Los militares que llamaron puta a Uxue Barcos

Redacción 20 febrero 2017 Noticias
Imagen de Los militares que llamaron puta a Uxue Barcos

x

El sábado, coincidiendo con el homenaje que incluía a diversos sujetos violentos acogidos a distintas siglas de la extrema izquierda y el nacionalismo, el Diario de Noticias llevó a portada una extraña noticia. Militares franquistas habían insultado a Uxue Barkos y el Parlamento de Navarra lo denunciaba.

x

Al pasar de los titulares al cuerpo de la noticia, resulta que los insultos a Barcos se habían producido, según explicaba el Diario de Noticias, “en el marco de un intercambio de correos electrónicos a los que ha tenido acceso este periódico”.

x

Los militares, aparentemente 3 entre los que constaría un teniente coronel de Infantería, pertenecerían a la 26ª promoción de la Academia General Militar de Zaragoza.

x

El primero de ellos, “J.E.”, se pregunta si “hija de puta es democrático, constitucional y reparador si lo dice un funcionario público? ¿O sólo si lo dice uno de los otros?”.

x

Un segundo militar, “C.A. de F., residente en Iruñea”, responde que “No tiene solución, la que es puta es puta toda la vida y ésta desde pequeñita aprendió el oficio”.

x

Un tercer militar, al que el Noticias llama “A.A.D.”, añade desde Valladolid que él iría al homenaje para decirles que “son unos canallas y unos mierdas, que los únicos que han asesinado son los traidores al pueblo vasco”. “Espero poder (?) la cara de bestias que todos tienen”.

x

La sesuda investigación del Noticias concluye con una visita al Facebook de “A.A.D” en la que el supuesto militar “tiene como fotografía principal de su Facebook al dictador Franco a caballo”. En resumen: el Noticias ha encontrado a 3 militares, uno de ellos en Pamplona, que en unos correos aparentemente privados insultan a Barcos.

x

¿Qué nos encontraríamos si se revelaran las conversaciones privadas de todo el mundo?

Al margen de cómo haya conseguido los correos el Noticias, que sería un asunto curioso, siendo muy feo lo dicho de la presidenta, da la impresión de que la investigación arroja resultados similares a los que un lunes arrojaría una cámara oculta que grabara las conversaciones privadas de unos militares, bomberos o médicos sobre los árbitros de fútbol. O una cámara oculta a unos militares, bomberos, médicos o profesores del modelo D hablando en una conversación privada sobre sus cuñados. O sobre su vecino del cuarto. O sobre los políticos. En todos estos casos, además, sería fácil acabar extrayendo conclusiones bastante precipitadas y acaso bastante falsas. Es por esto que, para que unas escuchas sean aceptadas como prueba en el ámbito judicial, las mismas debe haber sido obtenidas en virtud de un procedimiento y con una serie de garantías, que es de temer que no es el caso.

x

Barcos ya es una víctima de la violencia ultra del estado español

El caso es que, de algún modo, parece que el Noticias contrapone de un lado a los que están con el homenaje y al otro lado a los militares franquistas. ¿No está usted de acuerdo con el homenaje? Pues ya sabe lo que le toca. Esperemos que no se hagan públicas mañana unas grabaciones con cámara oculta o unos correos cruzados entre Uxue Barcos y algún consejero, o entre unos funcionarios simpatizantes de la presidenta, llamando cabrones a estos militares. Y es que si esto sucediera tendríamos por un lado a una persona víctima de la violencia verbal de unos empleados del estado, y por otra parte a otras personas víctimas también de otra violencia verbal por parte de otros empleados del estado. Por consiguiente, en virtud de la lógica del gobierno del cambio, habría que hacerles un homenaje a todos.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. En resumen, una cortina de humo para disimular ante la parte de los navarros que todavía piensa, para que no piensen en lo que realmente se ha hecho; homenajear etarras asesinos, y justificar de alguna manera su violencia, que tan bien les ha venido para llegar al poder…al poder de meter funtzionarios de su cuerda en el gobierno de Navarra e infinidad de ayuntamientos. Y de subvencionar al batúa infinitamente más allá de sus posibidades.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 6

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 28

  3. LIBERAL SEXUAL says:

    jabier, todos sabemos que eres muy buena persona, tolerante, muy culta y que nunca has llamado hijo de puta a nadie, eres el referente moral que estábamos buscando. ¡And ya chaval! ¡Qué no nacimos ayer!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 5

  4. BeerCan says:

    Bueno, cualquiera que haya acompañado a la anterior presidenta de gobierno podrá certificar la cantidad de veces que recibía ese calificativo, así que parece que va en el cargo, hecho naturalmente nunca antes comentado por parte de un sector de la prensa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 4

  5. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 23

  6. clarete 2011 says:

