Los enigmas de Podemos: Ione Belarra y la anexión a Euskadi

x

Este domingo, Diario de Navarra publicaba una entrevista a la pamplonesa Ione Belarra, pablista, miembro de la facción ganadora en Vistalegre II y flamante nueva portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados.

x

Sin duda a cada lector le habrá llamado la atención tal o cual respuesta, pero a nosotros nos han llamado la atención dos.

x

Laura Pérez en la encrucijada

La primera respuesta llamativa es que cuando se le pregunta “¿Cómo valora la marcha de Podemos en Navarra bajo la dirección de Laura Pérez?”, Belarra no contesta que Laura Pérez es maravillosa, que es la líder que necesita Podemos en Navarra y las cosas van de manera inmejorable bajo su batuta. Por el contrario, lo que significativamente responde Belarra es que “Tenemos que alegrarnos del papel que ha jugado Podemos en el cambio en Navarra, pero estamos también en un momento en el que se va a abrir un proceso interno de renovación y hay que hacer evaluación de los aciertos y los errores”.

x

¿Anexión a la CAV? ¡Pasapalabra!

La segunda respuesta significativa es la que se produce a la pregunta de “Y en una consulta sobre la unión de Navarra con Euskadi, ¿qué votaría la ciudadana Ione Belarra?”. En este caso, la respuesta de Belarra es: “No hago esta entrevista porque soy Ione Belarra, sino porque soy la portavoz de un partido que defiende el referéndum y que la ciudadanía decida. Mi opinión personal no tiene ninguna importancia”.

x

Por el contrario, se trata de una opinión que tiene gran importancia. Precisamente por eso hay que intuir no la dice.

x

La pregunta entonces sería, ¿es honesto ocultar al electorado una opinión que tiene gran importancia para ese electorado? ¿Teme Belarra que su opinión no refleje la de su electorado? ¿Y cómo le llamaríamos al político de otro partido que evitara enseñar sus auténticas ideas sobre un asunto importante?

x

Es decir, no nos importa cuál es el postre favorito de Ione Belarra, o la última vez que lloró en una película, pero queremos saber qué votaría en una consulta sobre la unión de Navarra con Euskadi. Al menos Uxue Barcos siempre ha sido clara y transparente en este punto.

x

Si Belarra no contesta a la pregunta, la lógica invita a pensar que es porque la respuesta le quitaría más votos que los que le daría o le quitaría más votos que no contestar. ¿Cuál será entonces la respuesta que nos oculta? ¿Es lógico que ni Podemos ni ella tengan opinión respecto a un asunto tan sensible en Navarra cuando Podemos tiene opinión sobre todo lo demás que ocurre en el mundo? ¿No hay una mayoría social de navarros a los que les gustaría saber lo que piensan los líderes visibles de Podemos en este concreto asunto?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Ignatius says:

    Claro que su opinión personal no importa.
    Es una diputada de lista de partido; estos individuos opinan lo que opine su jefe, que para eso le deben el puesto.
    En el caso de Ione, doble sumisión, ya que le debe el puesto y la viceportavocía.

    Podría pensarse que tiene opinión propia y prefiere callarse y así no tener que contradecirse cuando le ordenen votar lo contrario. Tal vez sea el caso.

    Pero no descarten esta hipótesis:
    Ione Belarra no tiene opinión propia. Carece por completo de criterio y su “opinión” es siempre la versión oficial de PODEMOS.
    Por eso es la candidata perfecta a portavocía (finalmente vice, porque la primera tiene la ventaja de yacer con el jefe).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 5

  2. Anexión a Euskadi. No Podemos dejar a esos tres pobrecitos niños de la Ribera sin su Jauja Euskérica, así cueste 1000 millones de euros diarios.
    ¿Será por dinero? Al PNV en Bilbao le sobran como para invitar a tapas a media galaxia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 3

  3. a la contra says:

    Podemos en el tema identitario no tiene ideología. No les ha interesado este tema nunca, ellos sólo piensan en Madrid. Son centralistas y no harán ninguna declaración que pueda quitarles votos en Madrid. En ese sentido son como el PSN.

