El ministro del Interior y las grabaciones indiscretas

El caso de las grabaciones indiscretas al ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de la Generalidad ha puesto de manifiesto varias cosas, pero acaso sobre todo la torpeza conspirativa de Interior o los servicios de inteligencia. Si hay una cosa peor que los enredos son los enredos ejecutados con torpeza. Todo indica que el ministro Jorge Fernández Díaz ha caído en su propia trampa, convirtiéndose en víctima del tipo de maquinación que estaba tratando de poner en marcha contra algunos líderes separatistas. ¿Son legítimas estas maquinaciones? ¿No hay formas legítimas de detener a los separatistas? ¿Se podían haber hecho las cosas bien? ¿Hay algo peor que hacer mal el mal? ¿Está mal, por otra parte, querer derribar a Mas siempre que sea dentro de la ley? ¿No es eso lo que hace todo el mundo? Huelga decir que alguien más que el ministro ha maquinado en este asunto, en este caso con éxito y contra el ministro. Por alguna extraña razón hay a quien le preocupan sólo las maquinaciones frustradas del ministro, y no las maquinaciones exitosas de quienquiera que haya grabado al ministro, como poco igual de preocupantes. Por lo demás no nos cabe duda de que las cosas que los políticos dicen en privado son mucho más jugosas que las que dicen en público, pero eso es aplicable a Jorge Fernández Díaz, a Artur Mas, a Pablo Iglesias, a Uxue Barcos y a todo el mundo.

Es posible que la consecuencia más grave del afloramiento de estas grabaciones sea que a una serie de personas, todo indica que realmente involucradas en turbios asuntos de corrupción, se les ha regalado una coartada política y mediática para protagonizar su papel favorito: el de víctimas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Mientras no limpiemos las Cloacas del Estado, además con gente con total falta de principios salvo vender los secretos al mejor postor (y los Pujol pagan con dinero contante puesto ya en el extranjero), la democracia está coja y maniatada, lo que se suma a una Justicia politizada asesinada como Montesquieu por el PSOE en los 80. Esto no es una democracia, es un salón de juego con tiro al pato incluido. Y los que odian España y a la democracia están encantados con ello.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  2. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 14

  3. Ispan says:

    Lo que es claro que de momento si hay indicios de la existencia de un muy posible delito escuchas ilegales, revelación de secretos etc y que parece ser que a nadie preocupa que se cometa ese delito.
    ¿ A quién beneficia las conversaciones obtenidas de esa forma? Tengan en cuenta que nada de lo obtenido a través de esas escuchas sería válido ante ningún tribunal. Pero eso tampoco parece preocupar mucho, aquí se ha conseguido ya la repercusión mediática y la utilización política..
    La cuestión es que con esas conversaciones obtenidas ilícitamente creen que desaparece la conspiración para la secesión ,la desobediencia a los mandatos de los tribunales y a las instituciones del Estado y la situación de rebeldía de una parte del territorio español y consideran que constituye lo grabado una especie de jabón que lava los posibles delitos cometidos por otros.
    Vuelvo a preguntar ¿a quién beneficia?. Y desde luego como dice el NC “Es posible que la consecuencia más grave del afloramiento de estas grabaciones sea que a una serie de personas, todo indica que realmente involucradas en turbios asuntos de corrupción, se les ha regalado una coartada política y mediática para protagonizar su papel favorito: el de víctimas.”
    Que es para eso , los separatistas para víctimas , se lo pintan solo así llevan desde 1978¿ que digo? Desde 1714 después de deslealmente traicionar el juramento de fidelidad que le hicieron los austracistas españoles de Cataluña al Borbón Felipe. Son siempre victimas: mientras la Corona de Castilla les tiene que conquistar Napoles y el mediterraneo para sus intereses y su política en contra de Francia, mientras se conquista el rsoellón, victimas victimas en 1640 mientras Castilla con Vascongadas , Andalucía, Murcia, Asturias ,Galicia, Leon etc se despoblaban y destrozaban , ,victimas mientras traidores como Claris se ofrecen al francés, en 1714,victimas, cuando les dan la oportunidad de comerciar con Ultramar victimas, cuando los franceses se pasean por Cataluña v ictimas, en las guerras carlistas victimas, cuando tenenmos que venir de Cuba las únicas victimas , hay que ver cuanto perdieron , sobre todo alguna familia en relación hasta con la trata .Durante la 2ª llamada republica , los únicos que sufrieron , durante la Guerra civil sufriendo los ataques desaforados del fascismo español solos .Durante el franquismoa sufriendo los mimos franquistas, la llegada de millones de españoles de otras tierras a lo baratito,, los aranceles , las buenas comunicaciones. Siempre victimas , por supuesto distingo me refiero a los separatistas catalanes .
    De momento se acrecienta el odio a España por los traidores secesionistas , puesto que es el objetivo final no determinado partido político.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  4. Indarra says:

    Las maquinaciones del ministro habran sido torpes, ilegales…etc…pero no obviemos lo cierto del asunto. El señor Trias y su hermano tienen cuentas con 12 millones cada uno y en algun paraiso.

    Ojo, tener dinero en paraísos no es ilegal. Lo haría hasta el más pringado comunista si percibiese csntidades ingentes de dinero.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0