    A continuación nos dirá Hemengo, con el rigor que le caracteriza, los nombres de alguna de las personas que han “entrado en la cárcel por hacer comentarios en la red o por difamar o por hacer apología de distintas violencias”. Esperamos impacientes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 3

  7. Ramon de Argonz says:

    Creo que la prensa escorada como Diario de Noticias, nos hace pensar que vivimos en el país que no vivimos.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  8. Hemengo says:

    http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/05/condenado-injuriar-facebook-guardia-civil-trafico-gran-canaria/

    http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-condenada-injuriar-juana-martin-facebook-201612192054_noticia.html

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/07/53694077ca47411d0f8b4581.html

    http://www.elcomercio.es/aviles/201502/28/condenada-pagar-euros-expareja-20150228001841-v.html

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/redessociales/2016/04/15/condenado-injuriar-facebook-presidente-comuneros-cabral/00031460737218268835560.htm

    En los últimos días hemos sido testigos de cómo se vertían graves insultos en el mundo de la tauromaquia. Muchos de los que han insultado gravemente no son conscientes de que están cometiendo un delito.

    No obstante, ignorantia legis neminem excusat, es decir, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Por lo que, todas aquellas personas que lo han realizado deberán asumir sus consecuencias, tipificadas en el Código Penal.

    Es cierto que las redes sociales, como Facebook y Twitter hoy día son el medio de comunicación más empleado y donde la ciudadanía opina sin escrúpulos, para bien o para mal. Es el instrumento favorito de contacto y donde se intercambian normalmente experiencias, conocimientos, vivencias, y también críticas e insultos, algunos de ellos, muy graves.

    En la actualidad, numerosas conductas llevadas a cabo en estas y otras redes sociales sobrepasan los límites establecidos, atacando firmemente un derecho tan fundamental, recogido en nuestra Constitución Española, y que no es otro que el derecho al honor. Aquí en realidad es donde se enfrentan dos derechos, por un lado, el de la libertad de expresión y libre circulación de la información (se puede tener una opinión distinta al contrario y defenderla) y, por otro, el derecho al honor. Precisamente, insultar e injuriar o calumniar no es expresar abiertamente una opinión, es dañar al prójimo, agrediendo a su persona y su reputación, principalmente.

    Tristemente, las denuncias por injurias y amenazas en las redes sociales cada vez son mayores ya que esa actitud también está en tendencia. Cada vez es más frecuente insultar gratuitamente bajo el anonimato o un pseudónimo con un perfil falso en Facebook o Twitter. Todo, bajo una gran falta de educación e ignorancia, basada en la falta de valores y el “firme” convencimiento de algunas personas de que, como en las redes sociales se preserva la intimidad de la persona, ese hecho no trascenderá. Nos sorprende ver cómo se sigue pensando y argumentando que las redes sociales están para escribir, expresar y publicar lo que a uno le venga en gana, sin tener en cuenta que muchas de esas conductas conllevan importantes consecuencias jurídicas y legales.

    Para frenar esto y para dar un toque de atención a aquel que insulte, es preciso tener pruebas. Si una persona es víctima de uno de estos delitos ante todo debe recopilar toda la información posible, con capturas de pantallas, fotografías de las amenazas donde se vea bien el perfil de la persona atacante y, si fuera posible, identificar a la misma para, finalmente, denunciarla.

    Ahora bien, a veces, la propia víctima ni siquiera sabe a ciencia cierta si debe denunciar o no o si tendrá las de ganar. Hay que dejar claro que si un usuario tiene una opinión diferente o realiza una simple crítica a otro, esto no debe interpretarse como un insulto, injuria o calumnia.

    Estos delitos y faltas contra el honor versan por un lado, sobre la afirmación de hechos o falsa imputación de delitos, calumnias; o sobre el menoscabo de la fama o propia estimación, injurias.

    Según el artículo 2015 del Código Penal, “calumnia es la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. Por su parte, el delito de injurias- recogido en el artículo 208 del Código Penal- es “la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación”. En las redes se cae con más frecuencia en el delito de injurias. Además, tal y como recoge en el artículo 209, si las injurias están hechas con publicidad verán incrementadas su pena. Es decir, si se propagan en una red social- tal y como imaginamos por la viralidad que alcanzan estas publicaciones- su perjuicio será mucho mayor. Por tanto, antes de publicar un insulto o imputación graves, recomendamos pensar bien que se trata de actos perseguidos por Ley.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  9. castiiloOlite says:

    Bueno, quizás tendrían que haber utilizado, los patriotas españoles, otras profesiones o perfiles sociológicos para sus proclamas hacia la mujer política.

    El disminutivo a veces de algunas profesiones excesivamente antiquísimas suenan mal, sobretodo en aquellas personas que no distinguen el bien y el mal ó siquiera la moral.

    Peor es reirle las gracias a los pistoleros.

    Soy nuevo aquí.

    Gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de marzo de 2015