¿Hay algo más progre que una VPO en la calle Dolores Ibarruri?

Redacción 4 noviembre 2016 Noticias
Imagen de ¿Hay algo más progre que una VPO en la calle Dolores Ibarruri?

Nuevos datos sobre la VPO “black” del especulador de Podemos Ramón Espinar.

Como era de esperar, en el día de ayer se sucedieron las reflexiones sobre el caso de la VPO de Ramón Esponar hijo, no confundir con Ramón Espinar padre, el consejero de Caja Madrid imputado por las tarjetas “black”. No sólo se sucedieron las opiniones sino que aparecieron algunos datos nuevos, incluyendo un par de testimonios bastante contradictorios.

El primero de ellos, publicado por El Confidencial, es una entrevista al comprador de la VPO con la que dio el “pelotazo” Ramón Espinar. El comprador asegura que “el comportamiento de Ramón Espinar fue modélico”. “Somos una pareja joven, la típica historia, y queríamos una casa humilde porque no tenemos mucho dinero”. La pareja intentó comprar una vivienda de protección oficial, pero se encontraron con que la mayoría pedía “un montón de dinero en negro, entre 50.000 y 60.000 euros”. Fue entonces cuando contactaron con Ramón Espinar. “Nos dijo que él no iba a aceptar dinero en negro porque había hecho una tesis o un trabajo sobre ello, predicando que no estaba de acuerdo con ese tipo de prácticas, y que no iba a tener la cara dura de cobrarlo así”. Abundando en la honradez de Espinar, el día que firmaron el contrato este se dio cuenta de que habían “calculado mal un porcentaje”, por lo que les descontó los 3.000 euros correspondientes e hizo “exactamente lo que tenía que hacer”.

Sin embargo, la COPE publicó también ayer un segundo testimonio que viene a cuestionar la versión anterior. En este caso el entrevistado es una de las personas que se interesó por el anuncio de la vivienda aunque no la compró. La COPE también ha rescatado el anuncio de la vivienda y resulta que el precio que Espinar inicialmente pedía por ella era de 186.000 euros, una cantidad 10.000 euros superior a aquella por la que finalmente se vendió, 10.000 euros por encima del límite legal y que hubiera significado que el pelotazo de Espinar hubiera pasado de los 20.000 euros a los 30.000.

espinar-anuncio-vpo

Según relata este potencial comprador, “Yo fuí al regateo, pero su postura inamovible. 186.000 euros innegociables, no se bajó de la cantidad en ningún momento”. “Espinar nos dijo que al ser vivienda protegida no podía venderla por esos 186.000 € y que a ver cómo lo hacíamos para que cobrara eso”.

Sea lo uno o lo otro, en el mejor de los casos no cabe duda de que Ramón Espinar aprovechó una ayuda pública para ganar 20.000 euros. Imaginen los calificativos de Espinar si el dinero lo hubiera ganado alguien de otro partido.

En la calle Dolores Ibarruri

Finalmente, no puede dejar de señalarse que la VPO se encuentra situada en la calle Dolores Ibarruri de Alcobendas. Si todo lo anterior revela la doble moral en materia de pelotazos y corruptelas, esto pone de manifiesto la doble moral en materia de memoria histórica. ¿Por qué hay que meter en el callejero a la Pasionaria y eliminar a quienes se opusieron a ella? Por si alguien lo duda, el PCE de los años 30 (antes de la Guerra Civil) propugnaba la dictadura del proletariado y un régimen genocida como el estalinista de la Unión Soviética. Basta para comprobarlo recordar los discursos del PCE o los propios escritos de Pasionaria. Naturalmente hay que borrar todo esto del relato histórico porque, si los republicanos no eran demócratas, quienes lucharon contra ellos tampoco se alzaron contra la libertad y la democracia. 

stalin-pasionaria-ibarruri-pce-jose-diaz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. Casta comunista. El Barrio trufado de nombres de asesinos comunistas….¿el nombre del barrio será Terror Rojo, no?
    O Saqueo Rojo. Porque matar y saquear los rojos lo suelen hacer en el mismo acto asesino….y es que estos ya no son la hez progre, la Progrez, a las que nos tenían acostumbrados los medios de manipulación masiva….estos ya son rojos rojos, de los de Cheka, zanja abierta y gulag, no tienen límites éticos ni ansias que controlar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    El mutxatxo hace más trampas que en una película de chinos. Aún falta de salir una de las más gordas: ¿cómo hizo para justificar que llegaba al mínimo necesario de ingresos para ser adjudicatario de una VPO?
    Los neopijos matritenses ya no son fatxas, son de Podemos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  3. Patricia says:

    El PP a través de Ana Botella puso una calle en la capital de España a Santiago Carrillo, responsable de más de 20.000 asesinatos mientras dirigía la brutal represión marxista en Madrid entre 1936 y 39. Después ordenaría el asesinato de líderes comunistas discrepantes con Stalin (Enrique Lister dixit).Mientras, Ana Beltrán manifestaba “El PP rechaza de pleno la dictadura franquista” a raíz de una misa en Madrid por el alma de Franco hace algo menos de un año y su partido se dedicaba con celo desmedido a eliminar esculturas como la del liberador de Oviedo o la de Onésimo Redondo,asesinado por milicianos meses antes de que Franco fuera elegido Generalísimo por los generales.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  4. Javichu says:

    Sr. Arana goiti, no solo eso, sino como sus ingresos pudieron justificar que le dieran una hipoteca, hay no, que le avaló papito black. Sospechoso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Además de la que apunta Arana, otras cuestiones importantes: ¿qué criterio siguió la promotora de las viviendas (de CCOO) para adjudicar una vivienda a ese personaje? (según parece le adjudicaron otra al hijo del alcalde socialista, el que les había cedido los terrenos municipales). ¿Qué entidad bancaria concedió un crédito hipotecario a una persona que, según su propia confesión, no tenía recursos para pagarlo?. Sabiendo que no tenía recursos para pagarlo ¿por qué escrituró el piso, y no renunció antes en favor de otra persona realmente necesitada de vivienda, recuperando el dinero pagado hasta esa fecha?. ¿Es que, realmente, lo que pretendía era hacer negocio (eso fue lo que hizo) aprovechando recursos públicos?.

    Sobre la titular de la calle donde se ubica la dichosa vivienda: El 19 de mayo de 1936, en el Congreso de los Ciputados (Palacio de las Cortes), la dirigente y diputada del partido comunista Dolores Ibarruri, se dirije en estos términos al líder de la derecha José Calvo Sotelo: “cómplice de miserables asesinos de ahora y de antes, para desgracia de la República aún no se ha hecho justicia con él” y concluía “este hombre ha pronunciado su último discurso”. Sólo dos meses después, el 13 de julio de 1936, Calvo Sotelo era asesinado por miembros de la escolta del Presidente del Gobierno, el socialista Indalecio Prieto. Ahí queda eso, para que veamos de donde venimos y a donde vamos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    jajajajajaaaaa….., “PODEMOS” van de guays, de luchar por el pueblo, por los currelas, de no especular, pero a un CURRELA, e hijo de un CURRELA (que no creo que seria el comprador Amancio Ortega) le ATRACAN 30.000 EUROS de MAS por LA CARA por una vivienda de protección jajaja, esto es mejor que el cine jajajaja, vamos que ya tienen experiencia en ASALTAR SUPERMERCADOS, METERSE 30.000 EUROS de MAS por cada piso de PROTECCION que pueden, de BUSCARSE FINANCIACIÓN en PAISES con DICTADORES, de ESTAFAR a HACIENDA con FACTURAS a OTROS PAISES, a tener CURRELAS en B, sin DARLES DE ALTA, así que estos de” PODEMOS” tienen por LEY, que “PODEMOS” HACER lo que QUERAMOS jajaja…, como decían el circo… PASEN Y VEAAAAN… jajajaja, por que vaya circo que son estos de PODEMOS jajaja…, vamos que incluso estos de PODEMOS se creen que existe EUSKalherria… así que ya el CIRCO que tienen es TOTAL jajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Sí sr. Clarete, de todas las trampas que ud. comenta más o menos ya se van haciendo eco los medios según pasan los días. Yo hacía referencia a una de la que, sorprendentemente, aún no he oído hablar: para poder optar a una VPO debes tener unos ingresos mínimos (además de no pasarte de un máximo) garantizando de ese modo que la promoción se adjudica a una persona/familia con capacidad de seguir pagando la vivienda.
    Del resto de trampas, son tan obscenas y evidentes que causa vergüenza ajena tener que explicarlas (no residencia en el municipio, dinerito de papá para pagar la entrada -ergo tirando de tarjeta black-, intento de venta por más del máximo permitido -ergo en negro- etc…
    Me resulta alucinante que en su prmiera comparecencia ningún periodista pregunta le preguntase por estas cuestiones, demuestra el tremendo nivel de ignorancia de la profesión.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  8. arana goiti says:

    Y respecto a lo que comenta Patricia tiene más razón que un santo. Sin ir más lejos en un pueblo del entorno de Pamplona hay una calle Dolores Ibarruri, rodeada de otras “perlas” como la calle Saramago, calle Rafael Alberti, calle Pablo Neruda y calle Miguel Hernández. El lote completo de escritores a los que dicen “comprometidos” cuando en realidad quieren decir “comunistas de carnet”.
    No se crean que en ese pueblo gobierna Bildu, ni hablar, gobiernan “independientes” de Izquierda Unida sostenidos por… tata ta chaaaaan… por Upn. Como diría el Vecino… oh wait…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  9. Ispan says:

    Por no decir nada de las calles que en algunos pueblos españoles llevan el nombre de Che Guevara, que se me escapa que hizo por la causa de España, así como una estatua en una población creo que gallega, O calles dedicadas a las brigadas enviadas por el Comitern es decir Stalin y los suyos a España a combatir , las Brigadas Internacionales.
    Por último Dª Patricia , una precisión , Onésimo Redondo no fue asesinado , murió en enfrentamiento con anarquistas de la columna Mangada cuando se acercaron a un piquete que confundieron con falangistas dada la similitud de los colores de la bandera, iniciándose un tiroteo a resultas del cual falleció Onésimo. No es lo mismo que al que se encuentra en prisión o se lo llevan de su casa, o lo sacan de una checa para darle un paseo””.
    Por cierto , recuerdan el poema del sr.Alberti cuando Stalin murió.recuerdan la Oda a Stalin de Neruda.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Claro, Ispan…, Neruda, Alberti, etc. eternamente agradecidos a su benefactor, al que les ayudó a pegarse la gran vida. ¡¡Ooooh, la sufrida gauche divine!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de diciembre de 2008