¿Por qué nadie en el Parlamento de Navarra se opone a la campaña de Chrysallis?

x

x

El Parlamento de Navarra aprobó el lunes una declaración institucional apoyando expresamente la campaña de Chrysallis según la cual hay niñas con pene y niños con vulva.

x

La declaración, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra, fue aprobada por unanimidad, excepto el segundo punto en el que se abstuvo PPN.

x

La declaración decía lo siguiente:

 “1. El Parlamento de Navarra reitera su apoyo y  reconocimiento  de los  derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad.

 2. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a las familias de menores transexuales y a la campaña que la asociación Chrysallis ha puesto en marcha para  dar a conocer la realidad de estos niños y niñas.

 3. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso para promover el marco normativo adecuado para el respeto de la diversidad sexual y de género, con especial incidencia en lo relativo a menores de edad”.

x

Lo cierto es que en el respeto a las personas que tienen un problema con su identidad sexual todos estamos de acuerdo, no digamos si quienes sufren esta situación además son niños. Otra cosa es que haya que compartir obligatoriamente el enfoque de Chrysallis sobre el origen, diagnóstico y solución de esta situación; es decir, otra cosa es que haya que adherirse sin discusión a la ideología de género y a la contraevidencia de que hay niñas con pene y niños con vulva.

x

Sin embargo, lo que ha sucedido es que todo el arco parlamentario, a excepción del PP que se ha abstenido en ese punto, se ha adherido acríticamente en bloque a los postulados de la ideología de género. ¿Porque realmente cree en la ideología de género o porque la ideología de género es ya un discurso tan dominante que, políticamente, es ya casi inconcebible mostrar públicamente una postura crítica? ¿La ideología de género se basa en la solidez de sus argumentaciones o en el rechazo mediático y social de quien la pone en cuestión? Juzguen ustedes mismos.

x

Curiosamente, a la vez que la declaración sobre la campaña de Chrysallis, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobaba por unanimidad otra declaración institucional adhiriéndose al manifiesto de clausura de la IV Cumbre de Mujeres Juristas y reiterando el compromiso de la cámara navarra “con la Igualdad de Género, sin perjuicio de la libertad de los Grupos Parlamentarios en cada Asamblea Legislativa para presentar las candidaturas que consideren oportunas”. La traducción práctica de esto, según explicó Laura Pérez, es que en los nombramientos para los máximos órganos judiciales se imponga la paridad de género. Es decir, que haya tantos magistrados con vulva como con pene.

x

El Parlamento sexual

El problema es que si relacionamos la segunda declaración del Parlamento con la primera, en virtud de la cual hay hombres con vulva y mujeres con pene, en realidad habría que admitir que un órgano judicial en el que todos los magistrados tuvieran pene podría ser perfectamente paritario. Sin embargo, a la hora de la verdad, el Parlamento de Navarra reclama en el Tribunal Supremo un 50% de magistradas con vulva, pero seguro que la ideología de género forma parte del discurso dominante por su solvencia intelectual y no por tener todos los mecanismos de control social a su servicio.

x

Comentarios (8)
  1. Pues yo hasta que Uxue Barcos no tenga pene, como que no me representa.
    Y Araiz o tiene vulva o ya puede esconderse por Zugarramurdi o así.
    No me representan.
    Por millones de razones.
    Otra más.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 3

  2. Cuenco says:

    Estas idioteces son de tal calibre que sólo pueden acabar de dos formas: o en un desastroso mundo totalmente esquizofrénico o en una vuelta al sentido común. Yo confío en la segunda opción. Tardará, pero llegará. Eso sí, no serán nuestros políticos borregos los que inicien la reacción.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 2

  3. el liberal navarro says:

    A mi una cosa me sorprende en todo esto. Lo más normal es que los niños pretendan ser cosas imposibles, tales como Batman, superheroes, Cristiano Ronaldo… A eso siempre se les ha llamado “cosas de crios”, y todo el mundo sabe que son cosas normales que se pasan con la edad. ¿A santo de qué no se hace lo mismo cuando un crio se planta en casa diciendo que quiere ser niña?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 4

  4. Javichu says:

    ¿Veis? por estas cosas y por muchas otras, los ciudadanos no nos sentimos representados. La izquierda progre planteando estas sandeces y la derecha con complejo y terror de salirse de la dictadura de género. Claro, a los que nos oponemos a estas cosas nos llaman reaccionarios ultras, ah y fascistas

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  5. Ispan says:

    Si ya en las carreras judicial y fiscal parece que la mayoría son ahora mujeres, dentro de poco no es que haya paridad,si no que no será raro el tribunal donde incluso lleguen a ser mujeres todas las magistradas que lo componen y si me apuran con una fiscal, la funcionaria de auxilio judicial y la letrada de la Administracion de Justicia, lo que no tardará mucho. Recuerden un ejemplo la Sala de la Audiencia de Palma de Mallorca que ha juzgado la infanta, su esposa etc., y que la componen tres magistradas.
    De todas formas supongo que el parlamento foral debería tener otras preocupaciones que adhesiones a campañas sobre que hay niños con vulva y niñas con pene, fuera obviamente del respeto que merece cualquier persona .
    Por cierto que finura en lo de vulva.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  6. clarete 2011 says:

    Si, Ispan, me viene a la cabeza aquel que decía: He visto en el periódico un anuncio que ponía “señorita nativa enseña el búlgaro”. He ido a ver y se trataba de un idioma… ¡Menudo chasco!
    Vamos a reirnos por no llorar, porque ya ve en qué matan el tiempo y se fuman nuestro dinero sus Señorías y Señoríos: declaraciones huecas, ocurrencias, zafiedades… ¿Y solucionar los problemas de Navarra? ¿Y poner las bases para el desarrollo económico? ¿Y generar confianza para atraer riqueza? ¿Y? ¿Y?… ¡Ah! es que para eso hay que saber. ¡Ah! es que además de saber hay que trabajar. ¡Ah! es que además de saber y trabajar hay que olvidarse de sectarismos, amiguismos, nacionalismos y comunismos.
    Así nos va, amigo Ispan.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  7. Alambique says:

    Habida cuenta del vergonzante comportamiento de los políticos, no me extraña que en Vitoria haya aparecido rota una marquesina con un cartel de Chrysallis. Habrá sido algún padre preocupado por sus hijos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Indarra says:

    Aquí dos marquesinas aparecieron pintadas y en la chantrea y burlada he visto dos pintadas en muros.
    Pero bueno, esto es lo q importa y no crear posperidad, o al menos eliminat trabas para q pidamos ganarnos la vida

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja