El patético papel del PSN en el homenaje del sábado

x

Respecto a todo lo dicho antes y después de su celebración sobre el homenaje del sábado, en el que se incluía a varios terroristas, merece la pena detenerse un momento en el triste papel del PSN. No fue sólo el cuatripartito quien acudió al homenaje: el PSN, para su vergüenza, también acudió. Esto dice bastante de la naturaleza actual del PSN y lo que se puede esperar de él.

x

En primer lugar que el PSN, el PSOE en general, ahora mismo es un partido incapaz de realizar cualquier movimiento que no tenga la bendición de Podemos, incluso del nacionalismo vasco y del nacionalismo catalán, incluyendo la derecha nacionalista catalana y la derecha nacionalista vasca. En último término, por tanto, el PSOE se ha convertido en un partido que no puede vivir sin la bendición de Podemos y los nacionalistas, lo que aniquila su espacio electoral y sólo le puede llevar a la desaparición. Obviamente la desaparición del PSOE sólo se podría lamentar en la medida en que lo que desapareciera fuera algo distinto de Podemos, aunque igualarse con Podemos es lo que le llevaría a su desaparición, con lo que volvemos al punto de partida.

x

En segundo lugar, en Navarra el PSN no está claro si es alternativa ni oposición al gobierno nacionalista, o si es la rueda de repuesto del gobierno nacionalista. Así le ven los miembros del cuatripartito y así le pueden llegar a ver sus votantes que, según sea su sensibilidad, por lo visto en el punto anterior se pasarán a Podemos o, por lo visto en este segundo punto, si quieren un cambio se pasarán a otras siglas o a la abstención.

x

Comentarios (7)
  1. Está claro desde hace tiempo. El PSN-PSOE no es parte de la solución sino parte del problema. Y todavía el iluso de Rivera venía a Pamplona diciendo que hay que sumar el bloque constitucional. Hombre , el PSOE en un bloque de granito, hecho pedazos, pero de Constitucional no tiene gran cosa, ni en el 34, ni el el 36, ni en el 11M, ni con el maestro grado 33 del rito masónico don ZParo.
    Cuando al cutrepartito le falle la rueda de etasuna, la sustituyen por una de galleta llamada PSN ….y a seguir chupando del bote 4 años más.
    Llegado el momento será el que este que les escribe saldrá de Navarra con familia, hacienda y conocimientos adquiridos, antes de El Hundimiento Foral.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 2

  2. spurgus says:

    Pero cómo no va a ir.. ¡¡Si votó la ley!! ahora se la tiene que comer con patatas.

    Lean la ley foral 16/2015 – no tiene desperdicio.. o mejor dicho, casi toda ella lo es. http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=35672

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  3. clarete 2011 says:

    Alguna vez nos daremos cuenta del daño que ese partido está haciendo a España desde hace tiempo. Por ceñirnos a la época más reciente (sin olvidarnos del felipismo) ahí quedan los ocho nefastos años de ZP con todas sus ocurrencias y la ruina moral y económica que nos trajo. Luego llegó Pedro Nono, que amenaza con volver, y que nos metió de rondón en las Instituciones a los leninistas morados (sin colaboración socialista no se habrian “jalado media rosca”). En Navarra tenemos en la memoria al inefable Urralburu, al breve pero significativo Otano o al incomparable R. Jiménez, una ruina, vamos. Y ahora ejerciendo de tontos útiles del nacionalismo-comunismo… Siguiendo el razonamiento de Trump, sobre Meryl Streep ¿No les parecece el PSOE un partido sobrevalorado?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  4. Y al loro con la Declaración de Principios Podemitas de Pedrito Picapiedra Sánchez de ayer, de juzgado de guardia. Esto echa al PSOE en manos de Podemos para la eternidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    No creo que sea justo dar patadas a un muerto. Y el PSN, como alternativa de gobierno, está muerto sin posibilidades de revivir.

    Se pueden achacar muchas razones a la muerte del socialismo navarro. La corrupción de sus gobiernos, el crecimiento del ideario nacionalista o populista entre su electorado potencial…

    El caso es que eso da igual. Para que Navarra sea una comunidad autónoma sana y fuerte necesita una alternativa fuerte de izquierdas no nacionalista al regionalismo de UPN. Y eso ya no existe. El nacionalismo está de enhorabuena. No tienen mejor noticia que la de poder gobernar sin la muleta del PSN.

    Lo triste es que en ese escenario el PSN esté como un ratón cegado por los faros de un coche. Dentro de dos años UPN echará a Barkos del poder. (¡O eso espero al menos!) Pero lamentablemente la autonomía navarra quedará coja porque la jefatura de la oposición quedará en manos del nacionalismo, y no de quien debería tenerla: el socialismo no nacionalista.

    Eso son malas noticias. Se mire por donde se mire.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  6. Ispan1 says:

    Pues si sr.Obabatarra , muy conforme con lo que vd. señala en su comentario , sería hasta conveniente una refundacion en la federación navarra del PSOE y que incidiera no solo en los aspectos socialldemocratas ,ideario del PSOE si no en su vuelta a no ser proclives con el nacionalismo separatista, en su dia derechista . Pero mucho me temo que los esquemas del por ejemplo asociado PSC sean asumidos por alguna de las federaciones y desde luego llegara un momento en que no serán gobierno por si mismos ni alternativa , ni siquiera en Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha. En Andalucía por ejemplo siguiendo las propuestas de los comunistas podemitas sobre por ejemplo la creación de una comision de la verdad de la Ley de Memoria democrática y mostrando su apoyo a los ayuntamientos donde gobierna el podemismo, o a su vez apoyados por estos para gobernar aunque fuera la tercera fuerza politica. Dificil mantener una politica en ayuntamientos, autonomías etc etc y luego querer salvar al partido de la deriva sanchista , y de que el edificio constitucional salte por los aires.
    Nefastos los dirigentes desde Rodriguez ,pasando por Pedro indeferenciable pablista pero ya de Pablo Manuel . Luego se quejarán de que su electorado se pasa al morado, aunque sea caribeño.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Pues en Navarra, por desgracia, poco bueno podemos esperar de los actuales jefecillos (y jefecillas, faltaría más) del PSN; el inolvidable Robertico fichado por Pedro Nono para su Ejecutiva (sería por los méritos contraídos cuando fue vicepresidente en Navarra, hasta que Barcina, harta aburrida, le sacó tarjeta roja); la actual jefa, la cirbonera Navascués, sumamente agradecida al susodicho Pedro por nombrarla portavoz en el Senado; y luego vienen los cerdanes y las esporrines como palmeros sanchistas… en fin, lo tenemos claro en Navarra con esta colección socialista.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja