El Vecino de Uxue sigue en forma

vuxu-150x150-1-1-1-1-1

lunes, 13 de junio de 2016

Buenos días D. Carlos

Este fin de semana pasado, en Vich (Barcelona) se ha echado a gritos de una plaza a una representante del Partido Popular. Esta semana que empieza, se pedirá a gritos que la Guardia Civil se vaya de Oñate (Guipúzcoa).

¿Qué tienen en común ambos sitios? Que ambos están llenos de nacionalismo. Y ojo, que en Navarra, los nacionalistas nos llevan desgobernando un año.

Que no acabemos igual. Porque si uno piensa a qué gente han querido echar de un territorio se acuerda de lo que hace 80 años hicieron los Nazis.

Buena semana.

 

martes, 14 de junio de 2016

Buenos días D. Carlos

Qué raro es esto de la política. O del periodismo. A los diez minutos de haber terminado el debate de ayer, cada medio daba un ganador distinto. Y todos además decían que había ganado “su favorito”.

Yo me aburrí. No me aportó mucho, la verdad.

Pero visto lo visto, está claro que esto de los debates es simplemente un calentamiento para que la noche electoral, hayan vuelto a ganar todos. Un ir preparando las muecas para que la noche del 26 no se les noté mucho.

Por muy grande que sea el batacazo, habrán ganado. Y de calle.

Extraño mundo este de la política…

Buen martes.

 

miércoles, 15 de junio de 2016

Buenos días D. Carlos

Verá usted que pronto, culpar de todo -¡hasta de la muerte de Manolete!- al Cardenal Cañizares se convierte en deporte nacional. Verá que pronto.

Y es que vivimos en un occidente hipócrita donde que un musulmán asesine a 50 personas en Orlando es sólo el acto de un loco. Pero si un sacerdote de la mayor ONG que hay en el mundo, que se llama Iglesia Católica, comete un delito, toda la Iglesia es culpable.

Y es que hay gente que huele a incienso y le sale sarpullido.

Buen miércoles

 

jueves, 16 de junio de 2016

Buenos días D. Carlos

No hay monarca que se precie que no haya puesto un pisito a su amante de cabecera. Y en Navarra no podíamos ser menos.

Cantábamos de pequeños aquello de “¿Dónde vas Alfonso XII, dónde vas triste de tí?” y resulta que Alfonso iba a ver a su amante la cantante Elena Sanz en un piso que el monarca le había puesto en la calle Alcalá.

Alfonso XIII le puso otro piso en Madrid a la actriz Carmen Ruiz Moragas, que fue su amante durante años. Y Juan Carlos le puso un chalet en el Pardo a Corinna.

Los pamploneses le ponemos con nuestra contribución un chalet reformado a su gusto en el centro de la ciudad a los amantes okupas del Alcalde. Como va de historiador, pues tendrá envidia…

Pues nada Asirón. Disfruta del chalecito que te pagamos y de tus amantes. Y no te olvides que en tres años -¡y bajando!- te cantaremos aquello de “¿Dónde vas oh gran Joseba, dónde vas triste de tí?”.

Ale. Buen jueves.

viernes, 17 de junio de 2016

Buenos días D. Carlos

Fin de semana futbolero. Tenemos a Osasuna a punto de volver a primera. La verdad es que la gente se ha volcado con el equipo, y el equipo con la gente.

Ayuntamiento y Gobierno ya han dicho que les recibirán el domingo. Pues no estaría mal que además de celebrar el ascenso (o no) el equipo directivo llevara al balcón un talón de esos como los del 1, 2, 3 con un pico de esos cuarenta millones de euros que aún deben a todos los navarros.

Cuarenta millones. Antes en la época de Lourdes Goicoechea esa deuda importaba mucho. Ahora parece que ya no, y eso que cuarenta millones, son muchos millones.

Ojala celebremos ambas cosas.

Buen fin de semana y buena suerte Osasuna!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Ispan says:

    Que griten lo que quiera el separatismo, pero la Guardia Civil ni se irá de Vascongadas de ni por supuesto de Cataluña. Así que mi apoyo a la Guardia Civil y destaco a la de Oñate.
    Enhorabuena por el asenso del Osasuna a primera division de la Liga de España.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  2. Ispan says:

    Asenso obviamente ascenso.
    !Ah! En Cataluña se nota cada vez más como el “seny”. se impone hasta entre lo que venden en un mercado.
    ! Ai Catalunya ! Qui t’ha vist i qui et veu .
    Es el “procés”. Tot sigui pel procés.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

   Dar de baja