No borrar las pintadas proetarras. Otro gesto del gobierno foral a favor de los radicales

Redacción 1 diciembre 2016 Noticias
Imagen de No borrar las pintadas proetarras. Otro gesto del gobierno foral a favor de los radicales

.

.

La delegada del Gobierno, Carmen Alba, reveló ayer la decisión del Gobierno de Navarra de dejar sin efecto el Convenio la Delegación y el propio Gobierno “para la eliminación de pintadas de exaltación o enaltecimiento individual o colectivo del terrorismo, de los terroristas o de las organizaciones terroristas”.

.

El Gobierno de Navarra trasladó ayer esta decisión a la Delegación la cual lamentó el fin de la colaboración en esta materia.

.

Hay que recordar que el convenio se puso en marcha en noviembre de 2012 a la vista de la “dejación” por parte de algunos ayuntamientos a la hora de limpiar este tipo de pintadas, tolerando de hecho su presencia permanente en las calles, particularmente en las localidades controladas por la izquierda abertzale.

.

Desde la firma del convenio, la Delegación del Gobierno ha enviado 118 requerimientos a 26 municipios para el borrado de 204 pintadas. La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral eran las fuerzas de seguridad encargadas de elaborar un informe, que entregaban a la administración pública de la que dependían.

.

Si el ayuntamiento afectado no procedía a limpiar las pintadas en el plazo de un mes, el ejecutivo foral actuaba por su cuenta ejecutando la limpieza y eliminación de las pintadas con coste económico a cargo del ayuntamiento incumplidor, actuación que se llevaba a cabo sin perjuicio de la remisión de los hechos a los órganos judiciales o fiscales competentes, a efectos de depurar responsabilidades penales.

.

Es de temer que muchas pintadas ya no se borren

Puesto que ni las pintadas proetarras han desaparecido, ni la izquierda abertzale ha cambiado su actitud respecto a ellas, la decisión del Gobierno de Navarra de dejar sin efecto el convenio sólo puede interpretarse como un nuevo gesto en la continua deriva del actual gobierno a favor de los radicales.

.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Esto es en el fondo “Colaboración con banda armada”. Cuando determinados ayuntamientos no limpian las pintadas asquerosas con las que estos salvajes enaguarran nuestras calles, esas en las que se hace apología del terrorismo y propaganda de la violencia y el racismo…y también del Desgobierno cutrepartito de Navarra, cuando quita los mecanismos para su eñiminación.
    Digo yo que el Gobierno Central no tendría que tener ninguna traba en ordenar limpiarlas y pasarles la factura a esos ayuntamientos comandados por salvajes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 4

  2. Oriamendi says:

    Es el precio que ALGUNA ha de pagar por sentarse en la poltrona.
    Lo curioso es que para la Cripta y para quitar la Laureada, no pierden ni 3 días.
    En el fondo, se les nota demasiado de qué pié cojea todos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 3

  3. Alambique says:

    Animo a todos los tudelanos a salir a la calle el sábado 3, día de Navarra, con pancartas. El lema es: DE TUDELA VASCORRADAS FUERA.
    En Tudela nos pasamos la fiesta del vascuence por el arco del triunfo. No es suficiente la bandera de Navarra. Hay que lucir también Pancarta y bandera española. El mejor antídoto ante semejante provocación.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

  4. Oriamendi says:

    El tema de las pintadas que supongan un enaltecimiento del terrorismo, se solucionan de la siguiente forma:
    1.- Bien la GC o la PF, han de abrir actuación policial, informando del hecho y posteriormente, tras informe fotográfico, el grupo de atestados, elaboraría un escrito al Alcalde de la localidad en cuestión, solicitándole el borrado de las pintadas.
    Aquí hay a su vez 2 opciones, o bien ordena borrar las mismas o hace caso omiso.
    2.- Supongamos que el Alcalde hace caso omiso al requerimiento policial de borrado de pintadas que supongan enaltecimiento del terrorismo, en ese caso, se abre el pertinente atestado policial y se remite a la Audiencia Nacional y entonces, no tendrá más remedio que ordenar borrar las pintadas o irá a dar explicaciones a Madrid en calidad de imputado.
    En Euzkadi ha funcionado incluso en los pueblos más radicales, pero claro, hace falta el requerimiento policial, sin eso, muchos alcaldes no moverían ni un dedo.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de febrero de 2009