Persecución política en Cuba

El día de ayer fue un día difícil para Convivencia. Como de seguro habrán podido leer en las redes sociales y medios de comunicación, la Seguridad del Estado efectuó un registro en la casa de Karina Gálvez, miembro fundadora de la revista y Centro de Estudios Convivencia.

Finalmente la casa quedó ocupada y sellada y Karina detenida, acusada de supuesto delito de “evasión fiscal”. El caso, según la Mayor del MININT que parece estar a cargo, está bajo investigación durante 72 horas y la primera visita a la acusada se podrá efectuar a los 7 días. Karina no tiene ningún negocio ni trabajo por cuenta propia a su cargo, ni tampoco trabaja con el Estado cubano. Si el caso se refiriera a la compraventa de la vivienda en cuestión, su vivienda, todos los trámites realizados en 2014 están en regla y efectuados todos los pagos de impuestos correspondientes y la debida inscripción en el registro de la propiedad, con asesoría de abogados de la Consultoría Jurídica Internacional en Pinar del Río.

AGRADECEMOS la divulgación de esta nueva injusticia del gobierno cubano y les pedimos que nos mantengan en sus oraciones.

Parece estar cumpliéndose lo que en el mes de octubre de 2016, en la misma Dirección Provincial de Investigación Criminal donde se encuentra Karina hoy, le dijeron a nuestro director Dagoberto Valdés: “…a partir de hoy su vida será muy difícil”.

Equipo de Convivencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas