El rescate de las cajas y la futura e hipotética banca pública navarra

Acaba de publicarse el dato de que, de todo el famoso “rescate a la banca”, el estado (los contribuyentes) sólo ha recuperado el 5%.

Si repasamos un poco la historia de aquel rescate, nos encontramos con que el estado aportó o respaldó un rescate por valor de unos 60.000 millones euros para reflotar el sector financiero. Es de esa cantidad de la que sólo se ha recuperado el 5%.

Al imaginario colectivo se ha incorporado la idea de que esos alrededor de 60.000 millones fueron parar a “los bancos”, y buena parte de la sociedad reclama la creación de una banca pública en virtud de esa creencia popular.

Por el contrario, los datos oficiales revelan que, pese a las evidentes dificultades que también pasaron los bancos, la práctica totalidad del rescate fue inyectada en las cajas de ahorros, la banca pública, el cáncer del sistema, lo que ahora algunos reivindican como la cura del cáncer.



rescate1rescate 2rescate 3

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Y Nuin todo nerviosete porque al final no sabe si le darán ese puestico de Ministrillo Plenipotenciario de la Mar Océana y la Berrieusko Kajanafarrensis. Las botellas de champán caro siguen en el frigo a la espera del nombramiento.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

   Dar de baja