El Gobierno de Navarra borra de su web el discurso del que ayer se hacía eco Navarra Confidencial

x

Navarra Confidencial publicaba ayer un documento gráfico que, a fecha de hoy, ha multiplicado su valor, pues la web del Gobierno de Navarra lo ha borrado de su crónica del homenaje del sábado, según publica Diario de Navarra. El documento en cuestión es el momento del homenaje, en realidad el acto central del homenaje, en que Fermín Rodríguez (el hermano de Germán Rodríguez) responde con sus palabras a la pregunta de a quiénes incluye el homenaje. En su discurso, Fermín Rodríguez incluye a miembros de ETA, lo que despeja bastantes dudas y deja en muy mal lugar al gobierno y a los asistentes al acto. Tanto como para intentar borrar el discurso de la web del Gobierno.

x

x

Por lo demás, sólo cabe volver a subrayar que malamente se puede pretender que el acto tenía carácter genérico cuando hay 3 personas, familiares de 3 víctimas concretas, que participan en el acto y que leen un manifiesto firmado por familiares de 13 víctimas. Esta participación es manifiestamente incompatible con el supuesto carácter genérico del acto. Puede alegarse que esas 13 víctimas no son las únicas a las que se reconoce, pero no que no se reconoce al menos a esas 13 víctimas, entre las que hay etarras y miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

x

En el acto del sábado también se dijo que era la primera vez que se reconocía oficialmente a esas víctimas, lo que tampoco es del todo cierto. Por ejemplo, el etarra Josu Zabala fue nombrado por Herri Batasuna hijo predilecto de Echarri Aranaz en 1997. El etarra Angel Gurmindo “Stein” tiene actualmente una calle dedicada en Olazagütía y un retrato en el salón de plenos del ayuntamiento.

x

Lo realmente inusitado es que nada menos que el Gobierno de Navarra replique en 2017 los comportamientos que eran propios de Herri Batasuna en los años 90, aunque lo haga de manera vergonzante y tratando luego de borrar los discursos incómodos. La sociedad navarra aún no está preparada, y ojalá nunca lo esté, para homenajear a todas las víctimas de la violencia política y de funcionarios del estado, ya sean etarras o miembros de los Comandos Autónomos. Afortunadamente Mussolini, Caucescu, Gadafi o Bin Laden no eran navarros, o estaríamos también homenajeándolos. Más aún, Hitler fue víctima de un atentado fallido en 1944, preparado por funcionarios del estado alemán. No pretendemos comparar a los homenajeados con Hitler, aunque Koldo Martínez los comparó a Carrero Balnco. El caso es que si Hitler hubiera muerto en ese atentado, en virtud de la lógica del cuatripartito ahora habría que hacerle homenajes a Hitler.

x

Si, por el contrario, fuéramos los asesores de Uxue Barcos, nuestro consejo sería que volviera a subir el discurso a la web del Gobierno de Navarra. Por un lado ya es inevitable que se conozca ese discurso y su contenido. Por otra parte, la mejor defensa es un buen ataque y la presidenta podría alegar que es mentira que se ha intentado borrar el discurso, que simplemente se ha realojado en otra página y que el Diario de Navarra miente y forma parte de la maquinaria del fango.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Acidonitrix says:

    “Como siempre ha sido sólo existirá lo que Nos, en nuestra condición de Pastora y Guía del Pueblo, decidamos que existió. Bórrese y extíngase todo aquello que pueda incomodarnos a Nos y a nuestros altísimos propósitos” dijo Barcos con su tono campanudo, como de directiva del Bilbao. Y el pobre diablo responsable de la web salió corriendo a cumplir las órdenes. Y así, gracias al celo de la Pastora, las ovejas latxas nacionalistas pudieron seguir pastando en los verdes prados de del paraíso vasquito ajenas a la realidad y fueron felices en su ignorancia para siempre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  2. Parecen etarras, hablan como etarras, huelen a muerte etarra y su discurso viene guardado en un sepulcro blanqueado, defienden a ETA….joer, si van a ser etarras y todos.
    Y encima tenemos la prueba del algodón, que disimulan ser etarras.
    Recordemos que pasar ser etarra no hace falta coger un arma, basta solo ayudarles, apoyarles y colaborar con ellos.
    “Es lo que hay”.
    Y por supuesto “Disfruten lo votado”.
    Mientras, las empresas no vienen, y otras se van, …y las personas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 1

  3. Cuenco says:

    Hombre, inusitado no es. Es, más bien, lógico. La lógica que deriva de que el gobierno antinavarro esté cogido por los … por esa hidra de tantas cabezas que es ETA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  4. Nagusiak says:

    1984, George Orwell

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  5. ultzama says:

    borrar…. lo que se dice borrar…., no lo han borrado, simplemente han QUEMADO todas las PRUEBAS INCRIMINATORIAS jajajaja, y las cenizas las han tirado en el MAR CANTABRICO, el cual baña las costas del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones)donde tienen la SEDE CENTRAL las SUCURSALES que gobiernan nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (pese a que PERDIERON LAS ULTIMAS ELECCIONES) jajaja, y los de NAVARRA CONFIDENCIAL… que tengan cuidado en lo que publican, o acabaran presos en una cárcel del norte del Reyno de Castilla por SACAR TRAPOS SUCIOS de los partidos que PERDIERON LAS ULTIMAS ELECCIONES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  6. Ispan1 says:

    Verba volant scripta manent. Eso ya lo acuñaron los romanos que aparte de ser legisladores, buenos ingenieros y estupendos soldados, tenían un sentido práctico de la vida. Por tanto , si desaparece el discurso de la pagina oficial, sin que conste haya acta que recojan fielmente lo ocurrido en el acto y efectuada por fedatario , son meras palabras que dentro de poco no podrán acreditarse sin dudas. Y esto me recuerda aun en otro contexto con lo del atizador de Wittgesntein y su controversia con Popper en el King’s College de Cambridge, y eso ocurrió sobre si ocurrió o no un hecho, o si fue de tal o cual manera , ante muchas y significadas personas, figúrense en si dijo no en el discurso tal o cual cosa.
    Lo dicho dentro de varios años, verba volant.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  7. Javier31 says:

    Qué suerte tienen de tener a los medios a su favor. Me imagino lo que habría ocurrido de ser, por ejemplo, Rajoy quien hubiera metido la pata así. Lo del Prestige se convertiría en un barquito de papel hundido en el estanque de Conde Rodezno…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  8. castiiloOlite says:

    Totalmente de acuerdo con el artículo de información.

    Alguna gente se empeña en dibujar lo blanco, negro, y viceversa.

    Gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0