Patinazo del Noticias con un informe que sitúa la sanidad pública navarra como la mejor de España

Redacción 8 septiembre 2016 Noticias
Imagen de Patinazo del Noticias con un informe que sitúa la sanidad pública navarra como la mejor de España

Gran portada ayer del Diario de Noticias, presentando por fin a los navarros un gran logro del gobierno del cambio, aparentemente.

El último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, evaluando el sistema público sanitario de las 17 comunidades autónomas, coloca a Navarra como la comunidad española con la mejor sanidad pública, la que mejor valoran sus usuarios y la que tiene la mejor ratio de médicos y enfermeras. El Noticias desliza además que se recupera el primer puesto, tras haberse perdido en 2015. ¿Al fin un logro de verdad del gobierno del cambio?

Pues va a ser que no. O Joseba Santamaría, el director del Noticias, no se ha leido el informe de la  Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, o se ha pensado que los demás no nos lo íbamos a leer. El caso es que prácticamente el primer párrafo del informe se aclara lo siguiente:

“Otro hecho que conviene tener en cuenta es que el Informe se realiza con datos de 2014 y 2015 y solo alguno de 2016,  de manera que reflejan mayoritariamente los resultados de las políticas sanitarias de los gobiernos anteriores a las últimas elecciones autonómicas, por lo  que los efectos de los cambios que se han producido en las CCAA tienen un reflejo moderado en los resultados del mismo y solo podrán ser evaluados de una manera generalizada en el próximo Informe en 2017, y finalmente que existe una amenaza de la UE de imponer nuevos recortes en el gasto público, que de producirse, repercutirán muy negativamente sobre la Sanidad Pública”.

Es decir, el primer puesto de la sanidad pública navarra, la satisfacción de los ususarios y las mejores ratios de médicos y enfermeras son básicamente un logro del gobierno anterior, digamos la herencia que le deja UPN al gobierno del cambio. ¿A que no es esa la impresión que les había dado la portada del Noticias? Por lo menos en la edición digital no hay la más mínima alusión a que los datos del informe corresponden a 2014 y 2015, por lo que básicamente son mérito del ejecutivo anterior.

http://www.fadsp.org/documents/2016/INFORME_2016def.doc

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Javier31 says:

    Me puedo imaginar el titular del Mentizias para esta noticia el año que viene: “Encuestados 20.000 fascistas insatisfechos que han sido atendidos por osasunbidea en 2016”.
    Mmmm… creo que voy a echar currículum por Huarte.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

  2. Es como el día de la marmota. Los nacionalistas una y otra vez evitando que la realidad les impida poner u titular en su Beobachter euskoparticular.
    Y no se cansan, no.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de abril de 2009