Patxi. De profesión, político

Redacción 18 enero 2017 Noticias
Imagen de Patxi. De profesión, político

x

Uno no puede pasarse la vida asegurando que la Educación es la base de la igualdad de oportunidades, la base del progreso y la base del sistema público para, a contiuación, elevar a los puestos más importantes de la administración a personas sin ningun tipo de cualificación. ¿Es o no es importante la Educación? Si lo es, entonces no se puede designar como candidato a Patxi López o a Ada Colau.

x

Patxi López

Desde que dejó de ser lehendakari hasta que ocupó su escaño en el Congreso de los Diputados en enero de 2016, en calidad de presidente, López no era diputado, ni concejal, ni consejero de un gobierno autonómico, ni diputado provincial. No trabajaba en una institución pública como cargo electo o asesor. Le pagaba el partido. López no tiene experiencia en la empresa privada. No terminó su carrera universitaria. Su ficha personal en el web del Congreso indica que “estudió Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco”. No ha aprobado unas oposiciones para trabajar como funcionario en la Administración del Estado o en instituciones autonómicas y locales. López es un hombre del aparato, un producto parido en las Juventudes Socialistas, como Susana Díaz, pero la andaluza sí tiene la carrera de Derecho y dispone de una diplomatura en Alta Dirección de Instituciones Sociales.

x

El párrafo anterior está tomado del portal sueldospublicos.com, que también opina respecto al nombramiento de Patxi López que las secciones juveniles de los partidos son un verdadero problema para la salud de la democracia española, porque permiten que jóvenes, con o sin estudios superiores, opten a gestionar el presupuesto público sin casi conocimiento de lo que es la vida, sin experiencia en un trabajo previo, desconociendo el coste que supone montar una empresa, las obligaciones de un autónomo, o cuál es la diferencia entre un albarán y una factura. “Tener el carnet del partido o estar apadrinado por un afiliado veterano es la mejor manera de potenciar la mediocridad en política”.

x

Patxi López tiene 57 años y desde 1991 cobra suelos públicos como cargo electo. No se le conoce un trabajo fuera de la política. Siempre ha cotizado como cargo electo o por su trabajo en el partido. Se afilió a las Juventudes Socialistas con 16 años y con 18 al PSOE. Ha sido diputado entre 1987 y 1989, parlamentario vasco entre 1991 y 2009, lehendakari entre 2009 y 2012 (por cierto de la mano del PP, la mano sobre la que ahora escupe), y otra vez diputado vasco hasta 2014. Desde entonces hasta enero del 2016, fecha en que se convirtió en Presidente del Parlamento, ha estado a sueldo del partido como se explicaba en el primer párrafo, más concretamente cobró 47.073 euros netos en 2015 por su trabajo orgánico en el Comité Ejecutivo Federal. O Patxi López es casta o no es casta nadie.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (15)
  1. Pachi Nadie. El que haría cosas que nos harían helar la sangre. Y lo hizo, aunque debió parecerle poco.
    Ahora llega en plena ola de frío siberiano…¿no la traerá él consigo? Como un Caminante Blanco de Juego de Tronos. Sólo traen dolor y Mal. Pues este Nadie, lo mismo. Un don Nadie que será manejado por RuGALcaba hasta encontrar a otro.
    Si ya Pedrito Picapiedra Sánchez estaba haciendo bueno a Zapatero, ahora llega Pachi Nadie a hacerlos cojonudos a los dos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    ¡Qué gran verdad es el primer párrafo de este artículo!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  3. Cuenco says:

    Pues éste es el nivel. Y no me negarán que no dejó huella la última actuación institucional de de Pachi en el Congreso. Huella tipo cagarruta, pero huella al fin y al cabo. Y si te descuidas, aún tendrá alguna pensión vitalicia por ahí.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  4. clarete 2011 says:

    ¿Y en qué consistía ese “trabajo orgánico” en el Comité Federal?, ¿en remover estiércol?. Porque preparación para otra tarea no le veo… Da vértigo comprobar en qué manos estamos. ¿Quien lo remedia?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  5. clarete 2011 says:

    “Un taxi completamente vacío llega a la puerta del 10 de Downing Street. Y se baja Attlee”. Dijo Winston Churchil refiriéndose a su sucesor como Primer Ministro Clement Attlee, debido a su baja estatura física. Esto mismo podría aplicarse a Patxi López, con el agravante de que, en este caso, la escasa estatura no sería la altura física sino la estatura intelectual y de formación. ¿Alguien nos puede liberar de esta pesadilla?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  6. Javichu says:

    Pues que Dios nos pille confesados, Patxi es un gran ejemplo de parásito de la sociedad

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  7. obabatarra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 5

  8. clarete 2011 says:

