x

La presidenta del Gobierno de Navarra no fue, como Urkullu y Puigdemont, una de las ausencias de la VI Conferencia de Presidentes de CCAA. En esta ocasión, Barcos sí ha ejercido como presidenta de todos los navarros y sí ha estado en un foro en el que nos interesa estar y participar. Todo lo malo que se puede decir de Urkullu y Puigdemont, por consiguiente, hay que decirlo de bueno de Barcos. Si en tiempos excepcionales es preciso aplaudir la normalidad, pues la aplaudimos.

x

La Conferencia de Presidentes, por otro lado, ha dejado relativamente contentos a sus participantes. Al parecer, a todos ellos les ha parecido un encuentro fructífero y un cauce de comunicación interesante que debería estar más institucionalizado. En este sentido, podría mencionarse que esta sensación pone de manifiesto una vez más la inutilidad del Senado, supuesta (y carísima) cámara de representación territorial, que básicamente apenas tiene ninguna función. Ha hecho falta una nueva Conferencia de Presidentes para que los responsables de las comunidades autónomas tuvieran la sensación de que había encuentro, había debate y había comunicación. Sería fácil concluir que deberíamos institucionalizar la Conferencia de Presidentes y cerrar de una vez el Senado. La Conferencia, sin necesidad de intérpretes, es más barata y más eficaz.

x

No menos llamativo resulta el hecho de que esta reunión de presidentes autonómicos, habiendo sido tan bien valorada por los participantes, no haya sido convocada en todos los años de mayoría absoluta del PP. Que alguien tenga mayoría absoluta no debiera significar que, sólo por no necesitarlo, no tenga que dialogar, no tenga que reunirse y no tenga que tomar en consideración los puntos de vista y las inquietudes de los demás, por cortesía, por respeto institucional y hasta por inteligencia política. En España somos mucho mejores haciendo fosos y cordones sanitarios que tendiendo puentes, pero que eso tenga que ser siempre así no está escrito en las estrellas. Podemos cambiarlo. Nos conviene cambiarlo. Y si Uxue Barcos hace algo bien, se le aplaude y en paz. Y ojalá le tengamos que aplaudirle más a menudo.

x

Puede que haya quien piense, sibilinamente, que esta mañana no habrá crítica más terrible a Uxue Barcos que poder decirle: hoy hablan bien de tí en el Navarra Confidencial. Sin embargo no es para hundir a la presidenta ante los suyos que hablamos bien de ella, o hablaríamos bien de ella más a menudo. Hablamos bien de ella porque pensamos que ha acertado, a veces la vida es tan sencilla como eso. Si de todas formas a alguien le queda la duda, tendrá que vivir con ella. Bien hecho, presidenta.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. La excepcion que confirma la regla de la inmundicia política habitual.
    No descarten que haya sido una equivocación o que esté tramando algo, como dar un portazo en la siguiente reunión. Lo veremos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 8

  2. Acidonitrix says:

    ¿No la habrá mandado su jefe el autrigón Urkullu de correveidile como le mandó el catalán a la simple de Baleares?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 7

  3. Javichu says:

    Pero es que esto no debería haber sido una noticia. Como presidenta es su obligación, no para que le aplaudamos un gesto que está dentro de lo que debería ser normal y que por supuesto agradezco que haya ido. Bastante ridiculo han hecho ya Puchdemon y Urcullu. Si en vez de ser la sra. Barcos hubiera sido Javier Esparza aquí nadie hubiera dicho nada, porque lo hubiéramos considerado normal.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  4. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 13

  5. Ispan says:

    Bueno, sr. Hemengo no me cabe duda que para cierta prensa madrileña que la aupó a los altares de politica extraordinaria o con encuestas de politica mas conocida que no sabemos donde se hicieron , le dará vueltas a quienes sean. No me cabe duda que es inteligente ,. por eso,posiblemente, representadndo a todos los navarros ha ido a Madrid, que se quiera o no, nos irrite o no , es caja de resonancia nacional , hasta la próxima que como dice el amigo Ciudadano Caña “veremos”. Por mor de esa beatificacion de los medios esos que creen que España acaba en Aranjuez o en Somosierra, como más conocida lidera el gobierno de coaliciones con el separatismo diz de izquierda ( es un decir) incluso con la cooperación de los porteadores de la izquierda extrema siempre tan solicitos con determinadas formaciones políticas. Mientras el presidente vascongado de antigua tierra de los caristios,autrigones y várdulos , y el Honorable, alcalde que fue de la Gerona española heroíca de Alvarez de Castro , presidente de los antiguos condados orientales de la Corona de Aragón, daban la nota no asistiendo, es que ellos quieren una relacion casi de estado a estado o sin casi, o desean al modo ibarrechiense ser estados asociados o hasta independientes como Kosovo, o diciendo a mi me da igual el cupo será lo que yo quiera o pediré para levantar “embajadas” en las islas Fidji.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 4

  6. clarete 2011 says:

    Sr. Hemengo: ¿Por qué es tan buena política Dña. Mª Ujué (como pone en su DNI) que “les da mil vueltas a casi todos vuestros representantes de UPN-PSN”. ¿Quienes son los del “casi” a los que no les da mil vueltas?.

    Venga, a ver cuantas vueltas da Vd. para no contestar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3