El gobierno del cambio se retrata en la manifestación de Alsasua

Redacción 28 noviembre 2016 Noticias
Imagen de El gobierno del cambio se retrata en la manifestación de Alsasua

.

“Los queremos en casa”. “Etxera”. No quieren que se les confunda con terroristas, pero les han coreado los mismos eslóganes que a los terroristas presos de ETA. Junto a esos se ha manifestado el gobierno de Uxue Barcos, a la luz de sus actos cada vez más un gobierno de radicales y para radicales.

.

¿De qué se acusa a los 7 detenidos?

Interesa detenerse un momento en el auto de procesamiento de las 7 personas detenidas para las que el Gobierno de Navarra y la presidenta del Parlamento pidieron su excarcelación. Más que héroes de la localidad, en caso de ser condenados bien se les podría considerar los responsables de la mala imagen del pueblo y por supuesto los autores de una atroz agresión.

7-etxera

.

.

Cabe señalar que en el comunicado que se leyó el sábado en Alsasua se pidió la devolución del caso al Juzgado nº3 de Pamplona, que comenzó acusando a los detenidos de lesiones y atentado contra la autoridad. No obstante, las concentraciones y las acusaciones de montaje policial comenzaron inmediatamente después de la detención y antes de que el caso pasara a la Audiencia Nacional como posible terrorismo. Es decir, las movilizaciones no responden al traslado del caso a la Audiencia Nacional ni a la posible calificación de los hechos como terrorismo. La no condena de la agresión, tanto en el Parlamento de Navarra como en el Ayuntamiento de Alsasua, también son anteriores al traslado del caso a la Audiencia Nacional. Por tanto, claramente se está construyendo a posteriori una justificación de las movilizaciones y la no condena con hechos posteriores al comienzo de esas movilizaciones. Hubiera habido movilizaciones con y sin traslado a la Audiencia, con y sin acusación de terrorismo, puesto que ya las hubo. De algún modo hemos pasado de que sólo Bildu no condenara y se manifestara a que todo el cuatripartito en bloque y el Gobierno de Navarra se sumen a esas primeras concentraciones.

.

Huelga decir que en el comunicado de la concentración que tuvo lugar en Alsasua ni se nombró a las víctimas agredidas y hospitalizadas, incluyendo a la que ha decidido abandonar el pueblo, pero en cambio sí se nombró a los agresores, se pidió su regreso a casa y se les aplaudió como a héroes.

.

Aunque hasta Barcos reconoce que no fue una mera trifulca, Aznárez dice que sí

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento, acudió a la manifestación y declaró que lo sucedido en Alsasua era “una pelea a altas horas de la mañana, con bastante alcohol encima”, señalando que un hecho similar y reciente en Almería no ha terminado de este modo. La presidenta se refería a una ruidosa boda en la que tuvo que intervenir la policía desencadenándose una pelea y produciéndose varios heridos. Obviamente en Almería no se agredió a los policías fuera de servicio, de paisano, con sus parejas, al ser reconocidos, sino en el seno de una operación policial, de uniforme, armados, preparados para la actuación. En Almería no existen organizaciones que reclamen la salida de la policía de la localidad, ni que caldéen el ambiente para crear una hostilidad quemando muñecos o lanzándolos fuera con una catapulta. Naturalmente en Almería no ha habido partidos políticos que no condenen la agresión, ni tampoco ha habido manifestaciones a favor de los detenidos, ni a ellas ha acudido la portavoz del gobierno o la presidenta del parlamento de la comunidad. Si Aznárez busca un precedente, le sugerimos que busque en la hemeroteca la paliza al ertzaina Ander Susaeta.

.

Ainhoa Aznárez también declaró que “Alsasua es un lugar de encuentro en el que hace tiempo que la gente se mira de frente a los ojos y que ha ido muy por delante de las instituciones como entidad que trabaja en la paz”. Si no hubiera habido ningún linchamiento o no se nos hubiera descrito cómo escupen a las mujeres de los guardias cuando van a recoger al colegio a sus hijos, no parecería que la presidenta del Parlamento habla como una alucinada.

.

Por otra parte, no nos puede extrañar que algunas fuerzas rechacen la detenciones de 7 personas acusadas de agredir a dos guardias civiles y sus parejas cuando esas mismas fuerzas cuestionan, lamentan o rechazan la detención de etarras. Ana Ollo, la anterior portavoz del Gobierno de Navarra, cuestionó por ejemplo en septiembre de 2015 las detenciones de los etarras David Pla e Iratxe Sorzabal y rechazó alegrarse por ellas. A Irache Sorzábal se le atribuye el asesinato del policía Eduardo López en Endarlaza, el del jefe de la Ertzaintza Ramón Doral y el de Josefina Corresa Huerta, una mujer a la que le explotó una de las cinco bombas que el comando etarra colocó en El Corte Inglés de Valencia. ¿Cómo se va a alegrar el gobierno del cambio por la detención de los 7 acusados de protagonizar el linchamiento de dos guardias civiles y sus parejas cuando no se alegró de la detención de estos dos etarras o muy recientemente del jefe del aparato logístico de ETA?

.

.

