El programa de fiestas de San Fermín Chiquito

Un año más a la redacción de NC han llegado los comentarios de algunos lectores sobre el programa de fiestas de San Fermín Chiquito, un clásico anual por la mezcla de contenidos festivos con otros políticos e ideológicos: “Porque llegaron las fiestas… las Sencillas, Abiertas, Necesarias… Feministas, Euskaldunas, Reivindicativas, Mundiales, Imaginativas, Naturales… las del Trueque, Xxx, Ideales, Km0, Irresistibles… del 2016”.

sfc

.

De este modo, junto a una programación más o menos normal correspondiente a una festividad popular, nos encontramos todo tipo de contenidos de carácter marcadamente político e ideológico, por no hablar de los anuncios a favor de los presos de ETA. No de sus víctimas, no reclamándoles que pidan perdón, no exigiéndoles que abandonen la banda o que la banda se disuelva. Al contrario, se trata de anuncios reclamando que los presos de ETA que permanecen fieles a la ortodoxia de la banda y no se arrepienten vuelvan “a casa”, y que cada uno entienda con ese “a casa” si se trata de reclamar ambiguamente de que cumplan la condena más cerca o de que literalmente salgan de la cárcel y se vayan a su casa sin cumplir las penas; es decir, impunemente.

En el mismo conglomerado de cosas normales y anormales nos encontramos el omnipresente anuncio del Ayuntamiento contra las “agresiones sexistas”.

Lo que a primera vista parece una inocente campaña contra las violaciones o los abusos sexuales, cosas contra las que evidentemente todos estamos en contra, en el fondo cabe sospechar que encubre muchas otras finalidades subliminales.

Por ejemplo, el anuncio no arremete contra las agresiones sexuales, sino contra las “agresiones sexistas”. Importante matiz, porque incluye aceptar un postulado totalmente discutible de la ideología de género. ¿Acaso los autores de agresiones sexuales comparten una misma ideología? ¿No puede haber agresiones o abusos sexuales en el Nafarroa Oinez o en un círculo de Podemos? ¿No puede una lesbiana agredir a otra o un gay a otro? Pues hemos tenido noticias recientes de todo ello. Cuando un hombre mata a una mujer y después se suicida, ¿la mata por sexismo y se suicida él también por sexismo?

Ante el aumento de las denuncias estos Sanfermines, además, da la impresión de que en el fondo este tipo de campañas (bilingües, como todas las del actual gobierno) son antes que nada campañas políticas de lavado de imagen (que parezca que el gobierno se preocupa y hace algo contra esto), aunque resulten de dudosa eficacia práctica al menos para detener las agresiones sexuales.

Como colofón, sólo falta añadir a este mix la duda de si estas campañas suponen un gasto público equivalente al ingreso privado de algunos medios y colectivos al incorporar esta campaña a sus publicaciones, lo que añadiría a la campaña un nuevo factor de discusión y distorsión.

.

El programa festivo de todos los que son nacionalistas y progresistas contra todos los pamploneses que no lo son

En definitiva, tenemos un programa de fiestas plagado de contenidos que no tienen nada de festivos, y entre estos una campaña contra las agresiones sexuales que a la vez incluye, innecesariamente, una porción importante de contenidos subliminales, o no tan subliminales, que nos dividen en vez de unirnos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. Malversación de caudales públicos y apología del terrorismo amén de cualquier estupidez progre.
    ¿Dónde está la.fiscalía? ¿No hay nadie en el ayuntamiento de Pamplona que presente una dununcia aunque sea al TAN?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 6

  2. Cuenco says:

    Alaharacas, farfolla, grandilocuencia, superficialidad y mentiras, así actúan tanto el gobierno municipal como el gobierno antinavarro

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 5

  3. Teranleto says:

    La mejor respuesta: ausencia completa y total de las fiestas. Que las disfruten ellos, los del cambio. Me quedo en mi barrio y gasto en mi barrio,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 4

  4. Estricuel says:

    No asistir es la mejor respuesta y debe ir acompañada de denuncias públicas por parte de las fuerzas políticas y civiles que no comulgan con el ideario filoterrorista

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 2

  5. navarrisimo says:

    Disfruten lo votado….quienes metieron una papeleta influenciada por el menticias o la EiTB….ahora vienen los lodos….tres años mas

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 3