El héroe Bódalo, el rapero Valtonyc y el antihéroe Urdangarín

Redacción 27 febrero 2017 Noticias
Imagen de El héroe Bódalo, el rapero Valtonyc y el antihéroe Urdangarín

x

Que la extrema izquierda, nacionalista o no, tiene dos varas de medir la violencia resulta bastante evidente. Estamos por ver que alguien de Bildu diga que los presos de ETA son unos asesinos, que son culpables de crímenes horribles y que es justo que estén la cárcel pagando por sus delitos. Pero incluso fuera de la izquierda abertzale, salta a la vista que sigue habiendo dos varas distintas de medir. Así, por ejemplo, basta con ver la reacción de los líderes de Podemos u otros radicales a la sentencia sobre Iñaki Urdangarín.

x

Ione Belarra, por ejemplo, retuiteba este tuit con la reflexión de Pablo Iglesias al respecto.

x

x

Para empezar, hay que tener en cuenta que Iñaki Urdangarín ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión. Urdangarín no ha entrado en prisión porque ha recurrido la sentencia, la sentencia aún no es firme y, entretanto, se considera que Urdangarín no es un sujeto peligroso y que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. Esto no es un privilegio de Urdangarín, sino de cualquiera en su situación.

x

De hecho, si recordamos lo sucedido con el citado Andrés Bódalo, nos encontramos con un sujeto violento, condenado por agredir a un alcalde socialista en una protesta, y adornado con diversos antecedentes violentos anteriores incluyendo el asalto a una heladería que fue destrozada durante una huelga y su dueña, embarazada de seis meses, sacada en volandas por una ventana. Este es el héroe de Pablo Iglesias. Pero incluso este “héroe” de la extrema izquierda, si está en la cárcel, es por la torpeza de sus representantes legales, que recurrieron la condena fuera de plazo. Es por eso y no porque haya una justicia para Urdangarín y otra para los demás que Bódalo está en la cárcel y Urdangarín no.

x

Por otro lado, cuando el Supremo revise el caso de Urdangarín, es posible no sólo que se reafirme la condena, y entonces Urdangarín sí entrará en prisión, sino hasta que eleve la pena.

x

En otro orden de cosas, el director del Noticias, Joseba Santamaría, a la par que se escandalizaba del caso Urdangarín, por un lado, retuiteba mensajes en contra de la sentencia del rapero Valtonyc, recientemente condenado a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias al rey y otros delitos. Ya sabemos, además, que en este país ni remotamente se cumplen íntegras las condenas. El rapero ya ha anunciado que recurrirá ante el Supremo y, al igual que Urdangarín, hasta que el Supremo no revise el caso y la sentencia sea firme de momento no irá a prisión, lo que en este caso no produce, por lo visto, no es considerado un privilegio ni provoca ninguna indignación.

x

x

¿Libertad de expresión?

Queda por aclarar que el rapero en cuestión, un auténtico intelectual, no ha sido condenado por “criticar al rey”, cosa que todos podemos hacer, sino por incitar a la violencia a sus seguidores propagando letras con mensajes como los siguientes (incluidos en la sentencia), a los que no hace falta para cerrar el análisis añadir mayor comentario.

x

“Que tengan miedo joder. Que tengan miedo”; “Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi”; “un pioletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”. “Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo en mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala”.

“Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas y exploten brindaremos con champán”.

“Cuando digo gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarín”.

“Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación”; “Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto Patrol de la policía cuando estalla”.

“Que no se alarme nadie la justicia es simple, pero está de vacaciones con Publio Cordón en el Caribe”.

“Un atentado contra Montoro otro logro pa nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos”.

“Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada”.

“De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados”.

“Ah, un puto pepero con los sesos fuera, por la presión del banco al no poder pagar la hipoteca”.

“Mi ansia aumenta cada vez que reprimen comunistas y vuelan mis ganas de entras en la guerrilla, así que, que sigan que sigan y el próximo Paracuellos será en mi puta isla”.