    Como ejemplo, Ione Belarra hace muchos años que vive y trabaja en Madrid.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  4. clarete 2011 says:

    Pues como “su opinión personal no tiene importancia”, toda la entrevista sobra, yo ayer no quise leerla y veo que no me perdí nada interesante. ¿Qué nos puede interesar de esta gente tan mediocre?. También parece que vive en Madrid, y que además trabaja, pero ¿Qué produce? ¿Quién le paga?. Eso es lo que interesa, porque me temo que su salario sale de nuestro bolsillo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 3

  5. ultzama says:

    alguien se imagina a LIDERES INGLESES ESCONDER su DECISION sobre el BREXIT…., alguien se imagina a el Presidente TRUMP ESCONDER SU DECISION sobre el MURO (u otros temas), alguien se imagina a CLINTON ESCONDER SU DECISION sobre lo que PIENSA…., alguien se imagina a LIDERES de FRANCIA ESCONDER SUS DECISIONES…. jajajaja, pues en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA vemos que tenemos DIRIGENTES POLITICOS que se VAN POR LAS RAMAS cuando les preguntas sobre el FAMOSO SUEÑO de los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) del NAFARROA EUSKADI DA jajaja, vamos que parece que a las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA preguntar ciertas preguntas…, es como lo de “de donde vienes, manzanas traigo” jajajaja, o mejor dicho…. que piensa Belarra sobre el NAFARROA EUSKADI DA…., pues el tiempo bueno…, no creo que llueva hoy …., jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  6. LIBERAL SEXUAL says:

    Jo, tengo claro que Pablo Iglesias manda en PODEMOS como el Further en el partido nazi, nadie le hace sombra y todos los mandos intermedios (regionales) son obedientes piezas no pensantes. Espero en unos años la gran escisión en PODEMOS entre anticapitalistas, oficialistas y a los que les ha ido mal y les han echado en estos años de los puestos con buen sueldo gracias a Podemos (Laura Pérez liderara esa escisión en Navarra)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  7. Ispan1 says:

    Pues si no les interesa el tema identitario lo disimulan muy bien. Por ejemplo apoyan en todo lo que sea el hasta ahora desconocido e inexistente derecho a decidir, dan soporte a los gobiernos del separatismo . Para mi en esos temas no se diferencian del separatismo , es más ellos están por esa diferenciación , incluso a veces en el lenguaje entre España y Cataluña, España y Vascongadas bueno ellos Euscadi o la nueva Euscalerría, y ya España Galiza. Me da la impresión que aceptan a lo más una evanescente confederación o si me apuran aquel fantasmal estado asociado ibarrechiano, que podía sintentizarse en para todo lo bueno que me des asociado, para lo que yo te dé , ni pensarlo, independiente.
    Ellos mandarán en la mayor parte del territorio nacional , capital vallecana y aledaños y lo otro tiempo habrá , en eso siguen a Lenin, ¿ acaso no entregó a los alemanes en un pacto a lo Versalles una parte del territorio del imperio ruso, con una muy importante industria, materias primas y población para asegurar el resto? ¿ Acaso no logró luego el georgiano Stalin tras el ataque pardo abrevar los caballos cosacos en Leipzig si no es por los yanquis y la OTAN no se hubiesen parado en Cádiz en la playa La Victoria o en la Caleta si no en Ceuta , o ya puestos hasta Fez.
    En un referéndum por la anexión de Navarra por las Vascongadas peneuveras que dirían los de la marca castiza , pues no me cabe duda estarían a favor del anschluss o ¿es que van a estar de porteadores y compañeros del separatismo derechista y el otro intitulado de izquierdas ( es un decir) para votar que no?.
    Quien de lobo se fía entre sus dientes muere dice el refrán, que no creo fuera de Caperucita , si no de la abuelita.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

  8. Alambique says:

    La izquierda, y más la extrema, siempre ha sido antipatriota. Está a favor de todo lo que vaya contra España. La anexión de Navarra por Vascongadas debilitaría la unidad española.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2