Uxue Barcos dice que el Parlamento de la CAV también representa a Navarra

Redacción 13 enero 2017 Noticias
Imagen de Uxue Barcos dice que el Parlamento de la CAV también representa a Navarra

X

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos, aseguró ayer en el Parlamento de Navarra, a cuenta del debate  abierto en la CAV por Bildu sobre hacer coincidir el Día de Euskadi con el de Navarra, que el Parlamento de la CAV también representa a Navarra.

X

En concreto, para evitar manipulaciones en uno u otro sentido, lo mejor es que escuchen ustedes mismos este corte con lo que dijo exactamente la presidenta.

X

X

Resulta incomprensible que la presidenta del Gobierno de Navarra asegure que el Parlamento de la CAV nos representa, a todos o sólo a una parte de los navarros, que no se sabe cuál es peor interpretación.

X

En primer lugar el Parlamento de la CAV es otro parlamento de otra comunidad. No es un parlamento de un órgano superior del que Navarra forme parte, como España o la UE. Tampoco es un parlamento en el que los navarros elijan a ningún representante, los navarros no votamos los diputados de la CAV, ningún diputado de la CAV. En el Parlamento de la CAV, eso sí, hay partidos políticos que también tienen representación en el Parlamento de Navarra, como en el Parlamento de Baleares o Extremadura también hay partidos que tienen representación en Navarra, lo cual es muy distinto a pretender que el Parlamento de Baleares representa a Navarra, o a una parte de Navarra.

X

Resulta tan grave como sorprendente que la presidenta del Gobierno de Navarra, por ignorancia o incapacidad de reprimir sus propias ansias, le atribuya al Parlamento de la CAV una capacidad de representar a Navarra y de decidir por Navarra que el Parlamento de la CAV no tiene, la legalidad no le atribuye y no se sustenta en el voto de los navarros.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. Acidonitrix says:

    Otro paso en la construcción de la conciencia nacional. Pronto entonaremos los himnos patrióticos…

    Euskara al sol

    Cara al sol con la ikurriña nueva
    que tú bordaste en verde ayer
    formaré en el patio de la escuela,
    la del Modelo D.

    Cantaré zortzikos mañaneros
    y pediré regalos a olenchero.
    El flequillo llevaré
    cortao con hacha y bien esquilao.

    El lauburu luciré
    colgao del cuello o de cualquier lao.

    Gritaré en las manifestaciones
    Gora Euskadi Askatuta
    y mandaré al hijo en vacaciones
    a Irlanda a estudiar.

    Y conquistaremos Nafarroa,
    Burgos y una parte de La Rioja

    Arriba escuadras y a vencer!!
    Con Uxue, esa gran mujer!!

    Euskadi UNA
    Euskadi GRANDE
    Euskadi LIBRE

    ARRIBA EUSKADI!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 62 Thumb down 4

  2. Entonces…¿se puede decir ya oficialmente que Uxue Barcos ya NO nos representa?
    Porque si sólo representa al PNV, y al gobierno del PNV en la CAV, entonces la Representante de PNV NO me representa!!!!!!!!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 51 Thumb down 2

  3. clarete 2011 says:

    ¡Genial! Ácido nítrico.
    Si Dña María Ujué, fuera consecuente con lo que dice (que la cámara vasca representa a los navarros o a parte de ellos) debería renunciar a todo o a parte del sueldo que cobra aquí o, en todo caso, que se lo paguen los vascos y las vascas.
    ¿Hasta cuando vamos a aguantar tanta humillación de gente tan mediocre?. ¡Navarra, despierta!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 1

  4. Javichu says:

    ¡¡¡Muy bueno Acidonitrix!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  5. ultzama says:

    quizás la Presidenta de la SUCURSAL que tienen los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (y que PERDIO las ULTIMAS ELECCIONES), lo que ha querido decir es como se CORRRRRR… en DEL GUSTO en el PARLAMENTO del norte del Reyno de Castilla SOÑANDO con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja, eso si que es UNA GRAN VERDAD de lo que OCURRE en el PARLAMENTO del norte del Reyno de Castilla y con TODOS SUS HABITANTES…, en fin, mas les valdría a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla RELAJARSE MIRANDO el MAR que BAÑA SUS COSTAS…, y dejar de hacerse las PAJ…. as MENTALES que SE HACEN CON NUESTRO MILENRIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 5

  6. Cuenco says:

    Eso es lo que usted, señora Barcos, quisiera.

