El Gobierno de Navarra presta otros 400.000 euros a Davalor

Redacción 22 diciembre 2016 Noticias
Imagen de El Gobierno de Navarra presta otros 400.000 euros a Davalor

x

En el mundo financiero existe una expresión que se llama “quedarse entrampado”. No es que sea una expresión inusitada fuera del mundillo financiero pero, en concreto, se suele decir que un inversor se encuentran entrampado cuando compró acciones de una empresa a 100 euros, la bolsa bajó, volvió a comprar a 70 euros para “promediar” y ahora tiene invertido el doble de dinero que al principio y la acción vale 50 euros. Algo así es lo que esperemos que no le esté pasando al Gobierno de Navarra, o al resto de inversores de Davalor. De hecho, como verán, da la impresión de que Davalor se nutre de nuevos fondos en buena medida gracias a las nuevas aportaciones de quienes ya han invertido en el pasado, colocados en la tesitura de tener que prestar más o perder lo prestado.

x

Según ha anunciado hoy Sodena, acaba de materializar un nuevo préstamo de 400.000 euros a Davalor Salud para cubrir una primera parte de las necesidades financieras asociadas a un plan de actuación con una proyección de un año y cuya primera fase tendrá una duración hasta abril de 2017.

x

La decisión del consejo de administración de Sodena, asegura la sociedad pública en una nota explicativa, se basa en las conclusiones recogidas en un plan de actuación elaborado por la consultora EVER, especializada en reorganización de empresas, a petición de Davalor Salud. Asimismo, la mencionada consultora colaborará con Davalor Salud en lograr acuerdos de refinanciación con los acreedores ya previstos en el plan indicado, así como en el control de gestión y tesorería con el fin de aplicar los recursos de forma eficiente.

x

El apoyo económico de Sodena se vincula además a la existencia de determinados inversores, que ya han financiado a Davalor Salud en etapas previas y que en este caso han desembolsado un importe de 200.000€.

x

La voluntad de dichos inversores y de Sodena es la de cubrir conjuntamente y en una proporción del 50% las necesidades financieras de Davalor Salud en la primera fase, que se prolongará hasta abril de 2017, y que ascienden a 4.500.000 de euros.

x

Con el apoyo financiero de Sodena y de los inversores, la compañía de acuerdo con lo recogido en el plan de actuación, podrá además de hacer frente a pagos de acreedores que permitan continuar con su actividad, financiar la implantación en ópticas de siete Evaluadores de Visión Automatizada (EVAs) con el objetivo de testear el mercado, considerado un hito clave para el desarrollo del modelo de negocio de Davalor Salud. Sodena quiere recordar que se trata de un proyecto disruptivo y por ende de riesgo y que la inversión privada no profesional debe hacerse desde la asunción de dicha premisa.

x

Como acaban ustedes de leer, los préstamos a Davalor parece que no se van a limitar al millón ya prestado o a los 400.000 adicionales que se acaban de anunciar, sino que además podrían incrementarse hasta cubrir en una proporción del 50% las necesidades financieras de Davalor Salud en la primera fase, que se prolongará hasta abril de 2017, y que ascienden a 4.500.000 de euros.

x

Resulta difícil no sentir cierta preocupación ante la evidencia de que lo que Davalor lleva vendiendo desde hace mucho tiempo no son máquinas, sino promesas y expectativas. Así, por ejemplo, en 2014 Davalor pronosticaba que las primeras 1.000 máquinas serían distribuidas en 2015 y que en 2016 esperaban tener 10.000 en funcionamiento. Esperemos, ya que todos los contribuyentes navarros estamos metidos en esto, que en breve se resuelva esta fuerte y prolongada tensión entre la obtención de resultados y la continua aportación de fondos a un proyecto que ya lleva nada menos que 6 años viviendo de expectativas. A este respecto, lo que en un futuro no nos podrá decir el Gobierno de Navarra es que no estaba avisado de los riesgos, porque hace mucho que se le están señalando. Con una particularidad, y es que la primera inversión, la que primero nos ha “entrampado”, se realizó de un modo reconocidamente “atípico”, aprisa y corriendo y saltándose el protocolo. Confiemos en que todo lo que está viniendo ahora no sea una huida hacia adelante provocada por aquel primer movimiento.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (12)
  1. espora says:

    400.000 euritos.

    A Davalor le ha tocado un décimo del Gordo por anticipado.

    Que Sodena diga que es un proyecto “disruptivo” me mosquea. Es como si hubieran entrado sin defensas en la fraseología de los vendedores del invento.

    Disrupción. Rotura. Que te rompe el bolsillo.

    Como remata el análisis, me preocupa que hayan hecho las cosas por encima del protocolo y de la prudencia debida. Eso siempre será reprochable aunque todo acabe bien. No digo nada si encima acaba mal…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 1

  2. Davalor. PNV en estado puro.
    Quita dineros de unos bolsillos y los mete ordenadamente en otros.
    Dentro de un tiempo los veremos financiando el Diario de Mentizias de la década de los 2020. Al tiempo.
    El PNV paga….pero luego se cobra los favores.
    Pero claro, los nazionalistas no son corruptos noooooo, esto es “gestión avanzada”.

