El nuevo modelo de formación del Gobierno de Navarra: instructor de nordic walking e hipopilates

Redacción 30 septiembre 2016 Noticias
Imagen de El nuevo modelo de formación del Gobierno de Navarra: instructor de nordic walking e hipopilates

¿Cuántas veces hemos escuchado que hay que cambiar nuestro modelo económico y de desarrollo? Que eso del turismo y de ser camareros, o de fabricar coches, mejor tirarlo todo a los contenedores no reciclables. Que el futuro es hacer cohetes y smartphones. Que todo el mundo sabe que en Alemania no hay zapateros, ni pescateros, ni camareros, que todo el mundo allí se dedica a los microchips.

Acaso por eso ha llamado la atención en las redes sociales un anuncio en prensa, patrocinado por el Gobierno de Navarra (y el de España), ofreciendo a los parados formación como instructores de nordic walking, hipopilates o acondicionamiento físico en grupo con soporte musical. Nada de cohetes y microchips.

El siguiente paso ha sido indagar un poco en busca del gasto que puede suponer esa subvención del 100% a todos quienes se apunten a estos cursos de formación. No quiere decir que sea la única subvención, pero al menos hemos encontrado una del Gobierno de Navarra del año 2015 a la academia del anuncio, por importe de 57.600 euros, una cantidad nada desdeñable. No cuestionamos a la academia que la recibe, si la ha recibido en buena ley, sino si tiene sentido la propia subvención.

pil

.

Incluso en el caso de que sí, se nos ocurren una serie de reflexiones. La primera, si caso de conseguir alguien empleo gracias a un curso de formación subvencionado, no debería devolver poco a poco esa subvención el beneficiario según fuera trabajando y cobrando. La segunda, si en este país no hay una falta de correlación importante entre el paro que padecemos y lo que nos gastamos en cursos de formación. Y tercera, que si lo que demanda esta sociedad son monitores de nordic walking y coreógrafos musicales, seguramente es que esta sociedad es bastante opulenta y no tiene nada que ver con la sociedad apocalíptica que algunos nos pintan. Porque en una sociedad hambrienta y apocalíptica lo que demanda la sociedad no son monitores de nordic walking.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Lo peor de todo es que la siguiente ola que lo anega todo es ” Cursos de Trekin en Euskera”, “Pilates con Txalaparta”, o ” Spinning con Txistu”, todo sea por no ofender al euskera y soltarles unos milloncejos, unos milloncejos más quiero decir, y poder vivir plenamente en una sociedad euskaldunizada…..a la fuerza y lobotomizada.
    Y los progres sonriendo mientras el nazionalismo sigue fabricando, y afilando, guadañas para ellos también.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    Hay otra muy buena sobre la “formación” y ha ocurrido en la Guardia Civil.

    parece ser que han convocado un curso en Madrid para promocionar al grado de oficiales pero durante los tres meses que dura el curso los participantes no cobrarán el complemento de productividad porque durante esos tres meses no trabajarán en sus puestos. Se han borrado el 80% de los candidatos seleccionados.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

  3. Cuenco says:

    Liberal, estoy de acuerdo con su comentario como síntoma de lo que ocurre en nuestra sociedad, pero permítame romper una lanza en favor de la Guardia Civil, sobre todo de los “números” de a pie. Según tengo entendido los sueldos que cobran son bastante justitos, más aún si lo comparamos con los servicios que nos prestan y más aún, si cabe, si lo comparamos, por ejemplo, con la productividad de los liberados sindicales o con la de los diputados y senadores que llevan casi un año tocándose …. Por otra parte, me gustaría saber si quitarles ese complemento no sería una discriminación con respecto a otros casos. Si yo estuviera en esa situación, probablemente también pensaría “anda y que les den”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de abril de 2008