    ¿Patxi López llegó a lehendakari por su olfato político? ¡Vamos hombre!. Fue lehendakari porque el PP le regaló el cargo para evitar un gobierno abertzale y, luego, mira como lo agradece, esa foto lo dice todo, en cualquier país medianamente serio, ya estaría fuera de la vida pública.
    Y encima pregunta si Trump es mejor… ¡por favor!, de entrada tiene formación y titulación en una Universidad de prestigio y ha creado un imperio empresarial que da trabajo a mucha gente. Su trayectoria como político está por ver, la de Patxi “Nadie” ya está vista. Trump ya era alguien sin entrar en política, Patxi fuera de la política no es nadie, y dentro… Tampoco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  9. Ispan says:

    Creo que el sr.Obabatarra lleva razón en lo del olfato politico, en definitiva al menos a eso se ha dedicado durante toda su vida y habrá aprendido y ya sabemos que Francisco Javier López Gonzalez fue Presidente del gobierno autonomo de Vascongadas con el apoyo del Partido Popular, y que refiere el NC. Ello no parece impresionar a los que les gustaría ver a dicho partido expulsado de la vida política como si no fuera votado por muchos millones de españoles
    Lo que no se acuerda mucha gente es que con motivo de haberse reunido con la ilegalizada HerriBatasuna le fue abierto al citado sr.López en 2006 unas diligencias penales por el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco, si bien la causa pese a que se abrió juicio oral contra los señores López,Ibarreche ( a la sazón presidente vascongado ) y Ares , ademas de contra cinco dirigentes batasunos ,entre ellos el ciudadano Otegui, finalizó al acogerse la peticion de archivo en las cuestiones previas por aplicacion de la doctrina conocida como “Botin”, ya que no hubo acusacion ni por el fiscal, ni por acusacion particular alguna, si por la acusacion popular ejercida por Dignidad y Justicia, y Foro de Ermua.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Ese personaje, de afilada pituitaria pero roma formación tendió a Rajoy una emboscada en la capilla ardiente de Isaías Carrasco asesinado por la ETA, (con cuyos dirigentes aparece en la foto), y le echó de la misma con cajas destempladas. ¿Alguien conoce una utilización política más asquerosa de una víctima del terrorismo?. No obstante, no tuvo reparo alguno (olfato político, lo han denominado por aquí) en aceptar los votos del partido a cuyo jefe había expulsado del velatorio de Carrasco, para proclamarse lehendakari. Un presidente que estuvo hasta los 28 años intentando aprobar, sin conseguirlo, 1º de ingeniería técnica industrial en la UPV,
    Creo que todo esto dice bastante de la catadura moral y de la capacidad intelectual del personaje. Ahora bien, si se trata de que gobierne el que más olfato tenga, que los partidos hagan la selección de candidatos para las próximas elecciones entre las unidades de pastores alemanes de la Guardia Civil, al menos su lealtad y nobleza estarán garantizadas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  11. gocrespo says:

    Tras las elecciones al Parlamento Vasco de 2001, Patxi Lopez apuñaló politicamente a su compañero de partido y entonces secretario general del PSE Nicolas Redondo Terreros. Este es el personaje …

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  12. Indarra says:

    Clarete apunta un dato q faltaba y leí hace tiempo. No completó ni un curso de Ingeniería el zoquete…
    Lo de Patxi Lopez es la leche. Típico sociata afiliado desde su postadolescencia q no ha dado un palo al agua en su vida. Escupe la mano del PP q le hizo lehendakari sin pedir nada a cambio, y presidente del congreso hace un año y sigue escupiendo al PP….
    Otro gran caso es Nuin. Lleva en política desde q yo iba al colegio y ya soy padre.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  13. Indarra says:

    Perdón, quisiera rectificar un dato. Nuin no lleva en política toda la vida. Lleva toda la vida sentado en el Parlamento, q no es lo mismo q llevar toda la vida en política. Piensen q ha aportado ese señor a Navarra. Kurdas de fin de semana y etilometrías positivas

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  14. obabatarra says:

    Injustos comentarios. Me parece que para hablar de Isaías Carrasco antes deberíais tener en cuenta a su familia y a su partido político, que es el de Patxi López. Acusar a López de usar políticamente el asesinato de Isaías Carrasco es profundísisamente injusto.

    Y sí, ha tenido olfato político. Ha tenido olfato político porque recogió el PSE del suelo y más que duplicó los escaños para llegar al Gobierno.

    Trump, ese que dice que “agarra por el coño” a las mujeres, puede tener toda la formación y todo el carácter del mundo. Pero es un sinvergüenza, un impresentable y un peligro político. Si tengo que elegir entre López y Trump lo tengo muy claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. obabatarra says:

    Valoro el trabajo de López en el Gobierno, tan denostado por el PNV, y lo hago por la calidad de su trabajo y de sus consejeros, que fueron de mucho nivel. Si eso es critable, mal vamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de junio de 2014