Los despilfarros vascos

x

El Diario de Noticias y el Gobierno de Navarra, tanto monta, etc, no pierden ocasión de esparcir la impresión de que en Navarra se ha gobernado muy mal. Que ha habido grandes despilfarros. Que se ha malgastado mucho. Y que por todo ello el gobierno del cambio, además, ha heredado una serie de hipotecas. Cualquier cosa mala que se le pueda achacar al gobierno del cambio es culpa de todas esas hipotecas. El gobierno del cambio, guiado por el luminoso liderazgo de Uxue Barcos, nos encamina al reino de leche y miel pese a la resistencia del sanjurjismo, el GAL, las fuerzas de la reacción y los mercados.

x

x

Exageraciones aparte, hay que reconocer que el gubernamentalismo tiene algo de razón. Hay cosas que se hicieron mal. Hubo inversiones equivocadas. Hay cosas que no se debieron hacer. Hay cosas que se debieron hacer mejor, desde el Circuito de Los Arcos al Navarra Arena. Menos discutibles son en cambio el Canal de Navarra o el Pantano de Itoiz. Algunas autovías pudieron hacerse sin peaje en la sombra y hubiera habido algunas ventajas, aunque también algunos peros que no se suelen tener en cuenta.

x

Dicho esto, leyendo el Noticias o escuchando al gobierno del cambio puede parecer que Navarra era una hecatombe hasta las elecciones de 2015. Alguien podría pensar que aquí se acometieron proyectos que a nadie más se le hubieran ocurrido, que en ningún lado se han malgastado cantidades de dinero como en Navarra, que lo que se sucedió aquí no pasó en ningún otro lado y que desde luego nunca habría pasado a los partidos de progreso, nacionalismo y cambio. Es por ello que para contextualizar merece la pena a veces alzar la vista y ver no sólo más allá sino también más atrás, para ver lo que ha sucedido tan cerca como en la CAV. A ver si más allá de la muga se ha malgastado el dinero como aquí, o incluso bastante más.

x

x

x

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Lo que los nazi gobiernos despilfarran lo recogen los afiliados al PNV y amigos.
    Es la versión de Boletín Oficial del “unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces”.
    Y eso es lo que hay. El mayor robo de todos los siglos, el robobatúa. El euskomangue. El pelotazo de los pelotaris aprovetxateguis.
    Y ahí siguen, forrándose con TÚ dinero.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 1

  2. Pedro Albor says:

    La cifra de Itoiz se me hace baja.
    ¿Habrán incluido el desaguisado de los “Solidarios”?
    Pueden consultar a su insigne consejera de interior si ya pagaron la condena y el importe de los daños causados.
    Vamos. Digo yo!
    Eso ayudaría un mucho.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    bueno, pero no podemos olvidar que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), al final utilizaran el CANAL DE NAVARRA para traer SUS BASURAS a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, así que…., que pena me dan los de la RIBERA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que se tienen que comer con patatas la MIERDA de los del norte del Reyno de Castilla, pero bueno… todo sea por el bien de ese NUEVO PAIS que quieren inventar los del norte del Reyno de Castilla y que se supone que empezará por EUSK jajajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  4. Ispan says:

    Ni se notaran los despilfarros. Dineros mejor empleados que los que se relatan no los habrá en todo el Reino de España,perdón en el Estado, Los “megabascongados”, los del norte del Reyno de Castilla ( cuna de vardulos,Caristios y Autrigones) según el amigo Ultzama , aranistas están en negociaciones con Madridn para no se que de los presupuestos, así que supongo entre otras cosas que caerá una nueva ración para el cupo, o mas “letxe y miel” para el país.
    Mientras, en el oriente les llegaran los Reyes Magos y por tanto tambien a los levantiscos secesionistas más dinero. Échale guindas al pavo, que yo le echaré a la pava …. etc .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

   Dar de baja