¿RIP Noain?

Redacción 14 junio 2016 Noticias
Imagen de ¿RIP Noain?

En mayo de 2007, el Aeropuerto de Noain movía 3,6 veces más pasajero que ahora. En concreto, 49.044 pasajeros frente a los 13.627 del pasado mes de mayo, dato recién publicado por AENA.

La comparativa no sólo es muy mala respecto a 2007, sino que también resulta muy pobre respecto a 2015 y 2014.

El pasado mes de mayo pasaron por Noain los citados 13.627 pasajeros, muy pocos más que los 13.414 del año pasado e incluso que los 12.601 de 2014. Obviamente todas ellas son cifras muy alejadas de las de 2007, de hecho ahora parecen casi increíbles aquellas cifras. Los pequeños aeropuertos no han sido una de las principales víctimas de la crisis sino que, según parece, no son tampoco los protagonistas de la recuperación.

Como contraste, llama la atención que el aeropuerto del Hierro, una islita con 10.500 habitantes y 2.500 plazas hoteleras, tenga un tráfico (12.732) muy similar al de Noáin, teniendo Pamplona casi 200.000 habitantes, tres universidades y la CUN. La comparativa entre Navarra y El Hierro es consistente a lo largo de todo el año y no sólo en mayo. Tal vez ellos se venden muy bien.

noain

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Encuaderna says:

    Sabíamos desde el inicio del ferrocarril de Alta Velocidad que en las distancias Madrid/Barcelona – Pamplona el AVE compite ventajosamente con el avión si consigue cubrir la distancia en 3 horas y lo reduce a 1/4 si lo hace en menos de 2.
    En la Pamplona de 2007 el Avión competía sólo con el coche sin radares para ir y volver a Madrid/Barcelona en el día. El principal problema de Noáin era la incapacidad para realizar operaciones instrumentales con una niebla que por entonces fue muy frecuente.
    Se sabía que habría tren competitivo desde el 2008/10.
    Y había campañas electorales, forales 07, nacionales 08… y presupuestos cada año.
    Eliminada por el sistema autonómico la capacidad del Gobierno de España para decidir el gasto en las provincias, “El Centro Penitenciario de Sta. Lucía” y una reforma aeroportuaria de 30 millones antes que los ¿7? necesarios, se constituyeron como los “puentes a ninguna parte” ganados por los políticos forales en Madrid.
    Ad Maioren Parlamentorum Gloriam

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de enero de 2007