    Por otra parte, esas afirmaciones me parecen muy próximas a una traición y, por supuesto, contrarias a lo que prometió en su toma de posesión como Presidenta:

    “Prometo respetar, mantener y mejorar el Régimen Foral de Navarra, acatar la Constitución y las Leyes y cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra”

    Já, já y já.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 1

  7. Ispan says:

    Por lo tanto una parte de la sociedad vascongada, vascongados y vascongadas ( faltaría más) estaría representada en el Parlamento de Navarra. ¡Venga! El anchluss ,puesto que sin duda para algunos les gustaría que se hubiera celebrado un referéndum en este caso debería ser in pectore , previsto en la siempre disposición transitoria 4ª por los siglos de los siglos y ha dado resultado positivo.
    Nada, por fin el Euscadi Nafarroa da.Eso si solo en parte de la sociedad.
    En mi opinión no se trataría de un lapsus de los que tan acertadamente se refirió Freud en su Psicopatologia de la vida cotidiana , si no más parece algo asumido plena y conscientemente.
    En definitiva , un gobierno del separatismo derechista y según ellos de izquierdas, y la una izquierda que son los porteadores del buana peneuvero. Aunque bien mirado no hay diferencia entre esa izquierda de raíz leninista ,trufada con el trosquismo, y con tintes de lo más anecdótico y rechazable en su estética del comunismo libertario , asambleario y el derechismo separatista y del que se dice de izquierdas , aberchalisimo por la gracia del patrón Sabino . Al final , todos iguales que son los mismos.
    Lo que importa como dijo el ínclito jefe pujolista es “fer país”, lo demás es cosa fútil ni la sanidad, ni la educación salvo el adoctrinamiento batuquistaní incluido los navarros vascofonos, ni esa corrupción que campaba por doquier. Naturalmente se trata de llegar a la situación soñada por algunos de que el parlamento regional de la CAV represente no a una parte de la sociedad navarra si no a toda ella.
    “………y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado,y soñé que en otro estado más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño,y los sueños, sueños son,( Calderón de la Barca. Soldado, sacerdote dramaturgo español)
    Bueno que sigan soñando .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  8. Alambique says:

    No he visto que otro medio en Navarra destacara esta intervención. Hay que difundirla más porque es un descrédito absoluto para Barcos, al menos a los ojos de todo el que no babee si ve la conjunción del rojo, blanco y verde. ¿Cómo respondió la oposición? La traidora-colaboracionista exagera intencionadamente la pronunciación de las errrrres. Es falsa hasta en su forma de pronunciar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  9. Martitz says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 9

  10. Ispan says:

    No se trata de mentiras , si no de lo extraño que resulta que una parte de la sociedad navarra esté representada en el Parlamento regional de otra comunidad autonoma, por mucho que determinada o determinadas coaliciones politicas tenga representacion en el parlamento vascongado y en el foral navarro.
    Por esa misma regla de tres , los socialistas de Almeria estarían representados por el PSN en el foral y vicerversa parte de navarros en el andaluz. Porque como todo el mundo sabe los almerienses, o los cordobeses o los valencianos socialistas no votan en Navarra .
    La cuestión será con qué finalidad lanza en su discurso la sra presidente esa idea. ¿ Acaso no es política? . ¿Es insólito pensarlo ? ¿ Acaso no coincide la señora presidente ideológicamente con el sr. presidente del gobierno regional vascongado ?.
    ¿Ha tomado en cuenta que parte de la sociedad navarra no es precisamente afin a la misma?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  11. espora says:

    Martitz, deicir que como en la cámara vasca y en la navarra hay diputados de Bildu, la cámara vasca nos representa, es confirmar el desvarío presidencial.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de enero de 2011