Los Scout, el arzobispo y Wikileaks

Entre la vorágine de los cuarenta desaguisados diarios que se producen en Navarra desde que gobierna el cuatripartito, se ha colado la noticia de la disolución de los Scout, por parte del Arzobispado. Los Scout, una asociación de gran tradición y raigambre, agrupan en Navarra a unos 900 menores y alrededor de 150 monitores. La noticia ha permitido dos interpretaciones completamente diversas.

Por una lado, la disolución sería una especie de decisión consecuencia de la pura maldad del arzobispo, que se pasa el día y las horas pensando la manera de fastidiar a los niños, estorbar sus actividades y destruir las asociaciones por las que se interesan.

Por otra parte, tenemos las explicaciones del propio arzobispo, subrayando una serie de obviedades como que la asociación Scout Católicos de Navarra es, como su propio nombre indica, una asociación católica. En palabras del propio arzobispo, “hay distintas formas de ser scout”, y “hay scout que están asociados al movimiento scout católico” y “hay otros que están asociados a otras realidades e incluso hay otros que no son ni creyentes”. Obviamente la diócesis “no puede aglutinar a todos, sino que cada uno se asocie a donde crea conveniente”. De esta manera habrá una asociación scout católica y, si alguien quiere poner en marcha otros grupos scout, habrá también otras asociaciones con otras bases distintas, para que cada cual pueda elegir en libertad una u otras. Monseñor Francisco Pérez señala que “a todos esos jóvenes que están en el movimiento scout les tengo que hacer una propuesta desde la evangelización tal y como la vivimos la Iglesia católica”, y que “habrá otras propuestas, pero la mía es ésa. Cuando uno pertenece a un movimiento scout católico, lo primero es que se identifique por lo católico”.

En realidad, se comprende mal el enfado de algunos sectores por esta decisión que tendría que ser una buena noticia para ellos. En vez de tener que pertenecer obligatoriamente a una asociación de scouts católica, como hasta ahora, en adelante podrán apuntarse a la asociación de scouts que quieran, ya sea atea, abertzale o vegana. Lo que no tiene sentido es que uno quiera apuntarse a una asociación scout católica y acabe dejando a sus hijos en manos de abertzales y veganos. O si lo prefieren, tampoco tiene sentido que uno quiere apuntar a sus hijos en una asociación scout abertzale y acabe en manos de los malvados curas católicos.

De algún modo es difícil resistir la tentación de unir esta noticia a la última publicación de Wikileaks, que publicando una serie de correos electrónicos de John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton y ex-jefe de gabinete de Bill Clinton, ha desvelado una estrategia para infiltrarse en organizaciones católicas, desnaturalizarlas, desviarlas hacia la defensa de postulados ideológicos progresistas (aborto, anticoncepción, ideología de género) y promover desde dentro una especie de “Primavera de la Iglesia”, a imagen de la “Primavera Arabe”, que tan estupendos resultados ha dado en el mundo islámico. Se citan a este respecto organizaciones concretas (“Hemos creado Catholics in Alliance for the Common Good para organizar un momento como ese”) e incluso se cita en algunos correos a famosos millonarios y especuladores como George Soros, tras la financiación de la operación. Da la impresión de, aunque gane las elecciones Hillary Clinton, en Navarra al menos quedarán los Scout.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Hillaria es más mala aún que la Barcos, y encima la cristalería donde se mueve la Burra Demócrata (entiéndase la jugada literaria) está ya arrasada por el premio ¿Nobel? Obamita.
    El entrismo de la izquierda para destruir la sociedad desde dentro y desde sus pilares es harto reconocido. Ya ni los Scouts respetan.
    Bueno, como si respetaran algo alguna vez, ni derechos, ni libertad, ni vida, ni haciendas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 12

  2. el liberal navarro says:

    La Iglesia , como institución u organización, tuvo ya una nefasta experiencia de infiltración aprovechando el Concilio. De aquellos años viene, por ejemplo, la moda de encerrarse en sacristias., que la llevo a una crisis como no había vivido hasta entonces. Hace muy bien el obispo en evitar que se use el paraguas de su institución para proselitismos variopintos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 11

  3. gumer says:

    Los talleres sobre “política penitenciaria” del último encuentro de los Scout de Euskal Herria en Bilbao fueron muy ilustrativos de lo que algunos pretenden con el movimiento Scout…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 12

  4. euphorbia says:

    Hola amigos de Navarra confidencial. Generalmente estoy muy de acuerdo con vuestras opiniones, especialmente cuando se trata del mundo fatxa abertzale, desde mi punto de vista, un mundo auténticamente neonazi.
    Sin embargo, como padre de hijo scout, no lo puedo estar. Los conozco muy bien a los chavales scout. Os aseguro que el 99% son magníficos, sanos, educados, desde luego no abertzales ni nada parecido, etc. Bueno, quizás haya algún vegano :-)). El meollo de la cuestión es que el arzobispo, de tendencias diría yo, sin querer molestar a nadie, bastante retrógradas, tomó una decisión muy maquiavélica. ¿Sabéis cuál? Hacerles firmar un documento en el que se tenían que comprometer a llevar una vida modélica (eso significa ir a misa todos los domingos, dar buen ejemplo siempre, etc.). Parece poca cosa pero tiene mucha más miga de la que parece, sobre todo tratándose de chavales magníficos que lo dan todo por los demás. Como ejemplo el grupo Scout de mi hijo dedica a la semana unas 6-10 h, por supuesto GRATIS.
    ¿Os imagináis que a los ciudadanos españoles la Iglesia nos obligase a firmar un documento igual pues sin él no podríamos entrar a la Iglesia?¿Firmaríais? Ahí os lo dejo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 5

  5. Pit says:

    Quienes sí han logrado infiltrarse en algunos grupos de scouts son los del partido cannábico

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

  6. Alpanpan says:

    Euphorbia, no voy a discutir lo que dices, quizás tengas razon. A nadie nos gusta que nos obliguen a algo, aunque tambien es cierto que cuando uno ingresa en cualquier tipo de organizacion debe atenerse a algunas obligaciones.
    Pero la idea que quiero transmitir es que con esta decisión digamos que, el arzobispo, ha deshecho el entuerto. Cada grupo scout ahora es libre de cumplir o no normas impuestas desde fuera, por que no olvidemos que lo que el arzobispo ha disuelto es una asociacion y por tanto cada grupo scout sigue libremente su camino. Unos incluirán la misa entre sus actividades y orientarán éstas a la formación cristiana y otros incluirán el culto al sol, por decir algo. Luego, cada padre/madre decidirá que prefiere para sus hijos, pero ahora sabrán claramente a qué atenerse.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 3

  7. javi says:

    Para vuestra información, las familias, que son las que nos conocen y saben lo que hacemos, nos apoyan y están con nosotros!!! Sí somos scouts católicos y nuestras familia lo saben, así que hablar con ellas antes de publicar artículos que nos juzgan a los scouts de manera desmesurada… Si algo nos ha enseñado el Papa en este año de misericordia es a ser misericordiosos y a no juzgar a las personas… Tengamos eso en mente

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  8. espora says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 3