Los colegios concertados navarros machacan en PISA a los públicos, y a los finlandeses

Redacción 7 diciembre 2016 Noticias
Imagen de Los colegios concertados navarros machacan en PISA a los públicos, y a los finlandeses

x

Pese a las mareas, las manifestaciones estudiantiles, las algaradas, las protestas contra la LOMCE, el supuesto desmantelamiento de la Educación pública… a la hora de la verdad, resulta que España mejora los resultados de los anteriores informes PISA. De hecho, los resultados de España mejoran durante la crisis y alcanzan un nivel más elevado que antes de ella.

x

En el lado negativo, pese a que se está diciendo que al fin estamos en la media de la OCDE, lo cierto es que nos hemos aproximado a la media en parte porque hemos mejorado algo, pero en buena parte también porque la OCDE ha empeorado el promedio de sus resultados.

x

pisa2016

x

En lo que respecta a Navarra, podemos decir que en conjunto somos la mejor comunidad española, que hemos mejorado incluso durante la crisis, que estamos muy por encima de la media española, que estamos bastante por encima de la OCDE y que, por estar, los colegios concertados navarros machacan hasta a los famosos colegios públicos finlandeses, referentes del mundo mundial.

x

pisa2016-publico-concertado

x

No deja de resultar llamativo que tengamos unos colegios concertados tan estupendos que superen que a los colegios finlandeses, que estemos tratando desesperadamente de alcanzar el nivel de Finlandia, y que al mismo tiempo el cuatripartito quiera destruir y aniquilar a la educación concertada. Al parecer no se trata de que la gente elija libremente la educación pública porque sea mejor, sino porque se liquide la educación concertada. El cuatripartito apuesta por tanto por una educación pública que sea correa de transmisión de su ideología, aunque sea con menos libertad y con menos nivel académico.

x

Por otro lado, en el cuadro se observa que en todas partes la educación privada supera a la pública. Incluso en Finlandia. Los colegios públicos finlandeses son muy buenos, pero los colegios privados finlandeses son mucho mejores todavía. ¿Por qué el modelo tiene que ser el público cuando el privado es mejor? ¿Por qué educación pública obligatoria en vez de cheque escolar y libertad de elección? Salta a la vista que el problema que tiene España con la Educación es un problema básicamente con la Educación públca. ¿Cómo es posible que triunfe el discurso de que para mejorar la Educación, en vez de más libertad y más competencia, hace falta más escuela pública y más control de los políticos sobre la Educación?

x

Las pruebas se hicieron antes de las elecciones de 2015

Queda por señalar que, aunque los medios progubernamentales muestran cierto entusiasmo por los resultados de la Educación navarra como si fuera un logro propio, lo cierto es que las pruebas del Informe PISA 2016 se hicieron entre abril y mayo de 2015, antes de que UPN perdiera siquiera las elecciones y mucho antes de que formara gobierno el cuatripartito. Donde los resultados han sido bastante desastrosos es en la CAV. Mucha construcción nacional pero poco conocimiento. Afortunadamente para Urkullu todos los medios, desde el Grupo Noticias a la ETB, se encuentran más que dispuestos a cambiar conocimiento por construcción nacional.

x

Si quiere mejor Educación, no vote a la izquierda

Aunque la izquierda dice que quien se preocupa de la Educación es ella y que la derecha la desmantela, lo cierto es que de las palabras a los hechos hay un enorme trecho. Las comunidades con mejor puntuación en PISA son Navarra, Castilla y León, Madrid, Galicia, La Rioja… Es evidente que no hay ninguna relación entre el discurso de la izquierda y los resultados en el mundo real. Ni entre los resultados en el mundo real y las mareas, los escraches y las manifestaciones estudiantiles. Ay de la izquierda el día en que la gente se entere, o el día en que la derecha se lo sepa explicar.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. Cuenco says:

    A mi la izquierda simpre me sugiere (entre otras cosas no precisamente mejores) vagancia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 8

