El Ayuntamiento de Pamplona impedirá el tradicional uso de Casa Seminario para la retransmisión del Riau-Riau

Redacción 4 julio 2016 Noticias
Imagen de El Ayuntamiento de Pamplona impedirá el tradicional uso de Casa Seminario para la retransmisión del Riau-Riau

Casa Seminario, ubicada en la Plaza Consistorial junto al Ayuntamiento, es por su ubicación privilegiada el lugar desde donde tradicionalmente se retransmite el Riau-Riau todos los años. Este año, sin embargo, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido que Casa Seminario permanecerá cerrada durante el Riau-Riau y que por tanto los medios no podrán llevar a cabo la retransmisión del acto desde este inmueble.

La decisión no sólo supone un revés para los medios, sino que no se ha conocido hasta hoy mismo a primera hora de la tarde, a poco más de 48 horas de la celebración del Riau-Riau, de modo que al contratiempo natural de esta decisión se ha sumado el hecho de tener que comenzar a buscar apresuradamente una emplazamiento alternativo disponible, con las consiguientes dificultades para conseguirlo.

El Riau-Riau es un acto tradicional que ha venido siendo sistemáticamente reventado por la izquierda abertzale desde 1997 y que sólo se ha podido celebrar de manera inoficial gracias al interés popular y el empeño de la Peña Mutilzarra. Enrique Maya intentó recuperar el Riau-Riau oficial en 2012 durante su mandato como alcalde, aunque elementos radicales de la izquierda abertzale volvieron a utilizar la violencia para sabotearlo una vez más.

Mikel Auza Macuso, principal condenado por aquellos incidentes violentos, salió del juzgado en 2015 mostrando su agradecimiento al actual Gobierno de Navarra y al nuevo Ayuntamiento de Pamplona.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Os lo vengo diciendo siempre….uno de los objetivos primarios de estos nazis es acabar con los Sanfermines como fiesta navarroespañola universal, para convertirla el el preludio cutrelocalista y montuno de las Semanas Grandes.
    Algunos siguen en la puñetera inopia. Van a ser como las.fiestas de HITURRAMA pero a lo bestia….más bestia y más grande, o sea, más…..Asirón.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  2. mirentxu says:

    ¡Que pesado está usted con los “nazis”, señor Caña.
    Estos izquierda aberzales son marxistas. Al pan pan y al vino vino. ¿O quiere usted disimular las acciones de los comunistas dándoles otro nombre? ¿Qué o quienes le impulsan a hacerlo? ¡Pues no señor!
    Eso es despistar a la gente y “liberar” de sus culpas a una ideología que está muy fuerte hoy en día en Navarra y “colgársela” a otra que hoy por hoy no existe en nuestros pagos ni puede hacer nada. Sería lo mismo que disimular las fechorías de los aberzales diciendo que han sido las brujas de Zugarramurdi.
    Da un poco que sospechar.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 4

  3. Ispan says:

    ¿ Marxistas Dª Mirenchu? Esos no han leido de Marx más que las hojas de propaganda que les han dado y aunque lo hubieran leido no lo entenderían , salvo eso de la dictadura del proletariado que se les daría muy bien como el ejemplo caribeño o a lo albanés de Hoxsa y lo de todo para el pueblo pero !ojo! las gallinas no, que son mías y el que no piense como yo abandone el pueblo. En sus métodos y prácticas casi devienen iguales si no idénticos: el comunismo de padrecito Stalin y el nazismo del Hitler .En suma , la peste de careta roja o la peste parda racista de la esvástica , hasta llegaron a entenderse en el pacto Molotov-Ribbentrop.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  4. mirentxu says:

    Sr. Ispan. Aplíquese punto por punto lo que le digo al Sr. Caña

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 3

  5. Ispan says:

    Si, Dª Mirenchu, pero me quedo sin saber lo de ” Da un poco que sospechar.”. Puesto a sospechar, sospecho que no lleva vd. razón Colgar culpas a otro nada tiene que ver , es simplemente ver que ambos son parejos en sus actitudes y en sus métodos, y sin tener que descargar las “culpas” de uno ni buscar chivo expiatorio , nunca mejor dicho lo de “chivo” teniendo en cuenta la alusion que hace a las brujas de Zugarramurdi.
    Vuelvo a reiterar igualitos : los comunistas estalinistas esos del socialismo real y los nacional-socialistas . La barbarie.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  6. Nacionalsocialistas…. ¿qué parte de “nacionalsocialistas” no se entiende?
    ¿….o no se quiere entender?
    Socialistas con el prefijo o sufijo que quiera, pero todos son socialistas, estatistas, antiliberales, antilibertades (incluyendo la libertad religiosa de ser ateo, laico o de la religión que uno quiera).
    Que se dieran de tortas al rato de comenzar la II GM no quiere decir nada, el adagio dice “no hay peor cuña que la de la misma madera”. Y ” las peores riñas, entre hermanos”.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de octubre de 2010