“Creemos que el Gobierno de Navarra no apuesta por la solidaridad internacional”

Patricia Ruiz de Irizar, presidenta de la CONGDN 1 diciembre 2016 Cartas al director / Agenda

“Creemos que el Gobierno de Navarra no apuesta por la solidaridad internacional”

La Coordinadora denuncia “falta de responsabilidad política”, del Gobierno de Navarra y los partidos firmantes del acuerdo programático, por incumplir lo prometido en materia de cooperación al desarrollo.

 

La presidenta de la Coordinadora de ONGD ha puesto de manifiesto esta mañana la rotunda disconformidad con el proyecto de Presupuestos para 2017, por suponer un incumplimiento en el compromiso de “dar pasos inmediatos y eficaces” para alcanzar el 0,5% en AOD antes de finalizar esta legislatura, pacto establecido en el acuerdo programático en el que se sustenta la acción del Gobierno. Un incumplimiento del compromiso de cambiar la posición de Navarra ante la pobreza extrema y sus víctimas más vulnerables.

Las cifras presentadas por el Gobierno de Navarra establecen un 0,15% en cooperación sobre el presupuesto general y un 0,16% sobre presupuesto con gasto no financiero. Un estancamiento absoluto respeto a lo prometido hace un año y medio, cuando se formó el Ejecutivo. “No reclamamos nada que no se haya comprometido ya por parte de los grupos políticos que apoyan al Gobierno”, ha recordado Ruiz de Irizar.

La presidenta de CONGDN ha apostado por que en 2017 se destine una inversión del 0,3% a cooperación internacional, de acuerdo con el calendario comprometido para 2019. A pesar de reunirnos con varias formaciones parlamentarias para solicitar modificaciones en los Presupuestos, “oficialmente no tenemos ninguna respuesta por parte de ningún partido político y no sabemos exactamente qué tipos de enmiendas han hecho a la cooperación”.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de marzo de 2007