Igual es que somos demasiado pobres para votar a Podemos

Redacción 15 junio 2016 Noticias
Imagen de Igual es que somos demasiado pobres para votar a Podemos

Paradojas de la vida, una de las variables que permitía analizar el último barómetro del CIS es la que relaciona voto con nivel de renta. ¿Cuánto ganan los votantes de Podemos? ¿A quién votan los ricos? ¿Qué perfil socioeconómico tiene el votante de cada partido?

Pues bien, contra lo que pudiera pensarse a partir de su discurso, Podemos y la extrema izquierda en general se nutren en mayor medida del voto de clase alta que del voto obrero. ¿No simpatiza usted con Podemos? Quizá es que es usted demasiado pobre para simpatizar con Pablo Iglesias.

cis podemos renta

.

.

Obviamente hay personas con pocos ingresos que votan a Podemos, pero no son su principal caladero ni Podemos es el partido más votado por las clases bajas.

Los datos anteriores ponen de manifiesto un par de paradojas interesantes. La primera de ellas es esa idea con la que se presentan los políticos de Podemos diciendo que ellos son “la calle”, o “los de abajo”, y que vienen a luchar contra “los de arriba”. Por el contrario, a la luz de los datos del CIS da la impresión de que entre los votantes del CIS hay bastante “señorito”, lo que nos lleva a la siguiente contradicción.

.

Podemos atrae votantes que nunca han padecido realmente los rigores del capitalismo, ni las “delicias” del socialismo

Buena parte de los votantes de Podemos justifican prácticamente cualquier reproche que se pueda hacer contra esta formación, ya sea su inspiración comunista-bolivariana, su financiación, o su propio recetario mil veces ensayado y fracasado hace un siglo, asegurando que hay que castigar a la casta, que para eso hay que votar a Podemos, y que en realidad no existen mayores riesgos porque no tenemos nada que perder, porque no podemos estar peor. Quienes así hablan parece que vivieran en Sierra Leona en vez de en España, pero es que resulta que buena parte de ellos son ciudadanos de clase alta o sus hijos, que dicen que no hay nada que perder votando a Podemos desde el sofá Roche Bobois de su casa, viendo La Sexta en un televisor de plasma 4K de 60 pulgadas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Lo bueno es que cuando gobernara Podemos, entonces todos “podemos” asaltar los chalets de esta izquierda caviar, y quedarnos a vicir en su casita, que tanto se esforzaron en pagar.
    Ya me estoy imaginando echado en su sofá, pimplándome un gran reserva del 69, excelente año de cosecha, ese jabuguito guardado en la bodega, y el mando de la megatele en mis manos.
    Yo si gobierna Podemos, me voy a dedicar a asaltar todos los bienes de los votantes podemitas, voy a vivir a cuerpo de Rey sin trabajar el resto de mis días.
    #Sísepuede, toma ya del frasco, carrasco…que donde las dan, las toman. Y ya si eso que trabajen ellos, que me he cansado de deslomarme para pagar impuestos y tanto “derecho” social inventado …. ATPC.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  2. Ispan says:

    Mucho temo amigo Ciudadano Caña , que lo de ocupar la casita segunda residencia, las viviendas y locales de los millonarios de la extremosa izquierda, de los que hay algun ejemplo en televisiones de un progre salvador de la humanidad doliente , y de libar cosecha del 69, que no nos llegue. Los millonarios de la extremosa izquierda siempre preocupados por las clases medias trabajadoras y los que llevan sin dar un palo al agua muchos años, eso si haciendo tesis que nadie lee o de paseo caribeño o de baja desde que comenzaron a trabajar, es un decir, son los que mandarán y recuerde vd. lo mío mío y lo de los míos de ellos y los de los demás pues como va a ser pues de todos..Verá simplemente he sugerido no un reparto si no en fin una modalidad de uso un poco a lo de propiedad compartida , y lo he soltado así de manera sutilisima a un conocido e incluso a algún familiar de proclividad cromática tendiendo al escarlata , que poseen cuentas a plazos fijos, vivienda propia no suburbial y casa de dos plantas en primera linea de playa donde van toda la progresia pijosa de Madriz y provincias y de los que van incluso de “probes” con casita en el campo a veces levantada al lado de una cañada .!Oiga! que casi me dejan de de hablar , asíq eu incluso para la buena conciliacion que les he dicho que en fin no pongo en duda la licitud de la adquisición de sus bienes.
    Propongo a esos grandes “revolusionarios” cuando los suyos lleguen al poder hagan lo de Fidel Castro que le pegó fuego al ingenio de su padre, incautó 777 hras de la familia , y las mas de 9.000 arrendadas a yanquis, respetando eso si que la madre viviera en la casa de Birán hasta su muerte. Total que mas le daba era el amo de toda la isla.Eso si rebajó tarifas telefónicas , alquileres y electricidad, claro que hoy pocos cubanos tienen telefono , de electricidad poquita y los alquileres de casas que se caen.Lo bueno es para turistas y para los babosos que van con otras miras. ! Chico es la “revolusión”!..Por cierto esos burguesitos niños de papa tan amigos de los no menos burgueses y millonarios Castros pronto estaban caminito de Miami.
    ! Ay carnes mías cuanto me dueles!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de marzo de 2007