El Parlamento no garantiza la libertad de elección de centro, recorta la libertad de elegir religión e impone más ideologia de género

Redacción 20 enero 2017 Noticias
Imagen de El Parlamento no garantiza la libertad de elección de centro, recorta la libertad de elegir religión e impone más ideologia de género

x

El Parlamento de Navarra rechaza garantizar la libertad de elección de centro educativo, recorta la libertad de elegir religión e impone en las aulas más ideología de género.

x

El Pleno del Parlamento rechazó ayer, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, una moción para instar al departamento de Educación a que la “campaña de información del proceso de preinscripción escolar para el curso escolar 2017-2018 esté basada en criterios objetivos, equitativos e informativos, sin predeterminaciones ni influencias a las familias en relación a modelos lingüísticos en los que escolarizar a sus hijos”.

x

La moción desestimada incluía un segundo punto para, en el marco de esa campaña, “garantizar la libertad de elección de centro educativo, a la que tienen derecho las familias en función de la normativa vigente y sin ningún tipo de intromisión”. En este espígrafe PSN ha sumado su voto en contra a los de EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E. Sólo UPN y PPN han mantenido su respaldo.

x

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P UPN subrayaba que el objetivo de la citada campaña debe limitarse a dar cuenta de la apertura del período de preinscripción, así como de las novedades introducidas en la oferta educativa, respetando en todo caso los principios de “transparencia y responsabilidad” inherentes a la gestión de fondos públicos.

x

No es normal que el gobierno decida por nosotros la educación de los hijos

De alguna absurda manera hemos normalizado y asumido que los partidos que están en el gobierno utilicen los fondos públicos y la estructura del estado para utilizar la educación a su antojo. ¿Cómo es posible que la sociedad acepte que el gobierno no garantice la libertad de elección de centro educativo o que el gobierno no sea objetivo a la hora de exponer uno u otro modelo lingüístico?

x

¿Es que a las personas que votan al cuatripartito no les gusta la libertad?

x

¿Es que a las personas que votan al cuatripartito les gustaría que les impusieran un modelo educativo?

x

¿Es que las personas que votan al cuatripartito están dispuestas a renunciar a su libertad de elección a cambio de poderle quitar la libertad de elección al vecino?

x

Por extraño que parezca, el Parlamento de Navarra rechaza garantizar la libertad de elección de centro educativo y la neutralidad del gobierno para elegir modelo lingüístico y lo asumimos como normal. Pues no lo es. Este gobierno es un enemigo de la libertad. Se le llena la boca hablando de libertad, pero su boca va por un lado y sus actos por otro. El éxito de partidos como Podemos o Bildu a largo plazo dependerá de si a la mayoría de las personas que componen esta sociedad les gusta la libertad o prefieren la sumisión. No demos nada por ganado. No despreciemos el porcentaje de personas que anhelan la dulzura de la sumisión.

x

Menos religión y más ideología de género

El Pleno del Parlamento también aprobó ayer, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se  insta al Gobierno de Navarra a “modificar los decretos del currículo de los niveles de enseñanza no universitaria y los decretos de jornada y horario para disminuir hasta el mínimo legal la carga horaria de las enseñanzas de la religión regulada con carácter básico en la normativa estatal”.

x

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo Foral a “modificar los decretos del currículo de los niveles de enseñanza no universitaria y los decretos de jornada y horario para incluir los objetivos y contenidos relativos a la educación sexual y reproductiva prescritos en el Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva”.

x

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P Izquierda-Ezkerra apela a la autonomía curricular y organizativa que, para paliar los “efectos negativos de la Lomce”, ostenta Navarra y llama a neutralizar el “retroceso formativo y el contenido adoctrinador” derivados de la aplicación de la citada norma.

x

El cuatripartito de algún modo no se da cuenta, o pretende no darse cuenta, de que claro que la postura de los demás es ideolóigica, pero la suya también lo es. Por consiguiente, tanta imposición sería obligar a todo el mundo a una visión de la educación como la otra.

x

¿Por qué hay que impedir todo lo posible que los padres que quieran, voluntariamente, puedan elegir educación religiosa para sus hijos? ¿Por qué hay que imponer todo lo posible la ideología de género o una cierta visión de la sexualidad o del ser humano a todos los alumnos, quieran o no quieran los padres? ¿Por qué si las familias tienen que pagar la educación no pueden elegir? ¿Por qué es mejor no poder elegir que no poder elegir? ¿Por qué es mejor que elija el gobierno a que elijan las familias de los niños?

x

Lo público como herramienta privada de adoctrinamiento de la izquierda

Lo que pretende el cuatripartito no es impedir que a los hijos de sus votantes se les eduque en unos valores o creencias que no comparten, cosa que sería legítima. Tampoco pretende que los hijos de sus votantes sean educados en los valores en los que ellos creen. Lo que el cuatripartito pretende es que sean los demás quienes no puedan educar a sus hijos en sus propias ideas y valores. Es más, lo que realmente pretende el cuatripartito es que los demás tengan que educar obligatoriamente a sus hijos en los valores e ideas del cuatripartito.

x

Como pueden ver ustedes, ayer hubo en el Parlamento de Navarra una gran batalla en torno a la libertad educativa, y perdió la libertad. El problema es que, cuando pierde la libertad, no pierden los votantes de un lado o del otro, perdemos todos. Aunque no se den cuenta, incluso los del cuatripartito.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Acidonitrix says:

    Las escuadras del Movimiento Nacional trabajan a pleno rendimiento en nuestra tierra. Se está desatando la persecución. En las escuelas infantiles de “educación” en batúa algunas directoras están preguntando a los padres que acuden a informarse, en qué modelo lingüístico piensan inscribir a sus hijos en primaria y si no dan la respuesta correcta (evidentemente el modelo D), les recomiendan que se vayan para otro sitio. ¿Quién dejaría a sus hijos en manos de estas “profesionales” después de esto? Solo los que quieren adoctrinar a los niños en su religión patriótica, los padres normales… a gastarse una pasta en las guarderías privadas. Lo que nos espera…

    Territorio histórico de Nafarroa, antigua Comunidad Foral de Navarra, quinto Año Triunfal de la Anexión. Una pareja va a inscribir a su hija en la escuela pública

    – Rellenen este formato, tengan esta ikurriña, cojan el lauburu de ahí y lean esto.

    – Está bien. Leemos. Con la ikurriña en los labios y con la mano sobre el lauburu prometemos por la salud de Arzallus y la memoria de los gudaris caídos que educaremos a nuestro hija por siempre y para siempre en los principios de la formación del espíritu nacional y que nos comunicaremos con ella en el sagrado euskera.

    – Pues ya está. Oso ondo!!!

    – Profe, una cosita. Estamos de acuerdo en todo, por supuesto, pero lo del comunicarnos en euskera… bueno, prometemos hacerlo siempre, salvo cuando hablemos de algo importante que entonces usté comprenderá que tendremos que pasar al español para poder entendernos y que las cosas queden claras.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 1

  2. Y no se olviden. Además de recortarnos la libertad, hundir el nivel intelectual, moral y económico, además se llevan la pasta.
    Que no lo hacen gratis, que se llenan los bolsillos de puestecitos de funtzionarios, de subvenciones a la carta, de dedazos digitales a familiares, amantes, amigos con y sin derecho a roce.
    Si les costará dinero, el nazismo se acababa por asfixia. Si queremos acabar con el nazismo, cortemos para siempre el grifo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  3. Cuenco says:

    Nazis, nazis, nazis. Esto es lo que trae el permitir que ETA y los borregos que le cuelgan estén en las instituciones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  4. ametp says:

    Dictadores.
    Están pisoteando los derechos y libertades de las personas.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  5. clarete 2011 says:

    “Habéis venido como un solemne ejército a traer a los hombres una vida nueva. Les habéis arrancado de las entrañas aquella otra vida de la que no sabíais nada, aquella vida palpitante que no os interesaba, y les habéis dicho qué debían pensar y qué sentir. Les habéis arrebatado todas las horas, todos los minutos, todos los nervios, todos los pensamientos, todos los sentimientos hasta lo más profundo de su alma, y luego les habéis dictado lo que debían pensar y sentir. Nos habéis encerrado a todos en una jaula de hierro y luego habéis sellado las puertas.” Ayn Rand, en su obra “Los que vivimos”.
    La dictadura de lo políticamente correcto es casi tan asfixiante como el comunismo del que la propia Rand escapó. Al fin y al cabo, son dos formas de colectivismo. Es la supeditación del “yo” al “nosotros”, que desemboca, inexorablemente, en situaciones de miseria colectiva.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de agosto de 2009