¿Valen más los votos de los jóvenes que los de los viejos?

Redacción 4 julio 2016 Noticias
Imagen de ¿Valen más los votos de los jóvenes que los de los viejos?

Muy rápido descalificamos a alguien por ser viejo en la sociedad actual, se ve que en la sociedad actual todos vamos a ser jóvenes para siempre. O eso nos pensamos, lo cual ya sería motivo para dudar de la sensatez de los jóvenes.

Hay quien piensa que, si los jóvenes le han votado, cuando los jóvenes se hagan mayores ganará las elecciones. Tal vez se le escape el hecho de que hay cosas que a lo mejor sólo se votan cuando no se tiene la experiencia necesaria y todavía no se ha visto lo suficiente. Si es así, cuando los jóvenes sean mayores dejarán de votarte y te pasarás la vida esperando que envejezca la próxima generación para que te vote, pero cuando esa generación envejezca dejará de votarte.

En realidad resulta curioso que algunas formaciones, dolidas por sus malos resultados electorales particulares, estén cuestionando la sensatez de los mayores en vez de la de los jóvenes. En general, siempre ha sido la sensatez de los jóvenes la que ha estado bajo cuestión. Salvo caso de Alzheimer, el conocimiento es algo que se va ganando, no que se va perdiendo. Una persona mayor ha escuchado muchas más promesas electorales que un joven, y también ha visto cómo luego se incumplían. Una persona mayor ha triunfado más veces, ha fracasado más veces, ha visto cómo se perdían o se ganaban más tandas de penaltis, ha tenido más empleos, ha pagado más impuestos, ha perdido más dinero en bolsa, ha visto más muertes, ha estado en más restaurantes, ha leído más libros, ha ido más veces al médico, ha tenido más experiencia sobre lo que vale la pena, sobre lo que se va y lo que dura. Los mayores tienen su experiencia y la de haber sido jóvenes, los jóvenes sólo la de su juventud. ¿Cuántas cosas se supone que alguien debería no recordar para votarte? Que no te voten los mayores no debería ser algo para presumir, sino sobre lo que meditar e incluso avergonzarse. No se trata de decir que los votos de los jóvenes valen menos, pero desde luego tampoco más que los de los mayores.

Naturalmente todo lo anterior no implica ignorar el hecho de que quien descalifica a los mayores por no votarle lo cierto es que estaría encantado con los mayores si le votaran y que en realidad descalificaría a cualquiera, joven o viejo, que no le votara. El pecado no es ser viejo, sino no haber votado a quien se dedica a descalificar a quien no le vota. Todas las personas mayores que no votaron a Podemos, viendo la reacción de Podemos contra ellas, por otra parte se habrán reafirmado en que han acertado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Dado el proceso de envejecimiento de la población, el PP se asegura décadas de mayoría absoluta al odiar la izquierda al 80% de los futuros votantes. Eso sí, de todos esos hijos de los sin papeles o de los papeles para todos, una gran parte de ellos votarán a Podemos bajo la falsa promesa de los 720 euros para todos…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  2. Patricia says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 8

  3. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 8

  4. Ispan says:

    Vamos Don Javier el último parrafo no es propio de vd. Lo de cierto grado de demencia y el sobrecico preparadico por la monjica . Vamos a ver: pruebas de casos sobre la demencia, grado ¿ estan incapacitados judicialmente? y lo del sobrecico y la monjica me suena a rollo al estilo de cuando las mujeres no podían votar durante la 2ª Republica porque los curas las dominaban y se negaban incluso mujeres consideradas de progres a otrorgarles el voto . Lo de votar por correo. ¿ Que pasa que los ancianos no pueden votar?. ¿ Han dejado de ser ciudadanos? ¿ que es esto una sociedad con lo peor del espartanismo de las sopas negras ? ¿ los nuevos ilotas?.
    !Ah! ¿ democratas cristianos del PNV? . Ya, seguro, por sus frutos los conocereís.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  5. Ispan says:

    Fuera aparte de que los del PNV no sean cristianos democratas y en mi opinión en puridad no lo han sido nunca, lo que ya he explicado alguna otra vez.
    Solo una pregunta Dª Patricia :¿ Quien es demócrata para vd? Si ni siquiera los son los EEUU de America, los capos de la UE en fin que quien queda.
    !Ah! los británicos del Brexit salvo Londres, que estaban en la UE de aquella manera. Razón llevaba don Carlos de Gaulle.
    Si coincido en una cosa con Vd. esa D.T.4ª no debió ser introducida en la CE, sin que yo culpabilice a nadie . Pero el problema no es lo que debió ser si no lo que es , y ahora lo importante es si hay un toque de reforma constitucional , desde luego es el momento que debe desaparecer semejante disposición , que como sabemos es lo único transitorio que va camino de lo permanente.O sea que uno de los principios de la lógica , el de contradicción , tiene una excepción y en España para colmo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  6. espora says:

    jabier, en el primer video que he visto de los que has puesto lo que me he encontrado es gente acosando a unos votantes y sometiéndoles a un interrogatorio, incluso preguntándoles si iban a votar a la derecha o a la izquierda. Eso sí que me parecece vergonzoso y de juzgado.

    No sé si puede haber algún caso raro con algún anciano, y me parecerá mal, pero no me cabe duda de que hay muchos más antidemócratas que no acatan los resultados electorales cuando no les gustan que ancianos que no saben lo que votan.

    Mira este otro enlace, igual también podéis anularle el voto a este.

    http://www.elmundotoday.com/2016/06/invalidan-el-voto-de-un-anciano-por-mostrar-signos-evidentes-de-senilidad/

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  7. espora says:

    Enredando un poco veo que para quitarte el derecho al voto a alguien se le tiene que incapacitar mediante una sentencia judicial y un examen forense, con todas las garantías, y que en tal caso los juzgados comunican la decisión al censo para excluir a la persona declarada incapaz.

    Los piqueteros que se dedican a escrachar a los ancianos tratando de confundirlos e incapacitarlos por asalto me parecen por tanto unos auténticos matones y unos sinverguenzas.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de septiembre de 2010