Una manifestación en contra del fascismo y a favor de la democracia muy peculiar

Redacción 17 octubre 2016 Noticias
Imagen de Una manifestación en contra del fascismo y a favor de la democracia muy peculiar

Este viernes tuvo lugar una curiosa manifestación en la Plaza de la Libertad, frente al Monumento a los Caídos, bajo el lema “Askatasuna eta demokratziaren alde (a favor de la libertad y la democracia). No al fascismo”. Nada menos que 50 colectivos, entre los que se contaban Geroa Bai, Podemos, PSN, Sortu, Aralar, IU, Batzarre, PCE, UGT, CCOO, LAB o ELA, consiguieron convocar a unos 300 manifestantes, lo que arroja una media de 6 manifestantes por colectivo convocante. Sería exagerado decir que había más colectivos convocantes que manifestantes pero no demasiado, en cualquier caso llama la atención la escasa capacidad de convocatoria de todas las siglas anteriormente mencionadas, en un acto de oposición al fascismo nada menos. Será que hay muy pocos antifascistas o que ahora mismo no se percibe claramente el riesgo de que Mola y Sanjurjo resuciten, salgan de la cripta y den un golpe de estado.

Por el contrario, como se ha visto, el riesgo actual es que hay pueblos pequeños en los que 50 ultras muelen a golpes a dos funcionarios y a las mujeres que les acompañan, y después hay manifestaciones de apoyo a los agresores.

Alguien podría preguntarse qué hacían el viernes en la manifestación algunos diputados de Bildu, como Miren Aranoa, que 24 horas después se iban a quedar muditos y no iban a condenar lo de Alsasua.

Incluso aunque no hubiera sucedido lo del sábado en Alsasua, la convocatoria resultaba bastante paradójica. En la convocatoria no había banderas españolas rojigualdas, ni banderas navarra oficiales, pero en cambio había (véase la imagen) banderas tricolores, ikurriñas y pancartas a favor de los presos de ETA. También había banderas rojas del PCE con la hoz y el martillo. Recordemos que el lema de la convocatoria era a favor de la democracia.

En este mismo sentido podría señalarse que Nuin era otro de los asistentes a la concentración, según se ha publicado, el mismo Nuin que le felicita el cumpleaños a Fidel Castro desde su cuenta de Twitter o celebra homenaje al Ché Guevara, el terrorista internacional que presumía en la ONU de la gente que había fusilado, que fusilaba y que seguiría fusilando.

Ver a Bildu manifestarse contra el fascismo, como se ha visto, es como ver a Toni soprano manifestarse contra la mafia o a Joseba Santamria contra la prostitución. ¿Es que no se ven a sí mismos? Y todos los partidos, sindicatos y colectivos preocupados por Mola y Sanjurjo a estas alturas, ¿no les preocupa lo que pasa en Bilbao donde se homenajeó este fin de semana al etarra Kuis Galarza, asesino de Eutimio Gómez, su mujer y Antonio Ricondo? ¿Por qué contra eso no se manifiestan? ¿O se manifestarán cuando el etarra Luis Galarza lleve 80 años enterrado como Mola y Sanjurjo? Lo bueno respecto a los nazis es que están desenmascarados desde hace décadas. El problema es que los comunistas no lo están. Y los proetarras tampoco lo están del todo.

Este fin de semana también se homenajeaba a Companys en Cataluña, lo que añade si cabe mayor incoherencia y confusión aún. Companys fue en el 34 tan golpista contra la República como Mola en el 36. En Cataluña, tras comenzar la Guerra, miles de personas fueron represaliadas en la retaguardia republicana bajo su gobierno. Se puede hablar de un caso aislado, o de diez casos aislados, pero es absurdo hablar de 15.000 casos aislados. La represión republicana era pública, permanente, extensa y tolerada. Homenajear a Companys es por tanto tan reprochable como homenajear a Mola y Sanjurjo, a los que ni siquiera se les deja seguir en paz enterrados. Golpistas malos y golpistas buenos. Genocidas malos y genocidas buenos. Defensores de la democracia el viernes y defensores del totalitarismo el sábado. Es evidente que hay un problema importante con la hemiplejia moral de una parte de la izquierda y el nacionalismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Si lo dijo Churchill y conviene recordarlo:”-En el futuro, los fascistas se llamarán a sí mismos ‘antifascistas’.”
    En ello estamos y en España a saco, con un porcentaje extremadamente alto de la población apoyando a partidos catetonazis, criptocomunistas, filoetarras e islamofascistas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 44 Thumb down 2

  2. Cuenco says:

    Totum revolutum. “Totus suyus”. No les guía más que su odio y su sectarismo. Hay que eliminar símbolos franquistas pero no me toquen la calle de Olazagutía dedica al etarra.
    Pero además, ¿es que no se aburren? ¿no tienen otro pito que tocar? Venga, ¿dónde nos toca sacar la ikurriña este finde? Cansinos endogámicos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 1

