La creación de empresas sube en España un 12,9%, en Navarra baja un 6%

Decíamos ayer que, según los datos de la EPA, Navarra ha pasado de ser la comunidad española con menos paro a ser la tercera, por detrás de Baleares y País Vasco, todo un logro del tetragobierno del súper cambio de Uxue Barcos. Según los datos del segundo trimestre de la EPA, además, Navarra es la única comunidad española en la que baja la ocupación en términos interanuales, un -3,24%. ¿Por qué está sucediendo esto?

Una de las posibles explicaciones es otro dato que se ha publicado durante nuestro período vacacional, concretamente la cifra proviene de la Estadística del Colegio de Registradores, que en segundo trimestre de 2016 revela una situación preocupante. Mientras en el conjunto de España la creación de empresas ha crecido un 12,9% respecto al año anterior, en Navarra ha bajado un 6%. El dato aislado ya es de por sí bastante malo, pero el diferencial con el conjunto de España resulta espectacular. Si las empresas se van, o no vienen, malamente crearemos empleo, ni subirá la recaudación. Porque todo esto aparentemente es consecuencia de la decisión del tetrapartito de utilizar el Fuero para convertir Navarra en un infierno fiscal. Como el reino de leche y miel no nos lo vayan a traer los okupas, la cosa pinta bastante mal.

creacionsociedades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Por cierto, ¿se han dado cuenta del subidón de La Rioja? …..
    Ya sabemos a dónde van las empresas que no vienen a Nafarroa, ese infierno lingüístico y fiscal, la antiguamente conocida como Paraíso Foral de Navarra.
    ¿Y Aragón?!!!!
    Y Castilla y León…..
    Y hasta PV.
    Pero si sube hasta la Cataluña robada por el nacionalismo depredador.
    Reino de que????? Y una leche. Esto no es miel, es miel..da, o hiel.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0