ó 4 días, por lo que la torpeza de Podemos opera a una frecuencia que es posible que exceda la capacidad de percepción de los seres humanos.

x

Sin ir más lejos, ayer teníamos dos noticias sobre Podemos a cual más preocupante y llamativa.

x

La primera se refiere a la insólita denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid, que en un comunicado señala que:

x

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.

Considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones.

Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales y a los que la APM ha decidido amparar.

De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter.

Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes.

x

Comunicado de APM ante el acoso de Podemos a periodistas

x

x

Sin embargo, es difícil dejar de reseñar también que ayer el Parlamento de Navarra aprobó una declaración rechazando el contenido del programa “Euskalduna naiz, ta zu? Espania” de EITB, en el que se insultaba de manera grosera y obtusa a toda la población española, incluyendo toda la población no nacionalista de la CAV. Esta declaración fue aprobada con el apoyo de UPN, PPN, PSN e IU, la abstención de Geroa Bai y el voto en contra de Bildu y Podemos. Bildu y Podemos. Bildu y Podemos. Bildu y Podemos.

x

Cuando el impacto de esta noticia ya estaba eclipsando la gravísima denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid, otra noticia relacionada con Podemos venía a eclipsar a esta segunda noticia que nos estaba apartando la atención de la primera:

x

Un grupo de proetarras agreden al portavoz de Podemos en el parlamento vasco

Según declaraciones del propio portavoz, mientras se encontraba en un bar el sábado pasado, «Una persona de un grupo de cuatro se dirigió a mí para preguntarme si era yo la persona famosa que creían que era. De manera casi instantánea, otra de ellas me propinó un cabezazo en la zona derecha de mi cara».

x

“Aturdido” por el golpe, el portavoz de Podemos se alejó del lugar aunque asegura que “por comentarios implícitos de estas personas”, está seguro de que “la agresión tenía que ver con mis ideas políticas y mi condición de portavoz de Elkarrekin Podemos”.

x

El grupo al que pertenecía el agresor serían simpatizantes de ATA, la escisión radical de la izquierda abertzale radical. El portavoz de Podemos ha agradecido el apoyo del resto de fuerzas políticas incluidas Bildu y Sortu.

x

Por lo visto, en este caso a Bildu, Sortu y el propio Podemos no les ha parecido sospechoso que la agresión se produjera en un bar, el sábado, a horas intempestivas, lo que podría permitir reducir el incidente a una mera “trifulca”, en vez de a una agresión de naturaleza política destinada a silenciar un discurso político y aterrorizar a sus portavoces. Está muy bien porque así, si se detiene a los agresores, Podemos no tendrá que ir a manifestarse en su apoyo como en otros casos.

x

También podría pensarse que el cafre de ATA que supuestamente agredió al portavoz de Podemos le estaba explicando la forma de proceder en estos casos de Andrés Bódalo, el amante de la violencia y los puños al que Pablo iglesias visitaba en prisión unas horas antes en otro caso de noticia escandalosa eclipsada por el aluvión de noticias.

x

En cualquier caso, llegados a este punto cuesta recodar la segunda noticia, no digamos la primera, y esta misma la olvidaremos en un rato cuando leamos otra nueva.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. ¿Qué esperabais o qué?

    Son comunistas….como él escorpión del chiste pero en perroflauta.
    Que se peleen entre ellos es bueno, verduleras nazis mamporreándose entre sí, lo que significa que no tienen tiempo para acosar periodistas, pergeñar maldades, diseñar nuevas autosubvenciones o apalear a ciudadanos inocentes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  2. clarete 2011 says:

    Exactamente, Ciudadano, ya lo dijo Napoleón: “cuándo el enemigo se está equivocando, hay que procurar no distraerlo”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  3. Urko Jon says:

    Yo creo que es un montaje policial para desprestigiar el buen nombre de Bilbao, de la ATA y de la ETA

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1