Camionerofobia

Redacción 22 diciembre 2016 Noticias
Imagen de Camionerofobia

x

No se puede cuestionar que, a la hora de atribuir la autoría de un atentado, hay que tener un mínimo de prudencia, experiencia tenemos los españoles al respecto. No obstante, tampoco puede dejar de llamar la atención que la prudencia vaya por barrios o que para determinadas autorías el pensamiento políticamente correcto, a la hora de redactar las noticias, raye el ridículo.

x

Es el caso por ejemplo de los titulares de El País, por lo demás excelente periódico, en los que se observa una dificultad tan manifiesta para escribir “islamista” o “yihadista” que acaba pareciendo que no hay en Europa una amenaza islamista, sino una amenaza camionera, particularmente si a la absurda manera de ofrecer la noticia de Berlín le sumamos la absurda manera de ofrecer inicialmente la noticia de Niza. ¿Se han vuelto locos los camioneros? ¿Hay facción integrista de camioneros asesinos?

x

x

Tras el tiempo pasado desde el atentado en Berlín y la información que ya tenemos al respecto, omitir o suavizar que nos encontramos ante un nuevo episodio de terrorismo islámico es algo más que excederse en la prudencia, es falsear la realidad.

x

Ni siquiera es correcto decir que estamos ante un atentado terrorista a secas. ¿Qué terrorismo ha atentado? El terrorismo islámico. No temamos llamar a las cosas por su nombre. No llamar a las cosas por su nombre es desinformación.

x

Si en los últimos seis meses ha habido tres atentados, cometidos por un camionero islamista, un parado islamista y un fontanero islamista, es absurdo decir que un camionero, un fontanero y un parado han cometido tres atentados, en vez de decir que tres islamistas han sido los autores de los atentados. En realidad, contar las cosas así no es absurdo, sino mentiroso y malicioso. Y además es inútil, porque al final algo como lo que está sucediendo no se puede tapar.

x

Alguien podría pensar que hay que dejar de contar algunas cosas aunque sean verdad, por el tipo de pensamientos que puedan generar. Pero esto es tanto como reconocer que ese tipo de pensamientos tienen algo de razón y que en ellos hay algo de verdad, y que por eso hay que tapar esa parte de la verdad. Sin embargo, ¿qué solución se puede encontrar a un problema tapando una parte de ese problema?

x

Lo cierto es que resulta teóricamente posible llegar a una conclusión verdadera a partir de una premisa falsa o llegar a una conclusión falsa a partir de una premisa verdadera, pero esto sólo puede suceder a condición de que nos falle la lógica deductiva. Asumir que vamos a llegar a conclusiones ciertas a partir de premisas falsas, aunque políticamente correctas, sólo puede basarse en que todo el mundo durante todo el tiempo utilice mal la lógica. ¿No es mucho más inteligente decir la verdad y asumir que ciertas posiciones buenistas son insostenibles o que la verdad acabará siendo compatible con la ética y la justicia aunque tengamos que afrontar algunas realidades políticamente incorrectas?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. ¿Y cómo sabe el país que el terrorismo es camionero????
    Porque el camionero de verdad, era polaco y estaba muerto en el asiento del copiloto.
    Salvo que tenga contactos con los terroristas….es lo que tiene tener acciones de petroleras norsudanesas. Y amigos de toda la vida en el Grupo Bilderberg.
    Y es que hay mucho nerviosismo en estos grupos con una bolsa de petróleo de esquisto descubierta en Idaho que se pondría a la venta en el mercado a 30$.
    Se acabó la OPEP. Comienza una nueva geoestrategia y los jugadores se ponen en sus nuevos puestos.
    Sigue el Gran Juego, con otras normas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  2. Cuenco says:

    Según leía la entrada se me ocurría el mismo comentario que luego veo sr. Caña con respecto al camionero. O sea, que más que desinformación, es directamente información falsa. Lo de (la mayoría) de los medios de comunicación es de traca. Por ejemplo, cuando un fulano mata a su mujer es violencia machista, pero si es la mujer la que mata entonces es violencia doméstica, o de género o de cualquier otro tipo menos feminista.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  3. BeerCan says:

    Pues no se han enterado pero está ocurriendo. Baste recordar las informaciones y la actitud de prácticamente todos los medios de comunicación y sus corresponsales antes de las elecciones USA, el referéndum del Brexit o el de Colombia.
    Lo Políticamente correcto va perdiendo elecciones y referéndums, luego con llamarles paletos o de la extrema algo, o xenófobos ya lo arreglan todo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  4. ultzama says:

    en mi caso como familia que soy de CAMIONEROS (ya de SEGUNDA GENERACION), me duele cuando veo titulares en prensa que dicen … ” camionero asesina a 12 personas en Alemania”…, o “camionero asesina a 85 personas en Francia” , vamos que es como si un terrorista roba una llave inglesa A UN FONTANERO,y le da por matar a personas con la llave inglesa del fontanero, y el titular seria… “un fontanero asesina a 85 personas en Francia” …, así que nada, aprovechando el articulo de NAVARRA CONFIDENCIAL, mando un saludo a todos los CAMIONEROS del MUNDO (incluidos a los del norte del Reyno de Castilla cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), que menuda profesión mas JODIDA ES…ufffff,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de junio de 2008