El Parlamento de Navarra se suma al Día de Acción Global por la despenalización del aborto

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional, presentada por el PSN, por la que el Parlamento de Navarra se suma al Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Han votado a favor de la declaración institucional Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E; en contra han votado UPN y PPN.

La declaración dice lo siguiente:

1.- El Parlamento de Navarra se suma al Día de Acción Global por la despenalización del aborto conmemorando dicho día y reiterando su compromiso con la libertad de elección de las mujeres sobre su maternidad.
2.- El Parlamento de Navarra estima conveniente recuperar la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo tal como quedó aprobada en 2010.
3.- El Parlamento de Navarra considera necesario desarrollar la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que incorpora la ley del 2010 en su articulado y que, estando en vigor, ha sido eliminada de facto.
4.- El Parlamento de Navarra se pronuncia a favor de agilizar la puesta en marcha en su totalidad del decreto de salud sexual y reproductiva elaborado por el Departamento de Salud.

.

¿Tiene sentido la despenalización general del aborto?

La idea de despenalizar el aborto, por más que el Parlamento de Navarra, o más bien la mayoría parlamentaria se sume a ella, es una propuesta cuestionable, al menos desde el punto de vista de la lógica.

Por ejemplo, ¿tiene sentido despenalizar que alguien le provoque a una mujer un aborto indeseado? Imagínese que una mujer desea tener un hijo, lo espera con toda ilusión, pero un desalmado le administra una sustancia que le provoca un aborto. ¿Tiene sentido despenalizar ese aborto? Y si tiene sentido penalizar ese aborto, ¿por qué matar a ese mismo niño no es penalizable si no lo mata un indeseable? ¿Acaso no es el mismo niño?

Otro supuesto difícilmente aceptable, si propugnamos una despenalización total del aborto, es es la posibilidad de abortar en cualquier momento del embarazo. ¿Debería poder abortarse sin penalización alguna hasta el minuto antes del nacimiento? ¿Está proponiendo el Parlamento de Navarra en el punto 1 de la declaración que se puedan llevar a cabo impunemente abortos a los 9 meses de gestación? Y quien dice 9 meses dice 7, ó 5. ¿Qué sentido tiene que un niño nacido a las 21 semanas (5 meses) tenga derecho a la vida y se penalice a quien intente matarlo pero se despenalice matar al niño que sigue normalmente el embarazo en la semana 22?

¿Habría que aceptar que una fábrica de cremas pagara 100 euros, por ejemplo, por fetos de 8 meses?

Incluso los partidarios del aborto deberían reconocer que una despenalización generalizada del aborto en cualquier supuesto es una barbaridad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. Esto ya es de locos. Lo próximo ,¿qué será?
    Nombrar Santo a Herodes
    Dedicarle un día de fiesta.
    Ese día se podrá apalear embarazadas para matar a los niños que lleven dentro….pero recuerden, los niños “de los demás”, los nuestros, los progrs son diferentes, y para muestra, dos perlas.
    Acuéedense de la Chacón, que si feto para aquí, que si células para allá….pero el suyo, era ” su bebé”. Los de las demás son cosas a extirpar.
    Y pasa hasta con el inglés, los de los demás no pueden estudiar esa lengua imperialista, pero yo a mis niños los mando a Irlanda…¿eh, Barquitos?
    No crean nada de lo que dice un progre, pero fíjense en sus actos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  2. CBS says:

    “El Parlamento de Navarra se suma al Día de Acción Global por la despenalización del aborto… conmemorando el día”…. Acción Global… y a eso le llaman “libertad de elección de las mujeres sobre su maternidad”
    Es como decirle… ¡tranquila, haz lo que quieras con tu embarazo!… ¿no quieres a esa criatura? pues abórtala y así quedarás libre para embarazarte de nuevo, pero con libertad de elección… porque está en tu mano liberarte de esa esclavitud.
    ¡Qué vergüenza! ¿Qué modo es ese de gobernar en un Parlamento? ¿Y la criatura que está en el seno de la madre qué? Esa sí ¡penalizada, reo de muerte! ¡Qué vergüenza!
    Lo que tiene que hacer un Parlamento es ayudar a una madre que está en apuros para continuar con su embarazo. Ninguna madre se arrepentirá de haber protegido la vida de su hijo. Esa debería ser la Acción Global que pusieran en marcha todos los Parlamentos del mundo… facilitar a una madre todos los medios para que esa vida llegue a su fin… NACER.
    Lo mismo que ocurrió en todas las personas que integran el Parlamento. Sí, todos y cada uno de los de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  3. Ispan says:

    Las mujeres tienen pleno derecho a decidir sobre su maternidad , sobre ser o no madres , pero esa elección es anterior a cualquier embarazo. Una vez producido no tiene ningún derecho a decidir sobre otra vida que lleva en su seno. NO oyen latir su corazoncito, no ven sus diminutos pies , sus bracitos, no ven su cara formándose. No sienten su indefensión acurrucados sintiéndose protegidos.
    ¡ Que de eufemismos! Salud sexual y reproductiva. ¡ Que sociedad! Que permite la muerte de seres indefensos en el vientre de la madre.! Que sociedad! Miles de criaturas sacrificadas diariamente a un baal sangriento : el supuesto derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad. Encima lo tiñen de progresista.
    “ Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven.» San Mateo recogiendo a Jeremías el profeta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    Pues a mí no me sorprende en absoluto. La izquierda siempre aparece alli donde hay un genocidio.
    Y se mire por donde se mire el aborto es un genocidio.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  5. LIBERAL SEXUAL says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  6. Ispan says:

    Claro que es asunto nuestro. Lo es evitar la muerte de un ser indefenso en el vientre de la madre . Aparte de la contradicción que supone que matar en el vientre de la madre a un neonato es un asesinato , si es contra la voluntad de la madre, pero si es esta bien sola en concurso con el varón padre y lo pueden pagar no es nada, simplemente un problema de conciencia.
    Claro que el padre tiene mucho que decir, pero el niño todavía no nacido si pudiera también, pero no le dan opción. Encima nos quieren hacer creer que no experimenta dolor ni sufrimiento en el aborto. Mal Occidente, muy mal .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0