¿Por qué la derecha nacionalista votaría sí a Pedro Sánchez pero no a Rajoy?

Redacción 30 agosto 2016 Noticias
Imagen de ¿Por qué la derecha nacionalista votaría sí a Pedro Sánchez pero no a Rajoy?

Para ser investido presidente, Pedro Sánchez necesitaría necesariamente el voto de la derecha nacionalista, tanto de la antigua Convergencia como del PNV. ¿Explorará Pedro Sánchez esa posibilidad? Sólo hay tres salidas a la situación en la que estamos: o Pedro Sánchez intenta ser presidente, o Pedro Sánchez acaba decidiendo la abstención del PSOE o nos vamos a unas terceras elecciones. Pedro Sánchez no puede decir no a las 3 cosas indefinidamente, así que por algún lado se tiene que desdecir. Intentar ser elegido con lo los votos de Podemos y los separatistas sería una opción, al menos aritméticamente, porque los separatistas no vetan a Sánchez como vetan a Rajoy.

De llegar algún día a producirse ese escenario, tal vez habría que preguntarse por qué los separatistas de derechas votarían sí a Pedro Sánchez y no a Rajoy.

El propio Pedro Sánchez propuso al PP que intentara acercarse a los separatistas de derechas para tratar de conformar una mayoria de derechas, una mayoría que efectivamente existe en el Parlamento, siendo el freno a esa mayoría el elemento separatista.

¿Por qué la derecha separatista votaría no a Rajoy, siendo ideológicamente más afines, y en cambio votaría sí a Pedro Sánchez?

La respuesta más sencilla quizá sea que la derecha separatista ve al PSOE más débil que al PP. Es decir, los separatistas valoran que conseguir sus fines es más fácil con el PSOE que con el PP.

Lo cual, por otro lado, para muchos españoles quizá sea un buen argumento para preferir al PP.

Puede que incluso para algunos socialistas.

En general, para España, lo mejor tendría que ser que para los nacionalistas fuera igual de difícil conseguir sus objetivos ya gobernara el PP o lo hiciera el PSOE.

Pero al parecer no es así.

Eso al menos parece que piensan los separatistas.

Por eso votarían sí a Pedro Sánchez y no a Rajoy.

¿Se preguntará Pedro Sánchez alguna vez por qué incluso los nacionalistas de derechas le prefieren a él?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Espero que para las próximas elecciones del 25 de Diciembre, más de la mitad de los actuales votantes del PSOE, voten por PP o por Ciudadanos. Y si no, no es que lo políticos no tengan arreglo….es que los españoles somos los que no lo tenemos.

    Cuando hace meses decían que Pedro Picapiedra Sánchez iba a hacer bueno al Bobo Solemne de ZP nunca lo creí. Reconozco humildemente en público mi mas total y rotunda equivocación.

    Como dicen por Twitter:
    “El Pdro del Hortelano”

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  2. Ispan says:

    Espero equivocarme pero si el sr. Rajoy no puede formar gobierno, no se irá a terceras elecciones, sino que el sr. Sánchez presentaría una alternativa con el comunismo piopulismo de Unidos Podemos y sus confluencias, me parece algunas de ellas por su forma de actuar que cripto nacionalistas , y el secesionismo nacionalista derechista del catalanismo y de los del mayor cupo posible y sin dar cuentas vascongado y el izquierdismo separatista vascongado y catalán y de algun sitio más.Y los presidentes de Extremadura, Castilla y Andalucía a callar, que los que acabarán mandando será el asociado, el valenciano , el balear.
    Al final más retroceso del PSOE que dejará de ser un partido vertebrador para toda la nación desde la ziquierda o el centro izquierda . Al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de agosto de 2009