“¿Soy un molotov en la sede de UPYD?” “Siete tiros de la Glock de Iñaki Bilbao al juez”.

“Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver cómo su hijo vive entre ratas”.

“Miguel Angel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos), bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos”.

“Esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada”.

“Kale borroka en el Ministerio de Educación, esto es amor: goma 2 y kalashnikov”.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. Acidonitrix says:

    Ese que retuitea lo del rapero… ¿no es el que cloqueaba como gallina vieja cuando los supuestos gritos contra Asirón? Me suena a mí que se escandalizaba histérico perdido como una abuelica beata con aquellas expresiones tan horribles… menos mal que le tenemos para ayudarnos a distinguir entre libertad de expresión y agresión intolerable. Qué suerte tenemos ¿Qué harán los que no tienen el Noticias a mano?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  2. Con esos textos a mí que 30 años de cárcel como que me parecen pocos.
    Y que la Justicia haya tardado años en ponerle coto que parece una eternidad. Este sujeto tenía que haber quedado a buen recaudo desde el primer single.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 3

  3. LIBERAL SEXUAL says:

    Creo que la mujer embarazada no era la dueña de la heladería si no que era un cliente, su marido también fue agredido. Por cierto, se rasgaran las vestiduras cuando una mujer es agredida…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 3

  4. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 12

  5. LIBERAL SEXUAL says:

    Hemengo, cuando el asesino de 25 guardias civiles salió tras 19 años de cárcel, seguro que también te sentiste muy entristecido por lo injusta que es nuestro sistema judicial, ¿Verdad?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  6. Ispan1 says:

    La verdad que me he emocionado viendo el mensaje del ciudadano diputado Sr.Iglesias , Pablo Manuel. ¡Que rigor de profesor universitario! Que finura en la comparación entre los hechos cometidos por el sr.Urdangarin y el sr.Bódalo! ¡Que conocimiento jurídico distinguiendo entre la situación jurídica del ciudadano condenado aunque no firme Urdangarin y el ciudadadno penado y cumpliendo condena sr. Bòdalo.
    Por cierto que elegante olvidándose de casos como el de las tarjetas negras , para que ningún compañero pueda sentirse molesto por haber sido condenado su progenitor.
    Ya en otro orden de cosas , libertad de expresión. ¡Hombre ¡ Claro , además que un Guardia civil tiene miedo en Vascongadas. ya será menos. Eso me recuerda la anécdota sobre el dictador de Napoleón cuando era oficial en el sitio de Toulon y alguien notó cierto estremecimiento y dijo Si tengo miedo pero sigo luchando .
    Muchos guardias civiles contestarían : No , sigo en mi puesto y combatiendo.
    Que brindarán con champán cuando uno explote. Las distintas referencias brindando por toda clase de buenaventuras para el simpático Montoro. El desear que la sr. Cospedal veranee con toda clase delujos suministrador por los benefectaroes del gan criminal ETA y sus acólitos, cómplices, chivatos de pueblo y cobardes ojalateros. Las referencias bondadosas al sr.Publio Cordón. Los insultos mentándole la madre al sr.Urdangarín. Haciendo alardes de lo que haría a la Sra. Aguirre , las referencias al sr.Blanco , la mención a la Goma 2, nada ver por supuesto con el chicle etc etc , es como verá después de cantarlo con acompañamiento de música melódica no cabe duda es todo libertad de expresión. Bueno , no hay porque exigirles eso de que la libertad de expresión según doctrina constitucional aquí y en Europa, no en Venezuela donde desde Aló Presidente puede ponerse a caer de un burro hasta jefes de gobierno extranjeros, no incluye el derecho al insulto, ni la provocación .
    Además veo que el sr.Hemengo en un esfuerzo debe haberse leído los mas de 700 folios de sentencia de la Audiencia de Palma cuando habla de desfalco, robar sobre Urdangarin , de ignorar todo la infanta.
    Naturalmente nadie trata de minimizar ni ignorar la responsabilidad penal y la moral del ciudadano Urdangarin ,la moral sin ninguna incidencia en lo penal que aunque coinciden , y ha sido condenado , pero respecto a la infanta por si le ayuda al sr. Hemengo , en caso de que no hubiere terminado de leer todavía esa sentencia salvo algún resumen sobre el fallo, le sugiero lea los folios( pag.668 a 670) donde se recoge la absolución de la infanta por la acusación por delito fiscal como cooperadora y efectuada por una acusación popular , que mejor no calificar. No hay prueba alguna salvo su condición de socio de ser cooperadora necesaria en el delito fiscal, por tanto lo único que ha podido es ser declarada responsable civil a título lucrativo conforme al art. 122 del CP. Al haberse beneficiado de cantidades obtenidas de aquella forma por su esposo sin haber participado en la comisión de hecho delictivo alguno( dos delitos fiscales le imputaban, así tal cual por Manos Limpias). Cantidades aquella ademas devueltas y con exceso antes del juicio lo que no impidió ser sentada en el banquillo por mor de esa acusación
    En cuanto, a que la señora embarazada no era una testigo , era la dueña con su esposo del negocio donde llegó el piquete “informativo” para que cerrara aquél , causando daños en el establecimiento y resultando agredida. La señora estaba embarazada de seis meses.
    Esto ocurrió en Andalucía ,en Úbeda del antiguo Reino de Jaén o Santo Reino del Andalucía ciudad capital de La Loma y bellísima siendo una joya de arte renacentista . Siendo reparo y ensalzamiento de los Reinos de Castilla. La ciudad tiene unos 88.000 habitantes. Se repobló con castellanos ,y también navarros y aragoneses. Lo de navarros no era raro pues constituían con los castellanos defensores y pobladores del adelantamiento de Cazorla. Linajes de los Funes,los Torres, Rada,Aznarez,apellidos Pelaez de Berrio, Ximen López o ya en Ubeda Garcia de Salazar, Iranzu,Marañon, y numerosos navarros de Peralta, Pelaez de Barragán, Piedrola, Vélez Guevara etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  7. Ispan1 says:

    Ubeda tiene un poco mas de 36.000 habitantes no 88.000 como por error hice constar . Otra cosa es el numero de personas que acuden a ella como poblacion flotante .

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  8. Patricia says:

    Joder, a los jóvenes que entraron en Blanquerna en un acto separatista les han condenado a cuatro años por un “scrache” gritando “Cataluña es España” sin amenazar ni agredir a nadie. Sí hay dos varas de medir sí,pero a favor de la extrema izquierda: a los terroristas que pusieron una bomba en la basílica del Pilar, les han caído tres años.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  9. Patricia says:

    Los que fueron en autobús pagado con dinero público de los fondos de “Memoria Histórica”(ley que Rajoy mantiene y venera) a apedrear a los asistentes a una misa gritando “Arderéis como en el 36” y “A por ellos como en Paracuellos” no fueron ni detenidos. Me reafirmo, hay dos varas,pero justo al contrario de lo que inventa el gacetillero gubernamental Santamaría. Bueno, dado que su BOEz factura más de dinero público que de venta de ejemplares,podríamos llamarle funcionario Joseba con un 20% privatizado a anuncios de proxenetas.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  10. LIBERAL SEXUAL says:

    Tiene usted razón Sr. Ispan, la mujer embarazada era la dueña de la heladería. Pero la infanta es culpable, no creo sinceramente que ni usted ni yo hubiéramos tenido la más mínima oportunidad de vender un informe 15 hojas copiadas de internet a una empresa como REPSOL ni artos de vino, no nos reciben ni la señora de la limpieza

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. LIBERAL SEXUAL says:

    sin mencionar lo que cobraron por dicho informe

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2014