  3. Patricia says:

    Leo la lista de siglas publicadas y veo marxistas, separatistas y socialdemócratas, aunque cuando vivían Mola y Sanjurjo el PSOE era aún marxista, pero ninguna ni italiana ni fascista. Algo más tarde de que la Internacional a órdenes de Stalin enviase las Brigadas Internacionales (todos comunistas aunque se definieran como antifascistas) Musolini, en cuya nación y bajo cuyo amparo se exilió Alfonso XIII, mandó sus voluntarios a luchar contra ellos en el Bando Nacional. Previamente el Duce había enviado fusiles a los monárquicos españoles y el genocida ruso a los que se manifestaban en la plaza de Conde Rodezno, especialmente al Partido Comunista de Nuin, de cuya herencia sangrienta se quiere apropiar podemos. ETA,Bildu, Geroa,LAB y ELA son todos hermanitos salidos del mismo papá, el PNV, bajo cuyo gobierno se llevó a cabo una masacre de ciudadanos falangistas,tradicionalistas, alfonsinos, o miembros de los partidos Radical Republicano o Demócrata Republicano. Aquellos marxistas o demócrata cristianos asesinaron a la práctica totalidad de los presos de las cárceles y fuertes de Bilbao y San Sebastián (por fascistas, decían los que los mataron) sin mediar ningún intento de fuga ni que matasen antes a un soldado y robasen las armas de la guardia como hicieron los de San Cristobal y parece olivar todo el mundo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  4. Javichu says:

    Sabia frase la del Sr. Churchil. Visionario ya desde entonces, hubiera estado bien que hubiera visto la payasada esta de la plaza de Conde Rodezno. Regimenes totalitarios manifestandose a favor de la democracia. Comunistas, nacionalistas, con banderas republicanas…
    Me encantaría saber qué hubiera pasado si alguien hubiera aparecido con la rojigualda actual con el escudo vigente

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  5. txiki80 says:

    La izquierda abertzale necesita mantener la calle caliente y como ahora están en el poder pues toca hablar de Mola y Sanjurjo.

    Eso si, no habléis de la ETA, que es cosa del pasado

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  6. Ispan says:

    Luis Companys además de golpista con su criminal atentado el 6 de octubre de 1934 contra España , al sublevarse declarando la república catalana , eso si en una república federal española inexistente( esto para despistar) , y paralelo al golpe de estado del socialismo radical prietista y caballerista, comunistas y anarquistas ( estos menos) contra el gobierno de la República , tuvo una indudable responsabilidad por la actuación del izquierdismo asesino en Cataluña después del fracaso del alzamiento militar de julio de 1936 . El Comité de Milicias antifascistas (Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya ) se creó por Decreto de la Generalidad . El Comité estaba formado por representantes de los partidos y organizaciones del Frente Popular no solo CNT,FAI si no desde la Esquerra ,POUM y PSUC ( comunistas ) a la UGT y el jefe militar era nombrado por la Generalidad ( tenía un comisario delegado) y recayó en el también golpista en la traición contra España Perez Farrás , cap de milities. Fueron los miembros de las Patrullas de Control del Comité autores de asesinatos, detenciones en las checas quema de iglesias, persecución feroz contra los religiosos, curas y obispos en Cataluña. En total miles de asesinados, Es decir , conocedor de la espantosa represión izquierdista sin que con los medios que tenía en los primeros días de julio a su disposición fuerzas de orden público como Guardia Civil, Guardia de asalto y Mozos ( Tercios enteros de la Guardia Civil al mando del general Aranguren , coronel Escobar, Brotons etc) lo evitara y prácticamente se puso a las ordenes del anarquismo y aprovechó para ir sentando las bases de una semiindependencia de hecho, hasta que el gobierno diz que republicano entonces en Valencia puso fin a esa situación. Los golpistas de 1934 son los amos en Cataluña en 1936.
    Así que grandes antifascistas, que como sabemos eso de la lucha contra el fascismo es la muletilla que han adoptado desde el brutal estalinismo comunista , heredero de la barbarie leninista, numerosos grupos de la izquierda radical y ser considerados impolutos demócratas. Palabra esta de fascistas que se espeta contra cualquiera que no siga sus dictados incluso a veces a correligionarios. Sepulcros blanqueados para utilizar las palabras evangélicas. Grandes los neocomunistas al igual que los vetero, cada vez menos indistinguibles , sin utilizar sus siglas identificadoras repartiendo encima documentos de demócratas y hasta de patriotas , y tan amigachos de los separatistas , esto si que son patriotas digo abertzales para utilizar el palabro aranista.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de enero de 2008