Davalor no parece interesar a las ópticas

x

Se ve bastante claro a estas alturas según decenas de parámetros, sin necesidad de ningún armatoste mecánico, que el negocio de Davalor Salud no termina de despegar.

x

Un simple vistazo a la hemeroteca nos permite comprobar que las expectativas de Davalor en 2014 no sólo no se han cumplido en absoluto, sino que de algún modo se revelan como absolutamente fantasiosas y carentes de rigor. Aseguraban en 2014 tener ya 20.000 pedidos, que iban a facturar 30.000 millones en 5 años, que en 2016 ya se habrían expandido por los Estados Unidos y Asia… Que no es que se hayan vendido sólo 7.000 máquinas en vez 20.000 ó que sólo se hayan vendido en Europa y EEUU pero no en Asia, es que de moment la expansión se limita a una máquina piloto en Tudela, parece que además con algunos problemas. Todas las expectativas vendidas y no cumplidas se vuelven ahora en contra de Davalor. Sólo a la vista de esto, SODENA y Ayerdi deberían tener mucho en lo que pensar.

x

x

Pero es que además, según algunas fuentes relacionadas con el seguimiento de la inversión en Davalor, da la impresión de que el negocio no sólo no despega por dificultades inherentes a la puesta en marcha del producto. Las ópticas no parecen demasiado impresionadas con el invento. Como todo el mundo sabe, la ópticas ofrecen de manera generalizada a los clientes graduarles la vista de manera gratuita. Ese es el servicio que ofrecen porque se dedican a la venta de gafas. Según nos cuentan, ninguna óptica está bien dispuesta a instalar una máquina de diagnóstico y cobrar 25 euros a cada cliente cuando el cliente puede ir gratis a que le gradúen la vista en la óptica de al lado.

x

Para asuntos más complejos que graduar la vista, salimos del campo de negocio de las ópticas y entramos en el terreno de la oftalmología. Pero la máquina de Davalor tampoco sustituye la visita al oftalmólogo. El aparato de diagnóstico de Davalor, por consiguiente, mantiene una difícil posición en tierra de nadie entre la óptica y el oftalmólogo. Podría ser que la realidad desmintiera este desinterés cumpliendo las expectativas de Davalor, pera da la impresión de que la realidad, por el contrario, lo confirma. Lo cual, también explica las dificultades de Davalor para encontrar financiación entre los bancos o entre los inversores privados, que tampoco ven clara la viabilidad de Davalor.

x

Veremos lo que pasa con Davalor, pero si se confirma lo peor habrá una cosa que Ayerdi no podrá alegar y es que no se le avisó 40 veces de lo aventurado de esta inversión ampliamente desaconsejada en la que nos metió de manera precipitada y atípica, como él mismo reconoció.

x

x

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/22/empresas/1406047322_500267.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Lo de Strauss-Perl tenía casi menos entidad que esto y lo que acabó provocando.
    Pero lo de Davalor, no pasa nada. Otro Hiriko de los cientos habidos y todo se tapa, el PNV debió comprar la capa élfica de invisibilidad que llevaba Frodo en el Señor de los Anillos (bueno, seguro que la robaron también), y a todo lo que afanan le echan la capa encima y adiós…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    “EL dinero Público no es de nadie” Carmñen Calco, Ministra de “K”ultura de Zapatero (fin de la cita)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  3. Cuenco says:

    Tenemos un desgobierno antinavarro eficacísimo: su propósito parece ser hacer todo mal …. y lo consigue.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 2

  4. clarete 2011 says:

    Una pregunta: ¿Alguien sabe donde se graduó la vista para las inversiones públicas el Sr. Ayerdi?. Dicen las malas lenguas que se la graduaron los de Davalor con una de sus máquinas. El diagnóstico… “salta a la vista”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  5. Cuenco says:

    Por cierto, los de Cinco Días … vaya tela. Como para fiarte de sus informes. ¿Contrastan lo que publican? ¿Publican milongas? ¿Tienen intereses inconfesables?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  6. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 10

  7. clarete 2011 says:

    De eso nada, Jabier, aunque solamente sea para que puedan devolver lo que les hemos prestado por la generosidad del Sr. Ayerdi con el dinero de los demás. Siento que Vd. no haya entendido el sentido irónico de mi comentario anterior.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Perdón, quería decir dinero invertido.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0