  2. Es la demostración de que la izquierda miente, miente a sabiendas con prevaricación elevado a la enésima, siendo n el infinito, y que no les importa destrozar la esucación de los niños y su futuro laboral y económico, con tal de fabricar una sociedad acorde a sus deseos, que no son otros que disfrutar del presupuesto y de nuestros impuestos. No hay más, olvídense de vericuetos ideológicos y excusas al gusto. Es un robo a escala planetaria, y la educación es la herramienta para que nos puedan robar desde la izquierda.
    Cheque escolar ya y todos a elegir. Y cada uno que apechugue con su elección.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 6

  3. Animo a NC a publicar los datos de los colegios navarros por tipo de educación, agregada, y luego los datos de cada colegio, para que lo padres podamos comparar y tomar decisiones de cara al próximo curso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 3

  4. clarete 2011 says:

    Es una pena pero creo que NC lo va a tener difícil si quiere publicar eso, amigo Caña; ahora bien, le hago una apuesta arriesgada para mí: pincho de tortilla y claretico a que el Gobierno no se atreve a publicarlo. Ahora están pensando es quitar horas de inglés…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 2

  5. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 17

  6. clarete 2011 says:

    Guevara: Una cosa es fracaso y otra abandono. Esas cifras son de abandono escolar, no de fracaso. Por lo visto en el informe PISA, los niños del País Vasco están más tiempo en la escuela pero aprenden poco (aprenden poco de lo importante, claro). He oído en la radio a la Consejera de Educación del PV y se le notaba alarmada. ¡A buenas horas!.
    Por cierto, Guevara, ¿y Cuba? ¿donde se sitúa Cuba en el informe PISA? ¿quien les evalúa?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  7. clarete 2011 says:

    Las matemáticas en la escuela primaria socialista.
    “Se aprenderán 4 operaciones de cálculo:
    – la suma de los impuestos
    – la resta de los ingresos
    – la multiplicación de los funcionarios y de los inmigrantes
    – la división del trabajo”.
    Pero por lo visto, en las pruebas PISA no preguntan nada de eso. Así nos va.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 5

  8. LIBERAL SEXUAL says:

    Más datos interesantes sobre PISA 2016; Portugal ha sido una de las sorpresas por los buenos resultados obtenidos, se dice, se comenta, que en esos resultados el ex- Ministro de Educación (Un licenciado en Matenmñaticas con especialización en cálculos estadísticos) que en el pasado implantó un sistema de control de resultados mediante “EXÁMENES”, supongo que centralizados, ha tenido mucho que ver. Me encantaría ver a nuestros profesores españoles funcionarios si estarían dispuesto a dejarles introducir todas sus “Himmovaciónes” de origen finlandés a cambio de tener que rendir cuentas mediante un examen a sus alumnos con las consecuencias lógicas como si no hay resultados bajada de sueldos, reducción de vacaciones y el despido si esos resultados se mantienen en el tiempo.
    Había ya datos que anunciaban una mejora de resultados a nivel de España, y es que el número de abandonos escolares se había reducido en más de un 20% en apenas 5 años, cosas de la crisis que han provocado un cambio social positivo no ha sido gracias a los políticos (la caída del fracaso escolar, se entiende)

    Por último, ¡Menudo cabreo tiene la “comunidad escolar vasca” con los resultados de sus “ikasles”, es lo que más gracia me ha hecho en cierto modo porque yo personalmente nunca me creí que los alumnos vascos sacaran tan buenos resultados

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 3

  9. clarete 2011 says:

    Lo de Portugal se veía venir, hace años dieron un golpe de timón en su sistema, por cierto, centralizado, y los resultados están llegando. Y en el tema del aprendizaje de idiomas, nos dan cien vueltas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  10. obabatarra says:

    Me parece un escandalazo que Urkullu haya confirmado en el cargo a la consejera de educación, señora Uriarte, en el mismo momento en que estos datos salen a la luz. Así se gobierna un país de caciques. Lamentable.

    Y no se dice la verdad de los datos de la CAV: el problema es que se obliga a estudiar en euskera a quien no lo habla en su vida diaria. Y así, vamos de cabeza al abismo. Vaya futuro estamos creando con esta educación paupérrima.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  11. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 8

Encuestas

¿Cree usted que Navarra Suma debió haber votado en contra de prorrogar el estado de alarma?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de febrero de 2018