    Txorizos. Con corbata y txapela. Y sin escrúpulos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 3

  3. Cuenco says:

    O sea, un timo piramidal en toda regla. Sólo queda saber quién es el estafador(es) que se ha lucrado y evitar que se fugue con la pasta. A que no.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  4. el liberal navarro says:

    Davalor promete, como las estafas piramidales, grandes “retornos”..

    ¿Y si alguien “privilegiado” ya esta recuperando, al menos lo que invirtió, antes de que semejante tokomotxo se vaya a la mierda?¿Y si el dinero de todos sirve para que alguien avispado no pierda?

    Por otro lado, hay algo en el modelo de negocio que no me queda claro. Davalor fabricará una máquina diagnostica que se instalará.. ¡¡en opticas!!. Hasta odnde yo sé , las competencias del optometristas son bastante diferentes de las del médico oftalmólogo, y me dá que son estos segundos los receptores naturales de la maquina mágica que Davalor dice tener…. Como poco hay una laguna legal que no esta clara.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  5. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 20

  6. clarete 2011 says:

    O sea, a ver si lo he entendido bien: con el dinero que recaudan de empresas eficientes y que crean riqueza, después de hacerles mil fechorías, (p.e. la CUN) subvencionan empresas “disruptivas” (mira que son cursis) que en cualquier momento pueden quebrar.
    Que alguien me lo explique pero, por favor, que no sea el cónsul Guevara.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

  7. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 11

  8. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 11

  9. ultzama says:

    pues nada….., según hemengo las SUCURSALES que gobiernan nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA deberían de hacer otro coche HIRIKO (con DINERO PUBLICO)…., otro coche de FORMULA 1 EPSILON (con DINERO PUBLICO)…, otro nuevo SAN MAMES (con DINERO PUBLICO)…, y como no…. una CORPORACION MONDRAGON para arruinar a los pocos que quedan sin ARRUINAR en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con la dichosa y MARAVILLOSA CORPORACION jajajaja…., bueno y si ya de paso nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA colabora por la causa de la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla en sus SUEÑOS y FANTASIAS de países que NUNCA HAN EXISTIDO ya seria la HOST… jajajaja, pero mientras tanto la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA bebe agua GRACIAS a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y ahora ya por si fuera eso poco… los de la RIBERA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA se van a comer con patatas la BASURA DE LOS DEL NORTE DEL REYNO DE CASTILLA ufffff, pero bueno, siempre se podrá usar el CANAL DE NAVARRA para navegar BASURAS del norte del Reyno de Castilla hacia la RIBERA…, en vez de ALMADIAS ufffff… jajajaja…., en fin…., que como digo siempre, no me extraña que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se CORRRRRR…. an del gusto cuando piensan en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, yo si viviera en sus PEQUEÑAS y POBRES tierras… TAMBIEN ME CORRERIA DEL GUSTO pensando en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  10. clarete 2011 says:

    En aquellos años, ínclito Hemengo, estaban de moda las inversiones institucionales en empresas “estratégicas” para pode participar en sus decisiones. La Institución que lideraba dichas inversiones era el Gobierno Vasco con sus diversas derivaciones y chiringuitos. Entre las diversas cestas en que el G.V. había puesto “sus huevos” (no sé si los conserva todavía), cabe destacar precisamente Iberdrola (con un “paquete” mucho mayor que el de SODENA), además de Petronor (Repsol) el BBVA y todas las “inyecciones” (no sé si participaciones) y ventajas para el conglomerado del grupo Mondragón (Eroskis, Fagores, etc). O sea, el Gobierno de navarra en aquella época no hizo nada que no hicieran otros gobiernos regionales, pero el líder en estas cuestiones era el gobierno regional del País Vasco. Lo que pasa es que los nacionalistas, como siempre con Navarra, aplicáis la famosa “euskodoblevaeademedir” lo que allí es bueno aquí es malo (el AVE, por ejemplo). Y, por favor, deje de hacer el ridículo con esa tontería de la lobotomización, que siempre será más leve que enroscarse la txapela en la cabeza y dejar que la rosca se oxide.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  11. ultzama says:

    por cierto, que quizás seria bueno recordarle a hemengo que las iberdrolas que compró nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA …. NOOOOO arruinaron a nadie, pero si hemengo tiene un poco de memoria de las FAMILIAS ARRUINADAS en su tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y del resto de ESPAÑA ARRUINADAS por la CORPORACION MONDRAGON (que era la JOYA de la CORONA del PNV), mejor que esté CALLADO ufffff…., anda que no metía MILLOOOOOONES el gobierno del norte del Reyno de Castilla con TODO EL DISIMULO DEL MUNDO e intentar hacer una BILBAINADA con la RUINOSA CORPORACION MONDRAGON….. uffff…, pero para hablar de ese tema hemengo y los de su tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se quedan MUDOS…., que de ese tema NO HAY QUE HABLAR jajajaja, solo se puede hablar de los SUEÑOS y FANTASIAS que tienen los del norte del Reyno de Castilla con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja, que ese tema si que les pone CACHOOOO …. ndos a los del norte del Reyno de Castilla, y se COOOOORRRRR…. del gusto jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  12. Curioso ver a izquierdistas defender a los oligarcas peneuvistas. El nacionalismo une como la sangre. Maloliente y pegajoso.
    Y yo no soy partidario de ayudas. Con que dejen de jodernos a impuestos sería suficiente, antes, ahora y siempre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de marzo de 2011