El Gobierno vasco dará permisos a los funcionarios que utilicen el mercado de los vientres de alquiler

x

No es una novela de Aldous Huxley . Es el presente. En la CAV. El Gobierno vasco ha ampliado los permisos de maternidad y de paternidad de los empleados públicos de Euskadi a los padres que opten por el vientre de alquiler para tener hijos.

x

x

En realidad, que se conceda un permiso de paternidad a alguien que tiene que cuidar de un niño no es lo delirante de la noticia. Lo delirante es que se pueda comprar el niño. El otro aspecto no mucho menos delirante es que el vientre de alquiler es una práctica de momento ilegal en España. Es decir, que el gobierno vasco financia a los empleados públicos que recurren a un método ilegal en España para tener hijos. Uno de los destinos favoritos de quienes recurren al vientre de alquiler es California, con lo que se están sentando las bases de una generación de hijos californianos de funcionarios vascos y un puente aéreo Bilbao-Los Angeles de niños que quieran conocer a sus madres biológicas. Por lo demás, según se puede leer en los medios el coste de recurrir a un vientre de alquiler en los EEUU ronda los 120.000 euros, de los que cerca de la mitad pueden acabar en el bolsillo de la gestante, que además puede ser donante del óvulo.

x

Todo indica que nos encontramos en plena ofensiva para la normalización de los vientres de alquiler, por no decir la compraventa de niños. Nos dirán que hay mujeres dispuestas a gestar niños gratis y donarlos, lo cual tampoco termina de ser normal, pero la realidad es que no hay tantas samaritanas dispuestas a atender gratis la demanda de bebés. Hay que normalizar los vientres de alquiler, o la compraventa de niños, principalmente para normalizar el matrimonio gay. También la paternidad/maternidad monoparental. O todo esto es normal, o todo es anormal, ustedes verán.

x

Papá, ¿cuánto te costó mi hermanito?

El vientre de alquiler transgrede una línea tan poco sutil como la que existiría entre adoptar un niño en un hospicio o vender niños a un hospicio. Una cosa es que por desgracia haya huérfanos, por ejemplo, y personas que los adopten en mutuo beneficio de los niños y las familias, y otra que las adopciones consistieran en que alguien tuviera niños para vendérselos al hospicio y el hospicio a su vez los revendiera a los padres adoptivos. El vientre de alquiler se parece mucho a esto sólo que nos saltamos la intermediación del hospicio mediante la “venta directa”, aunque en vez de hospicio suele haber una “agencia” que intermedia entre el vientre de alquiler y el comprador. Una agencia que evidentemente se lleva su comisión.

x

La normalización del vientre de alquiler, por consiguiente, implica tener que familiarizarse con la idea de que haya gente que tenga hijos para venderlos y de que haya negocios que consistan en la compraventa de niños. Salvo que nos neguemos a familiarizarnos con ello.

x

Si normalizamos la compraventa de niños, por ejemplo, tendremos que preguntarnos si se establecerá un precio fijo, o si el precio lo determinarán la oferta y la demanda, de modo que a lo mejor un niño cuesta más que una niña pero una niña blanca cuesta más que un niño negro.

x

Los hijos no son cosas ni se tienen para hacernos felices a nosotros, aunque nos hagan serlo

Da la impresión de que todo esto con lo que nos quieren familiarizar puede tener muchos fines, pero no principalmente el bienestar de los niños. Como cuando compramos un coche, la finalidad principal de la compraventa no es la felicidad del coche. Pasado el tiempo, es posible que un niño que sus padres sean sus padres, que sus padres sean un hombre y una mujer, que sus hermanos sean sus hermanos, que su madre le haya dado a luz, que sus padres se quieran entre ellos y que le quieran a él, se convierta en un auténtico privilegiado. Quizá demasiado privilegiado como para que la sociedad tenga que consentirlo. Habrá que prohibirlo.

x

x

x

Vientres de alquiler: compro niño, vendo niño

Comentarios (12)
  1. Ignatius says:

    Queda claro que cuando toca meter un tema en la agenda, da igual el color del partido estatal que ocupa el gobierno.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  2. Cómo no va el Euskogobernua a mandar a sus euskofuntzionarios a multiplicarse aunque sea por vía genómica, ojalá pudieran ser como amebas en eso, ya que dado que cerebralmente ya se ha conseguido que muchos lo sean.
    Si viven en Matrix, lo lógico es que el sexo sea virtual y los embarazos el próximo paso será un útero mecánico que fabricará vasquitos; de la paridera los mandarán a las Ikastrolas o la Eskola Pública y de Kalitatea (según parámetros raciales, claro, no según PISA).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  3. LIBERAL SEXUAL says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 10

  4. clarete 2011 says:

    O sea, Liberal Sexual, según parece, en el caso de que Vd. sea padre por vía natural, lo es porque no ha tenido dinero suficiente para pagar un alquiler. Y si no es padre, es porque su economía todavía no le alcanza para lograr ser padre por ese método que (según da a entender) es mejor o más deseable que el empleado por el común de los mortales. ¿es así?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  5. Ispan1 says:

    Por mucho que quieran normalizar la cuestión se trata de una subrepticia compraventa de niños. Los nombres vientre de alquiler etc me parecen eufemismos. Mujer gestante durante 9 meses que ha recibido un ovulo que no es suyo, con semen de un varón que puede ser de uno de los “contratantes de la primera parte” o puede ser de un tercero , y dicen que esa mujer cede de forma gratuita y altruista, sin contraprestación económica, a una pareja o a una sola persona un niño Bueno,gente generosa hayla, pero me parece que en esos casos más bien no. Dado que el utilitarismo y relativización es síntoma de progreso , en Vascongadas van de progres totales y sin permiso de Sabino. ¡Que será del RH negativo!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  6. LIBERAL SEXUAL says:

    No clarete, no es así, para ser padre por paternidad subrogada y debido a la legislación española que lo prohíbe hay que ir fuera de España donde se puede hacer y pagar..pagar mínimo 120.000 euros de los cuales 60.000 son para la madre y el resto para seguros, tratamientos hospitalarios (es legal en USA pero no eres atendido por la seguridad social) Si mañana se hace legal en España y se atiende por la seguridad social, les aseguro que baja de los 120.000 a los 30.000 y el número de nacimientos experimentaría un ascenso importante

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  7. LIBERAL SEXUAL says:

    Por cierto NAVARRA CONFIDENCIAL, fíjense que solo doy mi opinión contraria sin insultar ni ofender a nadie que tenga una postura contraria a la mía o a la de NAVARRA CONFIDENCIAL, deben extremar a su “comunity manager”, a veces demuestra que es una persona intolerante y prejuiciosa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  8. clarete 2011 says:

    Sr Liberal: después de leer su segundo comentario, sigo con las mismas dudas que me surgieron al leer el primero, ya que se limita a hacer una descripción de la metodología actual con respecto a la paternidad subrogada. Mis dudas se refieren a lo que da a entender en su primer comentario:

    1.- En el caso de que Vd. sea padre por vía natural ¿lo es porque (tal y como está la situación ahora) no ha tenido dinero suficiente para pagar un vientre de alquiler?.
    2.- Si no es padre ¿es debido a que su economía todavía no alcanza para lograr ser padre por el método de paternidad subrogada que (según da a entender) es mejor o más deseable que el empleado por el común de los mortales?.

    Es Vd. libre de contestar o no pero, si lo hace, sería deseable que se ciñera a las preguntas.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  9. ametp says:

    Vamos a centrarnos. Yo he parido HIJOS . Son 9 meses de gestación en tu vientre y todo lo que conlleva … y el final … merece la pena . Tienes a tu hijo en brazos.
    No me creo que por altruísmo te pases meses con ganas de vomitar, acidez , revisiones, pruebas, placenta previa, , placenta vieja ,glucemia, reposo o no contracciones … , para al final “donar” al niño.
    Ésto del vientre de alquiler es una falacia.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  10. Ispan1 says:

    Pues Dº Ametp , la que posiblemente nos espera por ver y se anuncia es de pesadilla de ciencia ficción, y que s e recogía ya en literatura durante el siglo XIX y el XX.
    La ectogénesis, desarrollo del embrión humano fuera del claustro materno , en un ùtero mecánico o artificial, y las mujeres que quieran no tendrán embarazos ni partos, no llevaran sus hijos 9 meses en su vientre ni parirán.
    ¿ Es progreso u otra forma de dominación de la mujer pese a cierto feminismo extremo que acaba siendo una aversión a la mujer? ¿ Es progreso o jugar a ser Dios? ¿ Es progreso o querer competir con Dios nuestro Señor? ¿ No fue ese el primer pecado del hombre? ¿ No fue la rebelión del Maligno?.
    Lo próximo con lo que nos levantaremos , todos los niños nacerán de esa forma y serán propiedad del estado. , ¿porque no? sería el gran progreso hacia el mundo feliz de Huxley.
    Bueno, por mucho progreso seguiremos muriéndonos eso es seguro y daremos cuentas al Eterno, incluso aquellos que en su soberbia les da la risa floja.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  11. Ispan1 says:

    Perdon Dº no, es Dª Ametp.
    Por cierto quen utilizó el termino de octogénesis fue Haldane e hizo unas previsiones para la última parte del siglo XXI , como digo de pesadilla, niños en tanques pasando 9 meses.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  12. LIBERAL SEXUAL says:

    A ver clarete, te aclaro dudas:

    No soy padre, ni por vía natural ni por paternidad subrogada

    Por paternidad subrogada actualmente hay que tener mínimo 120.000 euros por la vía californiana ya que allí es legal, en otros estados de EEUU no lo es y no se puede hacer. Se puede hacer también por Rusia pero en el caso que conozco prefirieron la vía californiana al tener más confianza o garantías, actualmente no tengo la cantidad mínima exigida pero me concederían un crédito por el patrimonio que ya tengo: vivienda mas la cantidad a heredar el día que fallezca mi madre (que espero que sea lo más tarde posible pero que las leyes de la naturaleza me dicen que unos 10 años) Si le parece poco ético mi comentario le aseguro que alucinaría con las cosas que se dicen en las sucursales bancarias

    La gran ventaja de la subrogada sobre la vía natural es que no hay posibilidad de divorcio y que la madre se quede con la criatura exigiendo el pago de la pensión, le aseguro que la inmensa mayoría divorciados entienden lo que digo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja