Dos nuevos datos relevantes sobre los sucesos de Alsasua

Redacción 14 diciembre 2016 Noticias
Imagen de Dos nuevos datos relevantes sobre los sucesos de Alsasua

x

En los últimos días hemos conocido dos hechos que hacen aún más incomprensible, si cabe, la posición de todo el cuatripartito respecto al linchamientos de los dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. El primero de ellos que los detenidos se habían llamado por teléfono entre ellos inmediatamente antes de la paliza, lo que invita a pensar en una ekintza deliberada y perfectamente organizada con antelación. Esto no sólo tira completamente por tierra la tesis de una “trifulca” de bar, sino que constituye un serio agravante para la acusación.

x

El segundo hecho es que los padres de una de las víctimas de la agresión, vecina de Alsasua y pareja de uno de los guardias civiles, están sufriendo acoso y amenazas en su comercio y en su vivienda. Hay manifestaciones de apoyo a los agresores, pero no veremos manifestaciones de apoyo a estos padres amenazados, vecinos de Alsasua. La normalidad en Alsasua consiste en que allí lo anormal sería que el pueblo se manifestara a favor de los agredidos y los amenazados.

x

Naturalmente nada de esto ayuda a mejorar la mala imagen de Alsasua, provocada por todos aquellos que más se quejan de esa mala imagen, empezando por la izquierda abertzale y acabando por el Gobierno de Navarra, valga la redundancia. A fin de cuentas, los que se quejan de la suerte de los detenidos son casi los mismos que llevan toda la vida proponiéndoles a presos como  modelos. ¿De qué se extrañan exactamente entonces? ¿Adónde miran cuando buscan responsabilidades?

x

Lo más grave de este diagnóstico es que, a la vista de la reacción de Bildu, Podemos, Geroa e IU, cabe preguntarse cuál es la aspiración del cuatripartito. ¿Acabar con ese ambiente de opresión en Alsasua o perpetuarlo? ¿Ponerle fin o extenderlo a toda Navarra? Viendo algunas reacciones, da la impresión de que se desearía más lo segundo que lo primero.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Acidonitrix says:

    Esto acabará con los padres de la chavala fuera del pueblo y los agresores recibidos como héroes. Y todo “normalizado”. Fin.

    Marimorena navarra III

    Noches de paz y amor en Alsasua

    Ande, ande, ande, la marimorena
    Disfruta en Alsasua, sobre todo en fiestas

    Navidades en Alsasua
    en ambiente familiar,
    siempre que no seas poli
    ni tampoco militar.

    Ande, ande, ande, la marimorena
    Disfruta en Alsasua, sobre todo en fiestas

    Odiamos a los maderos
    y a sus novias y parientes.
    Por eso a dos les cascamos
    entre cincuenta valientes.

    Ande, ande, ande, la marimorena
    Disfruta en Alsasua, sobre todo en fiestas

    Hicimos Belén viviente
    con concejal socialista,
    portavoces del gobierno
    y petardas podemitas

    Ande, ande, ande, la marimorena
    Disfruta en Alsasua, sobre todo en fiestas

    Como hemos sido tan buenos
    Olenchero nos traerá
    a los presos terroristas
    con chistus y zampanzar

    Ande, ande, ande, la marimorena
    Disfruta en Alsasua, sobre todo en fiestas

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 5

  2. Y el Desgobierno del Cutrepartito De Navarra sigue apoyando a estos euskonazis y rojifascios, con lo cual se desvanece la idea tonta de alguno al pensar que fuera un error inicial.
    No, el error fue votarles, por el que pensamos ahora los que no les votamos y hasta los que les votaron.
    Lo de ir a favor del nazismo etarrata, del komunismo a la vaska, es política habitual de la Barcos. Y la alegre mutxatxada podemítica descerebrada.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 6

  3. Cuenco says:

    “Monos manejables, ansiosos de obedecer”. (“Patria”, de Fernando Aramburu)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 4

  4. Ramon de Argonz says:

    La responsabilidad última es la del Estado liberal y de los gobernantes entreguistas, primero socialistas y luego peperos. En el fondo son lo mismo.

    El pueblo es muy desgraciado al tener a estos gobernantes, similares entre sí, y que anulan cualquier otra opción hasta que todo, absolutamente todo, esté deshecho.

    No puedo ser optimista. En efecto, pero hay solución cuando la sociedad desconfíe en la ley de la selva y de los cálculos egoístas por el poder y torticeros de la partitocracia. El sistema y la situación política es peor que un queso gruyere.

    Lo más triste es cuando algunos bienintencionados, quieren que nos metamos en tales partidos para sanearlos desde dentro y así cambiar las cosas. Ingenuos o tontos, máxime cuando ellos tienen experiencia personal de que eso nada logra y acelera el mayor desastre.

    Insisto; es preciso que salga gente independiente, social, para hacer otra cosa. El día que conecten con quiénes querían tiempo atrás lo mismo que ellos, reconocerán la procedencia de dicha política.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de mayo de 2011