El Guardian Invisible se desmarca totalmente de las declaraciones antiespañolas de una de las actrices de la película

Redacción 6 marzo 2017 Noticias
Imagen de El Guardian Invisible se desmarca totalmente de las declaraciones antiespañolas de una de las actrices de la película

x

El fin de semana ha visto el desarrollo de un gran escándalo en torno a un programa, supuestamente humorístico, de la ETB1. En dicho programa se vertían todo tipo de descalificaciones e insultos a España y los españoles. Que España se llama España porque Mongolia ya estaba cogida es la menor de las gracietas que iban desgranando una serie de entrevistados, entre los que se encontraba Miren Gaztañaga, una actriz que forma parte del reparto de la película El Guardián Invisible, rodada en El Baztán donde se sitúa la narración, basada en la novela homónima de la escritora Dolores Redondo. A continuación les mostramos los cortes del programa que han desatado la indignación dentro y fuera del País Vasco.

x

x

En respuesta a la catarata de barbaridades contenidas en el programa, y al difundirse la noticia de que una de las participantes en el vídeo era la citada actriz Miren Gaztañaga, pronto fue tomando forma en las redes sociales la idea de un boicot a la película. El volumen de la reacción convirtió esta iniciativa en trending topic en Twitter.

x

Entre quienes se oponían a la posibilidad de que justos pagaran por pecadores, hubo quien recordó que, por ejemplo, la protagonista de la película, la actriz donostiarra Marta Etura, recientemente realizó unas valientes declaraciones recordando y señalando el pasado y la verdadera cara de alguien como Arnaldo Otegui, ante los intentos de la izquierda abertzale y algunos medios por blanquear su pasado.

x

x

El equipo de la película, ante la magnitud de los acontecimientos, decidió ayer a última hora hacer público un comunicado desvinculándose de las declaraciones de Miren Gaztañaga, rechazando y deplorando su contenido, señalando que es una actriz totalmente secundaria en el reparto y que su presencia en la película es “mínima”. El comunicado lo firman como figuras principales el director, la actriz protagonista y la autora de la novela.

x

x

Por lo demás, en lo que respecta al cuánto, la emisión del programa ha servido de ocasión a muchos observadores para recordar que la ETB es un canal que cuesta 134 millones de euros anuales que se pagan, entiéndase la ironía, con lo que sobra en Sanidad, dependencia y Educación. En cuanto al para qué, pues por lo visto para formar candidatos del PNV y Bildu, mostrar el mapa del tiempo de la gran Euskadi y emitir este tipo de contenidos.

x

x

x

¿Cuál es la diferencia entre ver la ETB y un mitin de Bildu?

¿Es o no es Uxue Barcos a fecha de hoy una empleada de la ETB?

Del gobierno del PNV a la ETB, de la ETB al Deia y del Deia otra vez al gobierno vasco

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Acidonitrix says:

    Si al PSOE le quedase un ápice de dignidad abandonaría el gobierno vasco inmediatamente hasta que los aranistas echasen a la cúpula de parásitos que dirigen el NO-DO ese. Pero no caerá esa breva… los puesticos y los sueldicos son jugosos y lo de la dignidad es una antigualla que ya no mola. Como siempre, no se entiende al nacionalismo sin la izquierda genuflexa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 3

  2. El boicot para hacerse bien, tiene que ser usar un bisturí para sacar la parte podrida de la sana, y no una motosierra, ya me entienden.
    Pero es que los ciudadanos no tendríamos que llegar a este extremo, deben ser las productoras y las televisiones las que hagan su trabajo, y no contratar a actores que ya sabes por la redes sociales lo proetarras y revistas que son por muy progre que se crean al contratarlos; ni traer a sus televisiones a la escoria del mundo racista y comunista, perorando sobre la bondad de sus sistemas totalitarios.
    Ah, y las televisiones públicas cerrarlas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 5

  3. LIBERAL SEXUAL says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 15

  4. Urko Jon says:

    No sé qué tal será como actriz esta tía porque mi formación no me alcanza para ver sus magnas obras, ya que soy un cateto y estoy culturalmente atrasado. Pero lo que se dice muy inteligente no parece que sea, porque hacer estas declaraciones tres semanas antes del estreno de su última película….hace falta ser …

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

  5. clarete 2011 says:

    Eso, Liberal Sexual, y cuando te pida una ensalada le pones lechuga, tomate y cebolla pero sin aceite y sal, y cuando te diga que le compres un Mercedes le dices “bueno, pero con el motor de un Seat 600″… Seguro que te entiende a la primera. En fin.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  6. ultzama says:

    y que opinará de este tema esa TRABAJADORA en EXCEDENCIA de la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) …, y ahora PRESIDENTA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (aunque PERDIO las elecciones) sobre lo ocurrido con el programa de la empresa de la cual está en EXCEDENCIA….jajaja, tendrá que contestar como Laura Pérez con la típica excusa (para ganar tiempo) de que hay que consultar a las bases ….jajajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  7. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 3

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo gobierno anima a invertir en España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de junio de 2013