Un regalo musical navarro para el Papa Francisco en su 80 cumpleaños

Redacción 12 diciembre 2016 Noticias
Imagen de Un regalo musical navarro para el Papa Francisco en su 80 cumpleaños

x

Entre todos los regalos que recibirá el Papa Francisco para su 80 cumpleaños, uno muy especial habrá llegado desde Navarra.

x

El 22 octubre de 2016 se grabó en la Catedral de Pamplona una felicitación musical para el Papa Francisco, que el sábado 17 de diciembre cumplirá ochenta años.

x

No se trata de una grabación sencilla, ni mucho menos, pues en ella han participado nada menos que 12 colegios navarros, la Agrupación Coral “Laus in Voce” del Colegio Miravalles-El Redín, el colegio Mayor Olabidea y el Coro de Padres del Colegio Irabia-Izaga.

x

En cuanto a los 10 colegios participantes, se trata del colegio Irabia-Izaga, el colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas), el colegio Luis Amigó, el colegio Miravalles-El Redín, el colegio Notre Dame, Nuestra Señora del Huerto, San José de Calasanz, Santa Catalina Labouré, Santa Luisa de Marillac y el colegio Santísimo Sacramento.

x

La grabación, que se llevó a cabo en la Catedral de Pamplona, incluye la interpretación de las piezas “Immanuel”, de Michael Card, e “Iglesia Universal”, de Carlos Andrés Sánchez, esta última escrita para la ocasión y dedicada al Santo Padre. Carlos Andrés Sánchez es además el director musical de la grabación.

x

La iniciativa, que ha sido denominda “Proyecto Misericordia Roma”, partió de la Agrupación Coral “Laus in Voce” del Colegio Miravalles-El Redín de Pamplona, contando desde sus inicios, en enero de 2016, con el apoyo del Arzobispado a través de su Vicaría de Enseñanza. Desde esta se invitó a participar a todos los centros educativos concertados de Navarra, por lo que al final casi quinientas personas de grupos de los mencionados centros educativos acabaron involucradas en el proyecto. Este es el espectacular resultado.

x

x

El proyecto ha contado además con la participación y colaboración de numerosos profesionales de la música, incluyendo profesores y músicos encargados de los coros escolares, cantantes líricos de refuerzo, un pianista y el director musical. Como se añade en la presentación del proyecto en el canal de Youtube de la Agrupación Coral Laus in Voce, este no tiene ánimo de lucro y ninguno de los participantes percibió retribución alguna. La financiación se obtuvo gracias a la colaboración de aquellas entidades, empresas, fundaciones y particulares que creyeron en esta iniciativa y desearon así manifestar su apoyo al Santo Padre y a la Iglesia.

x

El momento de entrega de la grabación

Como primicia curiosade Navarra Confidencial, les podemos ofrecer el momento en que el Papa ha recibido la grabación, momento que ha quedado recogido e inmortalizado en el siguiente vídeo.

x

x

Podría añadirse como comentario a todo lo anterior que esto también es Navarra y que esto también es “la gente”.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 19

  2. clarete 2011 says:

    Habló el cónsul plenipotenciario de la República cubano-castrista en el Vaticano. ¡Aaaaamén!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 3

  3. CBS says:

    Vale la pena ver el video, ¡es precioso, esplendido!
    Pobre Gebara… pero… ¿qué le pasa buen hombre?, ¿por qué tanto pesimismo?

    El Papa lo verá y disfrutará y rezará mientras lo escucha y se alegrará y gozará. A la gente santa le cunde mucho el tiempo… y el Papa lo es.

    Felicidades a todos los que han participado en la elaboración de ese magnífico video.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 2

  4. ametp says:

    Me uno al las felicitaciones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de diciembre de 2018