La imagen de Alsasua es hoy mucho peor que el viernes

Lo terrible del la imagen de la manifestación del sábado, además de todo lo citado, es que traslada a los cuatro vientos la idea de que toda Alsasua es como los que se manifestaban a favor de los ultras, porque al margen de si la calificación de terrorismo es excesiva o no, ultras y violentos son los que agredieron a los guardias y a sus parejas y suya es la responsabilidad de la imagen de Alsasua. Si el fin de la manifestación era lavar la imagen de Alsasua, lo que se ha conseguido es todo lo contrario. Entre los que se manifiestan, además, sin duda se cuentan los que abonan el terreno en que crecen los alienados ultras a los que luego azuzan hasta que acaban en la celda en la que después, hipócritamente, lamentan que se encuentren.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Acidonitrix says:

    Unos cuantos albardaos de los que desfilan ahí al paso de la oca para que no los incluyan en la lista negra pronto recibirán el agradecimiento y el “calor” de sus vecinos. Quieren sacar a la guardia civil porque quieren SER la Policía Patriótica y, cuando lo logren, los primeros que van a salir apaleados son los perritos y la perritas falderos y falderas de Podemos y Podemas que no pierden la ocasión de ponerse en cuatro con arrobo en cuanto ven a un aguerrido aberchándal.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 1

  2. No solo la imagen de Alsasua ha empeorado, lo que ha descendido al nivel del guano, del detrito, dela abono animal, es el Desgobierno de Navarra, el Cutrepartito se ha alineado todos sin fisuras con los restos de la banda asesina ETA que pugna por sobrevivir y volver a matar con las armas que nunca entregaron.
    Ahora que venga la Uxue a pedirme impuestos, que se los va a pagar sus nuevos amiguitos de Frantzia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 38 Thumb down 2

  3. clarete 2011 says:

    O sea, según la Sra. Aznárez, “lo sucedido en Alsasua era una pelea a altas horas de la mañana, con bastante alcohol encima”. Le faltó aclarar si el alcohol lo consumieron en vaso, en copa o directamente del grifo.

    Otra cosa, ¿es cierto que los abogados y abogadas defensores y defensoras (vascos y vascas) de los detenidos, son los mismos y las mismas que defienden habitualmente a los/las etarras?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 2

  4. Mariya says:

    Ciudadano: la imagen de Alsasua no puede empeorar más de lo que la tiene desde hace ya mucho tiempo, tampoco la de cuatripartito formado por los que la forma. Lo que realmente empeora con todo la actitud del gobierno de Navarra es la imagen general de Navarra en toda España y en aquellos sitios en los que esta noticia se ha seguido.

    ¿Alguien se ha parado a pensar lo que ocurriría en un sitio normal (me refiero a otro país porque en el nuestro ni siquiera la tibia respuesta judicial es normal) si se agrede de esta forma a unos representantes de la ley?, ¿pueden imaginarse la respuesta a una agresión similar a gendarmes franceses, policías alemanes o bobbies británicos? (Por no hablar de la policía estadounidense que suele ser mucho más contundente que la europea)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    El Gobierno del “cambio” no da un solo paso sin pensar en las consecuencias de este. Es evidente, pues, que no sólo no ven peligro en acudir a la manifestación, sino que lo consideran un beneficio.

    Hay que entender al nacionalismo y su estrategia. No les preocupa que acudir a la manifestación moleste a NC o a la señora de Pamplona o Tudela que vota a UPN y a PSN. Ellos quieren, y con esto lo consiguen, consolidar la idea nacionalista en Navarra. Sostengo que lo sucedido en Alsasua es malísimo porque aglutina a la juventud de ese pueblo y de muchos sitios alrededor de la idea nacionalista. Y de ese modo dan otro “pasito” hacia la mayoría social. Hacia la desaparición de la autonomía navarra y su inclusión en “Euskal Herria”

    Todo esto ocurre mientras los partidos no nacionalistas reaccionan como una liebre deslumbrada por los faros de un coche. Acabarán atropellados porque ellos, los abertzales, tienen un plan. Y los demás no lo tienen.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    Que los separatistas tienen un plan es sabido. Que los partidos no nacionalistas lo saben también. Que el plan está resultando exitoso en Vascongadas pues desde luego , para eso han tenido educación , dinero y por supuesto la ideología sirviéndose del batúa .
    Mientras que hacen los demás , pues ahí lo tienen partidos que se autoproclaman constitucionalistas llegando a apañitos con los separatistas que llaman moderados en la CAV o abteniéndose a la vista de gobiernos múltiples. Cediendo en torno a lo que dicen no son más que palabras , y son cabeza de puente que aprovecha el separatismo radical.
    Que tienen un plan para Navarra pues también es conocidísimo, el hecho que avanzan o más bien “progresan adecuadamente” con ayuda de la extrema izquierda radical que dice no ser nacionalista. Ya se sabe paso a paso con esa izquierda neo y veterocomunista que al fin y a la postre terminan teniendo los mismos objetivos que el separatismo derechista e izquierdista . Cuatro años dan para mucho.
    Al mismo tiempo han sido capaces de inculcar en una parte de la juventud esas ideas que llevan a situaciones parecidas a las de Alsasua. Pero vamos lo de allí no es cosa novedosa, o es que no se recuerda lo que viene pasando desde hace 40 años. Lo que se siembra se recoge. Convivencia y paz , si la perpetua del cementerio que impuso la banda etarra .Por cierto , ni se han disuelto, ni han entregado las armas salvo el paripé ante los bien nutridos internacionales, ahí siguen en el papel de vigilancia viendo como lo hacen de bien algunas formaciones políticas. Paz y convivencia. Je.Je.
    Al final, una agresión de muchos contra dos personas y sus parejas , lesiones, atentado, odio etc etc, se vende como mera riña tabernaria y lo que quieren quede en el sentir de la gente.
    Por supuesto mucha paz y convivencia pero para algunos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de abril de 2016