Feliz no progre Navidad

x

Según nos acercamos a una fecha tan señalada como la Navidad, también se nos echa encima la costumbre de hacer regalos y la prisa y la incertidumbre de última hora sobre qué regalar. Tal vez nosotros podamos echarles una mano recordándoles que pueden comprar nuestro libro, “Hay un progre en mi sopa”, tanto a través de internet enviando un mail a correo@librosconhistoria.com (envío gratuito) como comprándolo en la librería Insula o en la librería-café Walden.

x

Aprovechamos para felicitarles las Navidades a todos, incluidos los progres, por supuesto. Criticamos constantemente su discurso, pero en lo personal les apreciamos y les deseamos, como a todos, lo mejor.

x

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. LIBERAL SEXUAL says:

    Yo ya lo he comprado…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  2. El OLENTZERO no forma parte de la tradición en Navarra.
    La idea no fue del PNV, pero la adoptó para las Vascongadas y Navarra como si fuese suya para que se extendiese sustituyendo a Papa Noel y a los Reyes Magos… . En un principio era una costumbre originaria de un pueblo del norte de Navarra, de la zona del Bidasoa, posiblemente Lesaca y desde allí fue adoptada por el resto de pueblos de la zona, luego Guipúzcoa y así sucesivamente.
    Pero desde sus orígenes hasta ahora ha sido transformado, de ser una costumbre popular del 24 de diciembre para festejar la llegada del niño Jesús por la noche, hasta la mediatización política de hoy en día, que parece que si no amas al carbonero borracho eres menos vasco que los demás.
    Y ya lo que repugna es la utilización del nacionalismo vasco, que ha convertido la celebración de la llegada del hijo de Dios en una reivindicación política a favor de los presos de una banda de asesinos. Da pena ver como sigue asistiendo gente a verlo como si fuese una costumbre tradicional.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    yo lo único que tengo claro es que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) como NO tienen NINGUN SIMBOLO NAVIDEÑO…, no tuvieron mas coj… ones que coger a nuestro OLENTZERO de UNOS PUEBLOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, NO OLVIDEMOS que OLENTZERO se celebra en PAMPLONA desde hace 60 AÑOS y en el norte del Reyno de Castilla hace SOLO 40…, así que blanco y en botella leche (y si es de Ultzama mejor todavía jajaja), pero nada, los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se APODERAN de nuestro TIPICO TRAJE de PAMPLONICA tan TIPICO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, del OLENTZERO de unos pueblos del norte de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, de nuestra MILENARIA LENGUA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y así etc etc…, así que no me extraña que se CORRRR… an del gusto los del norte del Reyno de Castilla cuando piensan en nuestro EXTENSO y MILENARIO REYNO DE NAVARRA…, y por cierto, también estoy seguro que los del norte del Reyno de CASTILLA cambiaran la historia para decir que OLENTZERO era el mejor PESCADOR de BALLENAS, de LOS MARES del MUNDO, también el MEJOR REMERO DE TRAINERAS, y el mejor BEBEDOR de CHACOLI jajajaja…, que estos del norte del Reyno de Castilla son EXPERTOS en CAMBIAR LA HISTORIA jajajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0