El TAN tiene que obligar a rotular en español en Olazagutía

¿Qué es lo que está perseguido en Navarra? ¿Hablar vascuence o hablar español? El Tribunal Administrativo de Navarra acaba de dictar una resolución obligando al Ayuntamiento de Olazagutía, dirigido por Bildu, a rotular en español las inscripciones de la casa de cultural de la localidad. La resolución del TAN llega después de que el edil de UPN, Oscar Alvarez, solicitara en reiteradas ocasiones a la alcaldía la rotulación en bilingüe. Finalmente ha tenido que ser un tribunal el que ordene el cumplimiento de la Ley Foral del Vascuence, la cual determina que “las Entidades Locales de la zona vascófona utilizarán el castellano y el vascuence en todas sus disposiciones, publicaciones, rotulaciones de vías urbanas y nombres propios de sus lugares, respetando, en todo caso, los tradicionales”. La normativa también establece además que “Los rótulos indicativos de oficinas, despachos y dependencias, los encabezamientos o membretes de la papelería, los sellos oficiales y cualesquiera otros elementos de identificación y señalización se redactarán de forma bilingue”.

Los datos contenidos en la información anterior permiten deducir las siguientes conclusiones.

1-En las zonas donde no se habla vascuence, Bildu reclama el bilinguismo, pero en las zonas en las que se habla vascuence rechaza ese bilinguismo e impone el vascuence.

2-El objetivo de Bildu no es por tanto la defensa del vascuence, sino la liquidación del español.

3-Para liquidar el español, Bildu no duda en desperdiciar dinero en pleitos o en tener que rotular más de una vez el mismo lugar.

4-Si no hay un concejal valiente que plante cara a la izquierda abertzale y afronte la presión consiguiente, se crea una situación de hecho que ya resulta casi imposible de cambiar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Menos mal que existe todavía la Ley, y que sigue habiendo buena gente y valiente como Oscar Álvarez Peón , desde aquí mi homenaje a ambos, y mi agradecimiento por defendernos de los salvajes extremistas que se creen con derecho a todo, sobre todo a laminar a los demás.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 4

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 29