La extra pagar Podemos no

Redacción 14 octubre 2016 Noticias
Imagen de La extra pagar Podemos no

Todo el cuatripartito comparte el ridículo de haber reclamado toda una legislatura el abono de la paga extra, desde la oposición, para comprobarse su incapacidad de pagarla al llegar al gobierno. No sólo eso. El ridículo se multiplica teniendo en cuenta que la paga extra se eliminó en plena crisis, mientras que el tetrapartito se muestra incapaz de devolverla en plena recuperación. A ello se suma el hecho de que la paga extra se está devolviendo fuera de Navarra y que en 2012 el recorte era de obligado cumplimiento para Navarra y el resto de comunidades, mientras que ahora el cuatripartito sí que podría devolverla si pudiera y quisiera

Si las excusas del cuatripartito resultan patéticas, la posición más penosa le corresponde a Podemos. En diciembre de 2015, ya en plena legislatura cuatripartita, Podemos se descolgaba de sus socios y se unía a los manifestantes frente a la Diputación de Navarra reclamando el pago de la extra para 2016. La foto de Laura Pérez y Tere Sáez corresponde a dicha manifestación.

Evidentemente las excusas de Laura Pérez carecen de sentido. Cuando apela a que el recorte lo realizó UPN, desvía la atención del hecho de que UPN simplemente ejecutó una orden del gobierno central, como el PNV en la CAV, como el PSOE en Andalucía o como el PP que gobernaba en Extremadura, paradojas de la vida, con la abstención de IU. Tampoco tiene lógica alguna que se escude en El Circuito de Los Arcos o el Navarra Arena para no pagar la extra porque el Circuito ya estaba ahí en diciembre de 2015 cuando se manifestaba por el pago de la extra. Es más, su discurso entonces no fue que no se iba a poder pagar la extra, pero que era por lo malos que eran el PP, Franco, UPN, Angela Merkel, el Arzobispo y la OTAN, sino que ellos la iban a pagar a pesar de todo. Donde dije “digo”, digo “Franco”. El debate deber ser el GAL o la exhumación de Mola y Sanjurjo. No nos distraigamos de lo que sucedió en 1936 con las insignificancias de 2016.

extra3 extra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Acidonitrix says:

    Estas son las consecuencias de tener una izquierda genuflexa y siempre pendiente de lamer genitales nacionalistas. Las prioridades son las prioridades.

    Euscalerría Una, Grande y Libre!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 1

  2. Javichu says:

    Una prueba más de lo fácil y cómodo que se está en la oposición y lo chungo que es gobernar y eso que ellos gobiernan solo para los suyos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    pues a mi lo que más me gusta de LAURA PEREZ …, es que tiene el mismo PODER SOBRENATURAL que UXUE BARCOS jajajaja, y es que tiene el mismo PODER DE DESDOBLARSE jajajaja, vamos que lo mismo esta en una MANIFA en la calle PIDIENDO EL PAGO DE LA EXTRA, como estar al MISMO TIEMPO PIDIENDO EN EL PARLAMENTO QUE NOOOOOO SE PAGUE LA EXTRA jajajajaja, vamos que no sabemos la suerte que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA de estar gobernados por personas con PODERES SOBRENATURALES como LAURA PEREZ Y UXUE BARCOS, una de ellas está a la vez en Madrid y Pamplona, y la otra está a la vez en una manifa diciendo una cosa y otra diferente en el Parlamento jajajaja…., bueno y si a eso le sumamos como a una de ellas la pusieron sus PAPÁS a DEDO, y la otra dando CONTRATOS a DEDO a su HERMANO…, LA COSA NO TIENE DESPERDICIO jajajaja, bueno y sus votantes que dicen…. jajajajaja, nada que les den una vuelta de paseo en COCHE OFICIAL con CHOFER como a AINHOA AZNAREZ, y todos sus votantes contentos y a SOÑAR con ese nuevo país que quieren inventar y que se supone que empezará por EUSK jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  4. Ispan says:

    Es lógico que no quieran pagarla. Vamos a ver ¿ no es la antigua paga del 18 de julio?. Sean los navarros un poco comprensivos , no le hagan pasar por esas horcas caudinas a esa izquierda extrema y a sus patronos del nacionalismo separatista.
    Están arreglando que cuando accedieron al gobierno no habia sanidad general por los recortes, ni escuela pública ahora remediada con la extensión del batúa hasta para los niños de Tudela que no podían entenderse con los de Vera ni con los de Bilbao, han acabado porque ya no se oye con la corrupción generalizada y encima se ha logrado ir recuperando la Euscalerría de siempre y el batúa aun en lugares donde ni se habló ni se habla el vascuence. .Las tartas ya solo se utilizan para los cumpleaños y meriendas y no para agredir y humillar cobardemente a una Presidenta .
    !Que mas quieren los navarros!, que poca paciencia y ahora se mosquean porque no se abonan unas paguitas de nada, esa de vereno, antes 18 de julio o la del solsticio de invierno, antes Navidad. Es que quieren todo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  5. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 8

  6. Ispan says:

    No,las pagas fueron estatuidas,una en buenos rublos hacia los años treinta por soviets de Petrogrado recordando las gestas de Chapayev y el aplastamiento de los kulaks, otra por los augures durante las fiestas del solsticio de invierno en Alba Longa antes de sus destrucción por Roma, que la copiaron siendo generosos con los denarios y así llegaron a Hispania con las legiones romanas, que añadido a esos buenos denarios podían tomar unas vacaciones entre golpe y golpe de gladium. .

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  7. jabier says:

    La falacia no es que se instituyera durante el franquismo: eso es un hecho que nadie pretende impuganar. La falacia es que la “paga extra” tiene un extra de eufemismo y un déficit de extraordinario.

    Creo que usted y yo ya hemos hablado de este asunto de las pagas extras, que a mi juicio surgen como una tutela del estado para administrar el sueldo de los trabajadores, dirigir sus gastos estratégicamente a las navidades y al turismo de verano.

    Pero no es un pago “extra”, es un pago ordinario y es parte del sueldo que contratador y trabajador negocian en bruto y que luego se reparte a lo largo del año.

    En este sentido, Rajoy jamás debió quitarles este dinero a los funcionarios; y Barcina jamás debió consentir semejante ilegalidad. Y obviamente, ya que el gobierno de Barcina no lo hizo, el de Barkos debe restituirlo sin más dilación.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de julio de 2014