La Comunidad Foral se encuentra a la cola del emprendimiento en España

Redacción 30 agosto 2016 Noticias
Imagen de La Comunidad Foral se encuentra a la cola del emprendimiento en España

Basándose en los datos del Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, primera agencia de rating de España, un interesante análisis de libremercado.com permite establecer un ranking para averiguar cuáles son los comunidades más emprendedoras. Es decir, la comunidades con más emprendedores o las que muestran un mayor número de constitución de empresas en relación a su población.

En este sentido los resultados para Navarra resultan bastante decepcionantes. Nos situamos en el pelotón de cola entre las cuatro comunidades con menos emprendimiento, que junto a nosotros son Asturias, Extremadura y Castilla-León. Por arriba, las comunidades más emprendedoras son Madrid, Baleares y Cataluña, que duplican e incluso casi triplican el nivel de emprendimiento de la Comunidad Foral.

rankingmadrid

Otra mala noticia relacionada con los datos de este índice es que si ponemos en relación los cierres y las aperturas de empresas la comunidad con una mayor ratio de cierres es la CAV, seguida de Navarra.

Los resultados de este análisis son un aviso más de que algo va mal. Las empresas se fugan de Navarra, o no vienen, y el nivel de ocupados cae cuando crece la economía y sube en el resto de España. El Gobierno de Navarra haría bien en aparcar un rato su autocomplacencia para analizar por qué está sucediendo esto. ¿Por qué los navarros no se animan más a crear empresas o al menos a crearlas en Navarra? ¿Por qué Navarra es percibida como un territorio poco atractivo para el empresario? ¿Por la fiscalidad? ¿Porque se percibe que el Gobierno de Navarra ofrece inseguridad a la inversión y hostilidad al empresario? Hay que hacerse estas preguntas porque si no terminamos de despegar y aprovechar el momento cuando crecemos y en nuestro entorno las cosas van bien, ¿qué pasará el día que nuestro entorno se empiece a enfríar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuando gracias a la manipulación masiva en los medios de manipulación de masas, vulgo TV, se.encumbró a ese Fake Total llamado Uxueita Barcos, cometimos los navarros la “Cagada del Siglo”, porque el retraso que va a dejar esta moceta es de aupa. Estos 4 años van a ser años totaente perdidos, 4 años son inversiones, 4 años malgastando dinero, 4 años de gasto improductivo, 4 años de euskolavado de cerebros, 4 años de subvencionar y consolidar en montaje separata racista.
    No soy nada positivo de la situación actual, pero tampoco aunque nos libremos de estos parásitos en el gobierno. Van a quedar agarrados a la sociedad chupando su fuerza vital, y haría falta un gobierno muy decidido a hacer limpieza, que me temo no tener en el futuro. Y por ese temo por Navarra en el futuro, y por el futuro de Navarra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  2. Ispan says:

    No crea amigo Ciudadano Caña ,4 años bien aprovechados por el separatismo , y sembrando con una historia ad hoce en Navarra la anexión, y el secesionismo con uso total del batúa indispensable para la gran Euscalerría del no lugar y poder relacionarse con medio mundo, en especial con Bilbao y que Navarra progrese llegando a niveles nunca vistos..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de enero de 2013